En los remolques viene a ser casi lo mismo TARA que MOM, ya que en vehículos incluye al conductor, al ser en orden de marcha, serán 75Kg. En remolques no se da el caso....Entiendo que la tara es como "sale de fábrica con el equipamiento de serie de ese modelo y gama". En la que yo tenía, una Hobby, están (o estaban) la gama "de luxe", la "excellent", la "prestige", creo que han metido una gama más por abajo y otra por arriba. Cada gama tiene sus cosas "de serie" incluidas en la tara, que en las gamas inferiores serán opcionales y por lo tanto no incluidas en la tara, aunque vengan instaladas desde la fábrica.
Si ya le pones una bombona, no sé que % de agua en el depósito y algo más que no recuerdo, sería la MOM (masa en orden de marcha).
No tienes peligro de derrumbarte, pero si te pesan te inmobilizan y de la multa no te libras.a ver.. para explicarlo.
yo tengo una tara de 70, pero peso 90, un poco por encima de mi MMA que es 85, pero aún no por encima de la MMTA que es 120.
No tienes peligro de derrumbarte, pero si te pesan te inmobilizan y de la multa no te libras.
¿No puedes subir tu MMA?
¿Falta leve en la inspeccion periodica de la ITV?no inmoviliza, ya que pasa un poco la MMA. es sólo una pequeña amonestación en cada revisión
Sigues liándote....
Para que una Caravana pueda ser utilizada como vehiculo vivienda, se necesita tener el deposito de limpias lleno y una bombona de butano. Con lo que sale de fabrica y esto se considera suficiente.
Ahora en la TIT, como para las caravanas se usa el mismo formato que para los vehiculos, ya no consta la Tara, pero sí la MOM, lo que me parece un error porque en las caravanas la MOM no aporta absolutamenbte nada, y por el contrario la Tara sí que es un dato interesante.
Pero es lo que hay......
...
La tara es conforme sale el vehículo de fábrica con su rueda de recambio, herramienta, aceite y refrigerante más el depósito de combustible lleno.
La MOM o masa en orden de marcha es eso más 75 kgs del conductor. Y ya está.
...
En las fichas nuevas de caravanas, si.Pues nada, la MOM=Tara.
Esta debe ser la razon del cambio de nombre.
No voy a estar repitiendo continuamente lo mismo.....
Más o menos, se supone que en vehículo el mom es el orden de marcha con el coche depósito lleno y un conductor de 75kg conduciendo. pero claro no es la mejor manera de estimar pesos. En principio en la caravana el mom no sé que calculará exactamente.Y en las fichas de los vehiculos tambien.
En las antiguas fichas verdes, tanto de vehiculos como de caravanas, constaba la Tara, al pasar a las nuevas azules, tanto en vehiculos como en caravanas, la Tara ha desaparecido y consta la MOM.
¿Que una denomincacion es equivalente a la otra?
Pues lo que te han contado más o menos Josep, el Mom es lo que les da por contar contando lo que les sale del pepino, supongo que serán cargas habituales medias, pues la verdad es que la Adria Action calcula un MOM curioso, de 880 a 1029kg hay 149 entiendo que calculan enseres y demás con un peso aproximado a 149 kg?.Al final me has hecho buscar y rebuscar.....
En la web de Adria, en las caracteristicas tecnicas de las caravanas, viene bien diferenciado :
Refrente a la Adria Action 361 LH
Ex-works weight (kg) 880 (Peso Franco Fabrica) que será la Tara
Mass in running order (MRO-max, kg) 1029 (MRO=MOM Masa en Orden de Marcha)
Maximum technically permissible laden mass (MTPLM, kg) 1100 (MTPLM Masa en Carga Tecnicamente Admisible=MMTA)
Technically possible weight (optional MTPLM, kg) 1300 Opcionalmente la puedes pedir con una MMTA de 1300