Hola, yo ya paso de lios, pero "por alusiones"

, bueno a planetboy, ya lo dejo por imposible... aunque si, me equivoque, no eran 1.600, eran 1.450 pero seguía siendo ilegal, y no es cuestión de lo que diga ni yo ni el ingeniero, es lo que dicen los papeles del coche y lo que dice la DGT, en cuanto a los carnets de conducir...

Espera Aunolose... que ahora voy a intentar explicártelo a ti...

Un Trailler no lleva un remolque... lleva un semirremolque.... entonces no es lo mismo, ya que parte de la carga va sobre la cabeza tractora, aumentando el peso de esta hasta en un 250%....

... y este es otro berenjenal para intentar explicarte como se calcula el MMR C/F de una cabeza tractora....

Si quieres ya mañana te busco la legislacion....
No hace falta que busques nada Jose Luis, la hemos puesto un montón de veces, hoy voy a poner algo nuevo, para "defender" mi postura de que la filosofía del E es la misma para todos los carnets, B, C y D
Si cogéis vuestro carnet de conducir y le dais la vuelta, veréis esto:
Fijaos en lo que he marcado, con el C se puedes llevar cualquier peso, no hay limite, solo el legal de las carreteras, que creo que no estoy seguro si es de 38.000k o 40.000, para más peso, necesitas autorización especial, además del carnet C, claro. Al caso, con él,
no puedes llevar trailers, pesen lo que pesen, ni cv de 1600, no puedes, es así.
en cambio con el C+E puedes llevar el mismo peso (es decir, sin limite) y también conjuntos y trailers , que, pese lo que pese la cabeza, después de poner peso encima, siempre pesará menos que el semiremolque. Si fuera posible por dimensiones conducir el "tren" que han puesto por ahí, este sería el carnet necesario: C+E
Ahora aplicamos la filosofía al B, pero con las restriciones de peso, y nos quedamos con lo de los 3500k y, también, con lo de si la MMA supera la tara...
De todas formas, el carnet es para siempre, al contrario que cualquier coche y/o cv, así que si os gusta llevar cv grandes, o muy grandes e ir seguro, la solución es un coche grande y "pasar por el aro del E", y si no, pues o cv más pequeña o a jugarsela, aunque tengas el E, navegante ya cuenta que en ocasiones llegaba a ponerse a 60, no aptos para los que van con su conjunto por encima de 100 o 110, que los hay.