Webcampista.com

mucho más que un foro

Tarjeta ASCI en camping El Escorial.

Comanche acepta mis disculpas, ya que pensaba que te referías a palabras mías. No obstante el post 16 habla de su lista negra personal. Todos tenemos una. Seguro que tú también tienes la tuya.

Es cierto que en Madrid, por ubicación y servicios es uno de los mejores, no lo tengo en mi lista negra y es mi favorito. Pero vamos, que abrí el post para darme de baja de ASCI porque cada camping aplica criterios diferentes, a parte de que era más caro pagar con ASCII según que, por ejemplo día y medio en el Escorial. Y acabamos hablando de criterios comerciales, listas negras, que si bungalows, que si la abuela fuma.
 
Que valla por delante que no voy a defender a ninguna de las partes, pero una pregunta....¿porque debería de cobrarte medio día si los camping tienen sus tarifas por días enteros?... Te imaginas que llegará una persona a un restaurante y pidiera media botella de Cristal brut de 2008 que vale 8.000€, porque no le apetece tomársela entera o simplemente solo tiene 4.000€, ¿debería de darsela el camarero sin rechistar y quedarse con la otra mitad?... quien dice una botella de 8.000€, puede perfectamente decir una de 30€.
Jose luis, hay restaurantes por poner una ejemplo, que cobran medio menu, lo habras visto seguramente, por cierto yo la ultima vez que estuve si pague medio dia el lunes, no se si el domingo te cobran el dia entero.
 
Jose luis, hay restaurantes por poner una ejemplo, que cobran medio menu, lo habras visto seguramente, por cierto yo la ultima vez que estuve si pague medio dia el lunes, no se si el domingo te cobran el dia entero.
¿Y además te hacen un 30% de descuento si llevas un cupón de oferta?... El camping el Escorial si quieres estar medio domingo, te cobra medio domingo, pero no pretendas también que te haga un 30% de descuento porque tienes la ASCI, solo faltaba sacar también la tarjeta de Webcampista y la de campingcard y decirle al de recepción...buenas tardes, me voy a quedar hasta las 6 de la tarde el domingo y no te voy a pagar y además me debes 60€, sacas todas las tarjetas y se las pones encima del mostrador... ¿Lo entiendes ahora?, no puedes exigir todos los descuentos acumulados, vale que saques la ASCI y te hagan el descuento, vale que vallas y pidas quedarte hasta las 6 de la tarde y que te hagan un 50% de descuento, que no tienen porqué, está bastante claro en las tarifas y en el papel que te entregan a la llegada, pero no exijas todos a la vez, además de que no te lo van a hacer, creo que no da a lugar y mucho menos protestar por ello.
 
Última edición:
¿Y además te hacen un 30% de descuento si llevas un cupón de oferta?... El camping el Escorial si quieres estar medio domingo, te cobra medio domingo, pero no pretendas también que te haga un 30% de descuento porque tienes la ASCI, solo faltaba sacar también la tarjeta de Webcampista y la de campingcard y decirle al de recepción...buenas tardes, me voy a quedar hasta las 6 de la tarde el domingo y no te voy a pagar y además me debes 60€, sacas todas las tarjetas y se las pones encima del mostrador... ¿Lo entiendes ahora?, no puedes exigir todos los descuentos acumulados, vale que saques la ASCI y te hagan el descuento, vale que vallas y pidas quedarte hasta las 6 de la tarde y que te hagan un 50% de descuento, que no tienen porqué, está bastante claro en las tarifas y en el papel que te entregan a la llegada, pero no exijas todos a la vez, además de que no te lo van a hacer, creo que no da a lugar y mucho menos protestar por ello.
A coñooo eso si, estonces te entendi mal el otro mensaje, claro el medio dia le pago a tarifa normal, es mas el finde pasado en el de aranjuez paso exactamente lo mismo, pague el domingo medio dia mas a precio normal.
Ya que se habla sobre el tema, que por cierto cada uno hace lo que quiere con su dinero, eso por supuesto, pero expongo lo que vi, Yo llegue el viernes por la tarde sobre las 3, y vi gente que llegaron el sabado por la mañana, pues el domingo recogieron y se fueron antes de las 12, y pense , joder asi no se aprovecha naaa, el medio dia pague 16 euros, y me fui sobre las 19.30
Que quede claro que cada uno se gasta eso 16 euros en lo que quiera, pero lo digo por aprovechar el finde, ya que al final el domingo tampoco aprovechas nada, ya que recojes pronto y antes de las 12 te vas.
 
A coñooo eso si, estonces te entendi mal el otro mensaje, claro el medio dia le pago a tarifa normal, es mas el finde pasado en el de aranjuez paso exactamente lo mismo, pague el domingo medio dia mas a precio normal.
Es a lo que voy, en el camping del Escorial, no me dejaban pagar medio día, si había pagado con ASCI. En el de Aranjuez, por lo que comentas si se puede. En cualquier caso el post lo abrí no por el precio, ya que para un dia y medio es mas barato sin asci que con asci por que te cobran dias completos, el post lo abrí porque en mi caso para fines de semana ASCI no compensa.

Soy el primero que entiende que los negocios están para ganar dinero, eso no lo discuto, lo que no entiendo son las normas de uso que aplican los campings sobre esa tarjeta. Me explico. Pongamonos en situación, temporada baja y Domingo.

Si por un dia 24 horas, al camping le compensa aceptar ASCI, no tentiendo que por 9 horas (de 12 a 9, te cobran 9 horas y dicen que es medio día) no acepten que quieras pagar medio día fuera de ASCI, si antes no has pagado un dia completo. Esto que es un razonamiento lógico de sentido común, pues parece que hay gente que le molesta, y critican esta forma de pensar como la causante de que en los campings cada vez haya más bungalow y menos parcela. Creo que el cambio de tendencia obedece más a otro tipo de razones mucho más profundas, relacionadas con estrategias y políticas empresariales para rentabilizar inversiones cortoplacistas debido a un cambio de tendencia que se está produciendo en la mentalidad Española a la hora de disfrutar de nuestro tiempo de hocio.
 
"Mi queja viene por las normas enrevesadas en el uso de ASCI, cada camping aplica criterios diferentes"
Perdon compañero pero esto no es así.
Cada camping adherido a ACSI tiene las condiciones bien claras en la guia, y es a lo que el empresario del camping se ha comprometido y lo que tu puedes y debes exigir. No hay mas.
El resto son deferencias, regalos o como le quieras llamar.
Me he encontrado en el norte de europa, en pleno mes de agosto, sin pedirlo me han preguntado en algunos campings si disponia de alguna tarjeta de campista como ACSI, CampingKey o similar y a enseñarles la ACSI hacerme un descuento directamente. De lo que les estoy agradecido porque no tenian ninguna obligacion.
Lo mismo ya he dicho anteriormente en un camping de Andorra.
Pero claro, no nos parece suficente. Tendriamos que proponer a la asociacion de empresarios de campings que cobraran por minutos como los parquings....
Y que conste que soy el primero que agradezco que, pagando o no, me dejen marchar el domingo por la tarde, Es mas, busco estos campings. Creo que por parte de los empresarios es una buena estrategia, pero estan en su derecho.
Cada vez hay mas campings que aplican la tarifa stop&go porque creen en su rentabilidad, otros no. Yo tambien los busco cuando hago rutas largas y necesito una parada.
 
Ya hablando de las asci, hay parcelas exclusivas para este uso??
Ya que por ejemplo en el camping aranjuez, cuando me dieron el plano de las que había libres, estaban marcadas, pregunté que si podíamos comer alguna que nos gustó y no estaba marcada, y no pudimos, les p pregunte que si era por eso y dijeron que no, que estaban reservadas, y fue mentira, ya que no se ocuparon en todo el finde, y ya no quise remover mas la mierda, asique no me gusto esta mentira.
 
Esto sí que ocurre. En algunos campings me he encontrado que con ACSI solo te dan ciertas parcelas.
En Torre la Sal 2, por ejemplo, tienen tres tipos de parcelas (bronce, plata y oro). Con ACSI solo te ofrecen las bonce.
Claro que todas ellas, con la tarifa normal, tienen precio diferente. No se yo si pactando una cantidad extra te dejarian elegir una parcela superior. Todo es preguntarlo.
No es mi caso porque como voy con un conjunto pequeño con una parcela de dimensiones reducidas me apaño facilmente.
De todas maneras esto, por mi experiencia, ocurre en muy pocos campings.
 
Ya hablando de las asci, hay parcelas exclusivas para este uso??
Ya que por ejemplo en el camping aranjuez, cuando me dieron el plano de las que había libres, estaban marcadas, pregunté que si podíamos comer alguna que nos gustó y no estaba marcada, y no pudimos, les p pregunte que si era por eso y dijeron que no, que estaban reservadas, y fue mentira, ya que no se ocuparon en todo el finde, y ya no quise remover mas la mierda, asique no me gusto esta mentira.
No. Con Acsi tienes derecho a una parcela standard.
Si el camping tiene diferentes tipos de parcelas tarificadas, como ha dicho Josep M, pues ok.
Pero si solo tienen un tipo de parcela en sus tarifas, pues no te pueden decir que no quedan.
 
¿Cuando tu jefe te dice que tienes que hacer 4 horas extras los domingos por la tarde, le dices, no jefe, no hace falta que me pague estas 4 horas, se las regalo, asi está ud más contento?.... ¿no, verdad?, quieres que te las paguen, pues lo mismo le pasa al empresario que tiene un negocio, si quieres quedarte 6 o 8 horas más, pagas media jornada, que podrian cobrartela entera y listo, sigo sin entender porque poneis en la lista negra un camping por cobrarte lo que te tienen que cobrar o lo que es lo mismo, por no regalarte lo que tu quieres que te regale... y como te digo esto, te digo lo contrario... al igual que no veo mal que te cobren media jornada por quedarte 6 u 8 horas más, lo que no veo bien es lo que hacen en temporada alta, que es obligarte a estar mínimo 3 o 4 días.
En serio?.
Entonces tu me dirás que cómodo es salir un fin de semana en mayo, por ejemplo, si el domingo no lo voy a disfrutar.....eres de los pocos que piensan así,.....no me pongas ejemplos que nada tienen que ver, ya que si yo me quedo ,le estoy dando benéficos al camping tal y como te lo he explicado ahí arriba.
Asi, demosles toda la razón a los campings y su negocio, luego nos extrañamos que los autocaravanistas y demás, no quieran pisar un camping y que cada vez quiten más parcelas para poner mobil homes......
 
En serio?.
Entonces tu me dirás que cómodo es salir un fin de semana en mayo, por ejemplo, si el domingo no lo voy a disfrutar.....eres de los pocos que piensan así,.....no me pongas ejemplos que nada tienen que ver, ya que si yo me quedo ,le estoy dando benéficos al camping tal y como te lo he explicado ahí arriba.
Asi, demosles toda la razón a los campings y su negocio, luego nos extrañamos que los autocaravanistas y demás, no quieran pisar un camping y que cada vez quiten más parcelas para poner mobil homes......
El domingo lo puedes disfrutar, abonando un día más...el camping no te lo prohibe...

Pero vamos, es lo mismo en el cine, el teatro, etc...que nadie te cobra por ver media película o media sesión, o te deja ver de nuevo la parte de la película donde te quedaste dormido, aunque en la siguiente sesión esté la sala vacía, ni aún haciendo gasto comprando la coca-cola y las palomitas...
 
Ya lo he dicho en otras ocasiones... si el camping tiene la deferencia de dejarte quedar por la tarde del domingo, gratis, pues bola extra, y chapó...

¿Que a ellos no les causa gastos? Pues, si ya te has desenganchado de la luz, no...

Total, una ducha, o ir al wc, lo habrías hecho igualmente por la mañana, tampoco sería un gran gasto...

¿Que te cobran medio día?... Pues si me interesa, me quedo...

Yo creo que hay muchos que no te ponen pegas, ni te cobran... Se agradece, y además, fidelizan clientes, y pueden conseguir nuevos usuarios por el boca a boca...

Para los que cobren, pues lo dicho... Es su negocio, quieren ganar dinero, y ya está...

Si te interesa, pues... Pagas...
 
Bueno, parece una discusión esteril....
No entiendo vuestros símiles y comparaciones. Lo dicho, seguir justificando pagar 2 noches y disfrutar día y medio, que así nos va genial. Mantenemos el negocio de los campings.....
Quiero pensar o bien,que salís poco los fines de semana en temporada baja,o que os sobra el dinero y pagáis 3 noches para disfrutar un finde entero, o que salís el finde pero aprovechais sólo el sábado al completo, ya que el domingo es llegar,colocarse y cenar en mi caso,el domingo recoger y marchar....lo dicho no tiene justificación alguna.
Esto de salir a la tarde sin ningún sobre coste hasta me han dejado en temporada alta en un camping que frecuento, el mismo dueño me decía que si no tenía gente esperando, para el genial.....yo le compro un pollo asado y a disfrutar en mi parcela, después la piscina, cafecito y para casa más contento que ocho....
Pero nada, desaparecerá la acampada y pagaremos el triple por sus mobil homes, saliendo el domingo a las 10 de la mañana. Después nos extrañamos del boom ac, de estos modelos de negocio campistas.....
 
....
Pero vamos, es lo mismo en el cine, el teatro, etc...que nadie te cobra por ver media película o media sesión, o te deja ver de nuevo la parte de la película donde te quedaste dormido, aunque en la siguiente sesión esté la sala vacía, ni aún haciendo gasto comprando la coca-cola y las palomitas...

Comanche el ejemplo aportado no es comparable. 1 película es indivisible. 24 horas si lo son.

A mí criterio el modelo del negocio del camping debería replantearse y actualizar parámetros que ya están obsoletos. Buscar conceptos innovadores. Por ejemplo muchos hoteles se están subiendo al carro de alquilar habitaciones por horas. Un modelo más enfocado a la personalización de servicios, al que los camping tienden a resistirse.
Los hoteles que están apostando por este tipo de modelo cada vez son mas, y no están perdiendo dinero. Al contrario.

Trasladando este modelo al mundo del camping, en temporada alta obviamente no, pero en temporada baja estoy seguro que ampliaría la afluencia, con el consiguiente incremento de ganancias. Qué es al fin y al cabo de lo que se trata.

Abrí el hilo para darme de baja de ASCI y estamos debatiendo sobre reinventar sí o no el negocio del camping.
 
Comanche el ejemplo aportado no es comparable. 1 película es indivisible. 24 horas si lo son.

A mí criterio el modelo del negocio del camping debería replantearse y actualizar parámetros que ya están obsoletos. Buscar conceptos innovadores. Por ejemplo muchos hoteles se están subiendo al carro de alquilar habitaciones por horas. Un modelo más enfocado a la personalización de servicios, al que los camping tienden a resistirse.
Los hoteles que están apostando por este tipo de modelo cada vez son mas, y no están perdiendo dinero. Al contrario.

Trasladando este modelo al mundo del camping, en temporada alta obviamente no, pero en temporada baja estoy seguro que ampliaría la afluencia, con el consiguiente incremento de ganancias. Qué es al fin y al cabo de lo que se trata.

Abrí el hilo para darme de baja de ASCI y estamos debatiendo sobre reinventar sí o no el negocio del camping.
Es comparable por cuanto son negocios...

Poco más que decir...
 
Bueno, parece una discusión esteril....
No entiendo vuestros símiles y comparaciones. Lo dicho, seguir justificando pagar 2 noches y disfrutar día y medio, que así nos va genial. Mantenemos el negocio de los campings.....
Quiero pensar o bien,que salís poco los fines de semana en temporada baja,o que os sobra el dinero y pagáis 3 noches para disfrutar un finde entero, o que salís el finde pero aprovechais sólo el sábado al completo, ya que el domingo es llegar,colocarse y cenar en mi caso,el domingo recoger y marchar....lo dicho no tiene justificación alguna.
Esto de salir a la tarde sin ningún sobre coste hasta me han dejado en temporada alta en un camping que frecuento, el mismo dueño me decía que si no tenía gente esperando, para el genial.....yo le compro un pollo asado y a disfrutar en mi parcela, después la piscina, cafecito y para casa más contento que ocho....
Pero nada, desaparecerá la acampada y pagaremos el triple por sus mobil homes, saliendo el domingo a las 10 de la mañana. Después nos extrañamos del boom ac, de estos modelos de negocio campistas.....
Está claro que nos sobra el dinero...

Si esa es la conclusión que quieres, pues ya está...

Vamos sobraos...
 
A unos empresarios de camping les conviene facilitar las cosas a sus clientes para que esten contentos y vuelvan.
Otros no. Prefieren no compicarse la vida. ¿por que? No sé, quizas han hecho un estudio de mercado y se han dado cuenta que en su caso los inconvenientes superan las ventajas, aunque a nosotros no nos lo parezca, debe de ser así.
A lo mejor es que son tan tontos que no se han dado cuenta.... cosa que no creo.
Y en cuanto a ACSI si no te sale a cuenta lo mas logico es no adquirirla.
En mi caso estoy contento con ella ya que da un buen servicio, claro y conciso, ademas de que en un par de salidas se amortiza, pero vamos que cada uno es cada cual y se gasta su dinero como quiere.....o como puede.
 
Yo no quiero discusión...Es que vosotros sacáis una de un grano de arroz.....
Es increíble las cosas que se debaten aveces.,por eso ya no suelo intervenir aveces.
Nosotros mismos estamos divididos....
Después nos extrañan ciertas cosas, si bailamos al son y hacen con nosotros lo que quieren....
Y paracuellos, totalmente de acuerdo, o cambian el modelo o nos cambian de forma de ver el campismo....
 
Bueno, parece una discusión esteril....
No entiendo vuestros símiles y comparaciones. Lo dicho, seguir justificando pagar 2 noches y disfrutar día y medio, que así nos va genial. Mantenemos el negocio de los campings.....
Quiero pensar o bien,que salís poco los fines de semana en temporada baja,o que os sobra el dinero y pagáis 3 noches para disfrutar un finde entero, o que salís el finde pero aprovechais sólo el sábado al completo, ya que el domingo es llegar,colocarse y cenar en mi caso,el domingo recoger y marchar....lo dicho no tiene justificación alguna.
Esto de salir a la tarde sin ningún sobre coste hasta me han dejado en temporada alta en un camping que frecuento, el mismo dueño me decía que si no tenía gente esperando, para el genial.....yo le compro un pollo asado y a disfrutar en mi parcela, después la piscina, cafecito y para casa más contento que ocho....
Pero nada, desaparecerá la acampada y pagaremos el triple por sus mobil homes, saliendo el domingo a las 10 de la mañana. Después nos extrañamos del boom ac, de estos modelos de negocio campistas.....
No lo veo así...

Si voy de finde, pago por (entrando el viernes), viernes día-noche, sábado día-noche... 2 días, ya que el domingo saldria...

Que estamos de acuerdo que al camping, no le causa un descosido el dejarte ir después de comer el domingo...

Que le puede generar un ingreso en forma de gasto en bar/restaurante...

Que el cliente se va contento, y así se lo hace saber a otros posibles clientes...

Pero de ahí a "pretender" que hagan lo que a nosotros nos parece bien o según nos convenga...

Es SU negocio, y como tal, lo gestiona...

El sabrá la vista comercial que tiene, o no...
 
No lo veo así...

Si voy de finde, pago por (entrando el viernes), viernes día-noche, sábado día-noche... 2 días, ya que el domingo saldria...

Que estamos de acuerdo que al camping, no le causa un descosido el dejarte ir después de comer el domingo...

Que le puede generar un ingreso en forma de gasto en bar/restaurante...

Que el cliente se va contento, y así se lo hace saber a otros posibles clientes...

Pero de ahí a "pretender" que hagan lo que a nosotros nos parece bien o según nos convenga...

Es SU negocio, y como tal, lo gestiona...

El sabrá la vista comercial que tiene, o no...
Si salgo el finde semana, lo normal es que salga a la tarde...yo y la mayoría, por lo menos en mi zona....así hay los atascos que hay a partir de las 5 dirección Francia. En el resto igual....
Si llego a las 7 de la tarde,pues tu me dirás, hasta las 7 del domingo son 48 horas, 2 dias......
Pero bueno, creo que tu anterior post era muy acertado.
Si quieren cobrar ,que cobren, nosotros decidimos si pagar o no pero si te "dejan"salir a la tarde, será un cliente satisfecho ,que además le probablemente le dará beneficio, ninguna pérdida.
 
No lo veo así...

Si voy de finde, pago por (entrando el viernes), viernes día-noche, sábado día-noche... 2 días, ya que el domingo saldria...

Que estamos de acuerdo que al camping, no le causa un descosido el dejarte ir después de comer el domingo...

Que le puede generar un ingreso en forma de gasto en bar/restaurante...

Que el cliente se va contento, y así se lo hace saber a otros posibles clientes...

Pero de ahí a "pretender" que hagan lo que a nosotros nos parece bien o según nos convenga...

Es SU negocio, y como tal, lo gestiona...

El sabrá la vista comercial que tiene, o no...
No es pretender nada. Es ir a los que dejan y ponerle una X a los que no.
Pero es que aqui alguien ha dicho que no entendía meter a un camping en la lista negra por esto.
Joder que si lo meto. Habiendo camping que me dejan salir el domingo a la tarde gratis, para el rato voy a ir a pagar medio dia o un dia entero a los que no.
He dejado de ir a Mendigorria por la cutrez que hacen con la piscina y la Acsi...
 
Lo que ya dije, tendremos que proponer que pongan un cronometro en cada parcela y facturen por horas.
Pero no es así, y no creo que lo sea nunca.
Nadie factura de esta manera, excepto los parquings.
 
No es pretender nada. Es ir a los que dejan y ponerle una X a los que no.
Pero es que aqui alguien ha dicho que no entendía meter a un camping en la lista negra por esto.
Joder que si lo meto. Habiendo camping que me dejan salir el domingo a la tarde gratis, para el rato voy a ir a pagar medio dia o un dia entero a los que no.
He dejado de ir a Mendigorria por la cutrez que hacen con la piscina y la Acsi...
Ese alguien he sido yo, y sigo sin entender lo de las listas negras, menos en tu caso...
 
Lo dicho, seguir justificando pagar 2 noches y disfrutar día y medio, que así nos va genial. Mantenemos el negocio de los campings.....
Ese es el problema, que sólo miramos "la pela", y el árbol no nos deja ver el bosque, y buena muestra es este "mantenemos el negocio de los camping".... y si no lo mantenemos? Que hace el camping? Coooorrecto. Cerrar. Y si cierra que pasa? Cooorrecto, que despues del dueño que se queda sin negocio (muchos se alegrarán) y los trabajadores que se quedan sin curro, quienes son los perjudicados???? Eso eso, nosotros, los campistas, que nos quedamos sin otro camping..... entonces, sí, hay que mantener el negocio de los camping, porque son eso, negocios, no ong,s y aunque a mi tambien me pueda fastidiar ciertas políticas, nunca se me ocurriría plantear el si debemos o no mantener el negocio de los camping. El que no lo va a mantener y le va a dar igual si se mantiene o no, es el que no pisa un camping.
 
Ese es el problema, que sólo miramos "la pela", y el árbol no nos deja ver el bosque, y buena muestra es este "mantenemos el negocio de los camping".... y si no lo mantenemos? Que hace el camping? Coooorrecto. Cerrar. Y si cierra que pasa? Cooorrecto, que despues del dueño que se queda sin negocio (muchos se alegrarán) y los trabajadores que se quedan sin curro, quienes son los perjudicados???? Eso eso, nosotros, los campistas, que nos quedamos sin otro camping..... entonces, sí, hay que mantener el negocio de los camping, porque son eso, negocios, no ong,s y aunque a mi tambien me pueda fastidiar ciertas políticas, nunca se me ocurriría plantear el si debemos o no mantener el negocio de los camping. El que no lo va a mantener y le va a dar igual si se mantiene o no, es el que no pisa un camping.
No. No saques conclusiones equivocadas. Nadie pide ni quiere que los campings vayan a la quiebra. Ni mucho menos. Al contrario. Es potenciar el uso del camping de forma que sea beneficioso para cliente y gerente. Y se han propuesto formulas fuera de temporada que en algunos campings, por lo que han comentado otros compñeros, está dando buenos resultados: Fidelización del cliente, que alarga la estancia dejando mas dinero en el camping.

Esta visión parece que hay muchos que no la comparten, y si te pasas un par de horas en la salida tienes que abonar un día completo o en el mejor de los casos medio día, porque si no el camping se va a la quiebra.

Estamos hablando en temporada baja. No perdamos la perspectiva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com