Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta ASCI en camping El Escorial.

No. No saques conclusiones equivocadas. Nadie pide ni quiere que los campings vayan a la quiebra. Ni mucho menos. Al contrario. Es potenciar el uso del camping de forma que sea beneficioso para cliente y gerente. Y se han propuesto formulas fuera de temporada que en algunos campings, por lo que han comentado otros compñeros, está dando buenos resultados: Fidelización del cliente, que alarga la estancia dejando mas dinero en el camping.

Esta visión parece que hay muchos que no la comparten, y si te pasas un par de horas en la salida tienes que abonar un día completo o en el mejor de los casos medio día, porque si no el camping se va a la quiebra.

Estamos hablando en temporada baja. No perdamos la perspectiva.
Yo he citado a Sebitas, que se lamentaba de que "mantenemos a los campings".
Por otro lado, no os dais cuenta de que los campings viven de los finos, los bungalows y las largas estancias. Por muchos fines de semana que tú vayas a un camping, cuantas noches acumulas en ese camping a lo largo del año? Vamos con Acsi, para una noche de Pascuas a Ramos, y queremos que nos pongan una alfombra roja a la entrada?
Me gustaría que fuerais sinceros y dijerais cuantas noches totales pernoctais al año en esos campings a los les pedís salir cuando querais el fin de semana que vais.
En el mejor de los casos, una vez al mes, quita el de vacaciones....11? Que ya será la mitad. En serio merece la pena hacer esfuerzos por fidelizar a quien viene 7 u 8 noches al año, con tarjeta descuento y encima poniéndote verde en los foros, en los que se crean "listas negras" por no acceder a lo que ellos quieren???? No, fuera parcelas y más bungalows, que esos llegan y se van cuando se les dice, el numero de noches que se les dice y tan felices, así que, insisto, sí, hay que mantener los campings si queremos seguir yendo de camping.
 
Pues tienes toda la razón motero.
Estaba totalmente equivocado, con nosotros no gana dinero.
Lo dicho, todos de mobil home si queremos ir al camping, así mantenemos el negocio.
Que quiten las caravanas y las tiendas de campaña, todo bungalows.....
No se que hago viendo caravanas, si total, no hay futuro.
 
Yo he citado a Sebitas, que se lamentaba de que "mantenemos a los campings".
Por otro lado, no os dais cuenta de que los campings viven de los finos, los bungalows y las largas estancias. Por muchos fines de semana que tú vayas a un camping, cuantas noches acumulas en ese camping a lo largo del año? Vamos con Acsi, para una noche de Pascuas a Ramos, y queremos que nos pongan una alfombra roja a la entrada?
Me gustaría que fuerais sinceros y dijerais cuantas noches totales pernoctais al año en esos campings a los les pedís salir cuando querais el fin de semana que vais.
En el mejor de los casos, una vez al mes, quita el de vacaciones....11? Que ya será la mitad. En serio merece la pena hacer esfuerzos por fidelizar a quien viene 7 u 8 noches al año, con tarjeta descuento y encima poniéndote verde en los foros, en los que se crean "listas negras" por no acceder a lo que ellos quieren???? No, fuera parcelas y más bungalows, que esos llegan y se van cuando se les dice, el numero de noches que se les dice y tan felices, así que, insisto, sí, hay que mantener los campings si queremos seguir yendo de camping.
¿Estás hablando en serio?
Un grano no hace montaña. La buena publicidad si. Efectivamente con mis 10 fines de semana al año no viven. Al igual que un supermercado tampoco vive por que vaya todos los días la misma persona a comprar el pan. Necesita más clientes.Y eso se consigue fidelizando. El boca a boca trae más gente.
Si no cuidas al cliente que vaya 10 fines de semana al año apaga y vámonos.

Motero recuérdame que no abra un negocio contigo. Es broma.

Personalmente soy de los que en mis viajes largos mira las opiniones de los lugares donde voy a pernoctar. Supongo que ustedes harán lo mismo. Y me fío más de las opiniones que me diga alguien en conversaciones de camping con otros campistas, y las que aquí se dan, más de las que puedan poner en Google. Y si me recomiendan un camping directamente voy a ese. No me lo pienso.
 
¿Estás hablando en serio?
Un grano no hace montaña. La buena publicidad si. Efectivamente con mis 10 fines de semana al año no viven. Al igual que un supermercado tampoco vive por que vaya todos los días la misma persona a comprar el pan. Necesita más clientes.Y eso se consigue fidelizando. El boca a boca trae más gente.
Si no cuidas al cliente que vaya 10 fines de semana al año apaga y vámonos.

Motero recuérdame que no abra un negocio contigo. Es broma.

Personalmente soy de los que en mis viajes largos mira las opiniones de los lugares donde voy a pernoctar. Supongo que ustedes harán lo mismo. Y me fío más de las opiniones que me diga alguien en conversaciones de camping con otros campistas, y las que aquí se dan, más de las que puedan poner en Google. Y si me recomiendan un camping directamente voy a ese. No me lo pienso.
Te voy a contestar primero a lo de abrir un negocio juntos, en el mismo tono de broma que tú me lo has dicho a mi. No, contigo solo montaría una ong, jamás un negocio.
Tú mismo te estás contradiciendo, porque si tu te guias de las opiniones de las diferentes plataformas de evaluación, lo de salir del camping a la hora que quieras no pesa absolutamente nada sobre el resto de criterios de evaluación, o dicho de otra forma, quien se molesta en escribir esa opinión si la experiencia ha sido positiva, como mucho hará un soslayado comentario al respecto.... comentario que no condicionará a quien lea esa opinión, entre otras cosas porque una cosa es buscar donde hospedarte en un viaje, y que poca importancia darás a a que hora me van a dejar salir, y porque para una salida de fin de semana no vas a recurrir a esas plataformas para evaluar si el alojamiento cumple con lo que deseas porque siempre acudes a los mismos establecimientos que a la fuerza tendrán una ubicación cercana a la de tu domicilio.
Insisto, no esperemos que por ir de pascuas a ramos a un camping a pasar una noche y con una tarjeta de precios ventajosos, esperemos que se vuelvan locos por fidelizarnos.
Por cierto, una cosa son los foros y otras las plataformas de evaluación que todos tenemos en mente (tú has nombrado Google pero no es la que más les preocupa a los hosteleros) y las reseñas de camping en gran parte son de clientes de bungalows, a los que poco les importa lo de la hora de salida, y les preocupa mucho más si el bungalow estaba limpio, si los cuchillos estaban viejos o si funcionaba bien la calefacción.
 
Creo que estas cosas son sencillas y a veces las complicamos.

Un empresario es libre de marcar sus pautas de precios y ocupaciones a su negocio.

Y un cliente es libre de ir o no al negocio de dicho empresario.

Y en el caso de salir por la tarde de lo seguro camping una de las claves es la ubicación y rendimiento de dicho camping. El que está bien ubicado , el que tiene muchos clientes ,... normalmente no necesita facilitar las salidas por la tarde. No os olvidéis que el camping del Escorial es el más equipado de la comunidad de Madrid y está a 50 km de una ciudad de más de 4 millones de habitantes.

Sin embargo otros están él sitios pocos poblados donde atraer y fidelizar clientes es clave

Saludos,
 
... contigo solo montaría una ong, jamás un negocio.

...algo es algo....que te parece campistas sin fronteras.[emoji2]

Ya en serio, está claro que van a existir dos corrientes. Pero vamos tampoco se está pidiendo arruinar al mundo del camping. Solo un poco de flexibilidad, en temporada baja, ya que por ejemplo, los de bungalow salen a las 12 y limpia y recogen los servicios de limpieza, el de acampada tiene que dejar la parcela recogida.

Ojo...tampoco digo que sea gratis, buscando formulas que sean beneficiosas para cliente y gerente.

Por último....no subestimes a Google.
 
Creo que estas cosas son sencillas y a veces las complicamos.

Un empresario es libre de marcar sus pautas de precios y ocupaciones a su negocio.

Y un cliente es libre de ir o no al negocio de dicho empresario.

Y en el caso de salir por la tarde de lo seguro camping una de las claves es la ubicación y rendimiento de dicho camping. El que está bien ubicado , el que tiene muchos clientes ,... normalmente no necesita facilitar las salidas por la tarde. No os olvidéis que el camping del Escorial es el más equipado de la comunidad de Madrid y está a 50 km de una ciudad de más de 4 millones de habitantes.

Sin embargo otros están él sitios pocos poblados donde atraer y fidelizar clientes es clave

Saludos,
Completamente de acuerdo.
 
...algo es algo....que te parece campistas sin fronteras.[emoji2]

Ya en serio, está claro que van a existir dos corrientes. Pero vamos tampoco se está pidiendo arruinar al mundo del camping. Solo un poco de flexibilidad, en temporada baja, ya que por ejemplo, los de bungalow salen a las 12 y limpia y recogen los servicios de limpieza, el de acampada tiene que dejar la parcela recogida.

Ojo...tampoco digo que sea gratis, buscando formulas que sean beneficiosas para cliente y gerente.

Por último....no subestimes a Google.
La flexibilidad en temporada baja ya la ofrecen, aceptando ACSI...
 
Creo que como esta el mundo laboral, dar facilidades en los horarios, puede hacer que mucha gente, que no tiene los fin de semana libres y tengan la posibilidad de entra un sabado y salir un domingo por la tarde, se animen a salir y sea beneficioso tanto para el usuario como para el empresario. Personalmente a mi, me gusta que haya tarifas de medio día, que las indiquen y que las cobren. Estar pidiendo favores o a espensas de que el trabajador pueda o quiera dejarte salir despues de la hora, es un coñazo. Prefiero pagarlo, tener claro cual es la hora de salida y si me interesa quedarme o no.

Un saludo.
 
...algo es algo....que te parece campistas sin fronteras.[emoji2]

Ya en serio, está claro que van a existir dos corrientes. Pero vamos tampoco se está pidiendo arruinar al mundo del camping. Solo un poco de flexibilidad, en temporada baja, ya que por ejemplo, los de bungalow salen a las 12 y limpia y recogen los servicios de limpieza, el de acampada tiene que dejar la parcela recogida.

Ojo...tampoco digo que sea gratis, buscando formulas que sean beneficiosas para cliente y gerente.

Por último....no subestimes a Google.
Nos vamos entendiendo. Podríamos pensar en una fórmula que favoreciera el salir más tarde, que no es ni más ni menos que lo que le ofrecieron al forero que abrió el hilo, pero ojo, que por aquí (no solo en este hilo) se habla a menudo de hacer listas negras de los campings que no te dejan salir los domingos cuando quieras y sin pagar nada.
Sobre Google... no puedo subestimarlo, de hecho lo vigilo de cerca a diario, y de alguna manera "utilizo" las reseñas. Es importante entenderlo bien, y saber que incluso las reseñas negativas, comercialmente te pueden favorecer.... gente por quererme hacer daño ha puesto reseñas negativas de mi empresa, que jamas podría imaginar el favor que nos han hecho con ellas. Pero bueno, no me voy a extender mucho en esto que no es el caso.
 
Y ya para rizar el rizo... En Cataluña cada vez más los camping las están comprando grandes empresas extranjeras que ven un buen negocio hotelero, más que un camping. Y pregunto por si alguien lo sabe, ya se que están obligados a dejar parcelas para fijos y pasantes, pero creo que esto no lo controla nadie y hay campings que ofrecen más del 80% de la capacidad a bungalows, móvil homes, glaming, etc y 20% parcelas libres, esto es lo legal? Por qué si es así, lo tenemos mal por qué va a más. El camping familiar se acabó, esto es un negocio puro y duro. Si nos gusta bien y si no hacer la CV autónoma y todos por el monte tirados ..
En mi opinión ...
 
Y ya para rizar el rizo... En Cataluña cada vez más los camping las están comprando grandes empresas extranjeras que ven un buen negocio hotelero, más que un camping. Y pregunto por si alguien lo sabe, ya se que están obligados a dejar parcelas para fijos y pasantes, pero creo que esto no lo controla nadie y hay campings que ofrecen más del 80% de la capacidad a bungalows, móvil homes, glaming, etc y 20% parcelas libres, esto es lo legal? Por qué si es así, lo tenemos mal por qué va a más. El camping familiar se acabó, esto es un negocio puro y duro. Si nos gusta bien y si no hacer la CV autónoma y todos por el monte tirados ..
En mi opinión ...
Bueno, esto era un camping hace años Cambrils Park Family Resort y ya ves en que se ha convertido. A nivel legal no tengo ni idea, pero entiendo que modificando el epígrafe en el que operas, no tiene porque ser imposible llenar todas las parcelas de bungalows y desechar al cliente campista.
 
Eso son jugadas del Camping, no de la Acsi. Los campings que e visitado yo con acsi, la salida tardía del domingo cobran medio día tarifa acsi. Es decir un día 18€ salir tarde el domingo 9€. También decir que muchos ni cobran por salir tarde el domingo.

La mayoría de los que yo he estado con la tarjeta ACSI si me han dejado salir por la tarde ha sido sin coste extra. Así, sin mucho pensar, recuerdo uno en Las Landas (el único al que suelo ir), dos en Navarra y otros dos más en Cantabria. Creo, y digo creo, que en otro en Segovia tampoco me cobraron saliendo por la tarde. Y si hago esfuerzo me acuerdo de más.

Que valla por delante que no voy a defender a ninguna de las partes, pero una pregunta....¿porque debería de cobrarte medio día si los camping tienen sus tarifas por días enteros?... Te imaginas que llegará una persona a un restaurante y pidiera media botella de Cristal brut de 2008 que vale 8.000€, porque no le apetece tomársela entera o simplemente solo tiene 4.000€, ¿debería de darsela el camarero sin rechistar y quedarse con la otra mitad?... quien dice una botella de 8.000€, puede perfectamente decir una de 30€.

Lo que está claro es que cada negocio hará lo que le de la gana y cada cliente habrá de valorar los costes y servicios que le ofrecen. Tampoco hay que darle más vueltas. El cobrar o no medio día, día completo o nada si sales por la tarde es algo que elige cada camping. Ellos sabrán lo que les compensa y nosotros como clientes idem.
 
Bueno, esto era un camping hace años Cambrils Park Family Resort y ya ves en que se ha convertido. A nivel legal no tengo ni idea, pero entiendo que modificando el epígrafe en el que operas, no tiene porque ser imposible llenar todas las parcelas de bungalows y desechar al cliente campista.
Es la tendencia actual. Lo que demanda la sociedad y el modelo que están tomando la mayoría de los campings. El reporte de fuertes y rápidos beneficios es una tarta que no hay que dejar escapar.
 
Es la tendencia actual. Lo que demanda la sociedad y el modelo que están tomando la mayoría de los campings. El reporte de fuertes y rápidos beneficios es una tarta que no hay que dejar escapar.
El finde pasado estuve en El Escorial, y hacia casi dos años que no iba..... aunque ya lo había leído y me lo habían contado, flipé con la cantidad bungalows nuevos que había, tanto en la zona de las parcelas de itinerantes, como los que van metiendo en la zona de fijos. Hablando con los "asiduos" de allí, me comentaban que en verano han esta todos ocupados. Ni me he parado a mirar las tarifas, pero un fin de semana en cualquiera de esos bungalows les deja más dinero de lo que les dejamos cualquier itinerante de fin de semana en todo el año (y más yo, que llevaba casi dos años sin ir), y aunque parezca una locura viéndolos ahora que no estaban ni a un 50% de ocupación, seguro estoy que con tenerlos ocupados en los meses clave les es más que suficiente. Cierto es que los bungalows disparan los gastos, tanto fijos como variables de la empresa, pero....... ahí están, y subiendo.
 
El finde pasado estuve en El Escorial, y hacia casi dos años que no iba..... aunque ya lo había leído y me lo habían contado, flipé con la cantidad bungalows nuevos que había, tanto en la zona de las parcelas de itinerantes, como los que van metiendo en la zona de fijos. Hablando con los "asiduos" de allí, me comentaban que en verano han esta todos ocupados. Ni me he parado a mirar las tarifas, pero un fin de semana en cualquiera de esos bungalows les deja más dinero de lo que les dejamos cualquier itinerante de fin de semana en todo el año (y más yo, que llevaba casi dos años sin ir), y aunque parezca una locura viéndolos ahora que no estaban ni a un 50% de ocupación, seguro estoy que con tenerlos ocupados en los meses clave les es más que suficiente. Cierto es que los bungalows disparan los gastos, tanto fijos como variables de la empresa, pero....... ahí están, y subiendo.
Y lo que seguirán haciendo, porque no paran...

Sobre tarifas, alucinarías, porque fuera de temporada alta son muy asequibles, principalmente para los que vienen de fuera de Madrid...

Este año he coincidido con gente que venían de fuera y que teniendo caravana, optaron por el bungalow porque se ahorraban tiempo y dinero...

Y el camping tan contento...porque se asegura clientela incluso en invierno (ya sabes que ese camping desde noviembre a marzo "muere", no se ve una caravana ni aunque dejaran gratis el domingo).

Si yo fuera empresario de camping...blanco y en botella...
 
El finde pasado estuve en El Escorial, y hacia casi dos años que no iba..... aunque ya lo había leído y me lo habían contado, flipé con la cantidad bungalows nuevos que había, tanto en la zona de las parcelas de itinerantes, como los que van metiendo en la zona de fijos. Hablando con los "asiduos" de allí, me comentaban que en verano han esta todos ocupados. Ni me he parado a mirar las tarifas, pero un fin de semana en cualquiera de esos bungalows les deja más dinero de lo que les dejamos cualquier itinerante de fin de semana en todo el año (y más yo, que llevaba casi dos años sin ir), y aunque parezca una locura viéndolos ahora que no estaban ni a un 50% de ocupación, seguro estoy que con tenerlos ocupados en los meses clave les es más que suficiente. Cierto es que los bungalows disparan los gastos, tanto fijos como variables de la empresa, pero....... ahí están, y subiendo.

Anda ... Servidor también paso el fin de semana en El Escorial, junto al autobús.
Voy con más frecuencia y he ido siguiendo el desarrollo de las obras y todavía faltan algunos bungalows, muy pocos, por montar.

En Julio fui dos fines de semana estaban todos ocupados. Ahora, no creo que llegarán a un 40%.

Puede que el mismo porcentaje en parcelas...también es cierto que había varias ocupadas con caravanas solitarias de amortización del parking. Una ocupación más que aceptable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com