Webcampista.com

mucho más que un foro

Tapón vaciado aguas limpias

GO79

calladit@
Buenas!!

quiero vaciar el depósito de aguas limpias para darle una lavada. El asunto es que tengo este tapón en el fondo pero no se si necesita llave especial o que. Con la mano no puedo (yo creo q no se ha quitado nunca), he probado con destornillador de estrella y el plástico me cede, con uno plano lo mismo. Con opináis?

saludos

32767CDA-D6C3-48F6-9454-1CD1D7422D63.jpeg
 
Buenas!!

quiero vaciar el depósito de aguas limpias para darle una lavada. El asunto es que tengo este tapón en el fondo pero no se si necesita llave especial o que. Con la mano no puedo (yo creo q no se ha quitado nunca), he probado con destornillador de estrella y el plástico me cede, con uno plano lo mismo. Con opináis?

saludos

Ver el archivos adjunto 4123222
Prueba a empujar por debajo de la caravana
 
No se aprecia bien en la foto, está muy oscura, pero parece que tiene "brazos" en cruz; con una mordaza o unos alicates podrás desenroscarlo. Se ha podido quedar "pegado" por culpa de la cal.
 
Nada con el alicate imposible y según pone en el manual va a rosca y se saca con destornillador de cruz… pero tampoco lo consiguió, vence la goma. Me tendré que buscar algún invento con esa forma para hacer fuerza bien.
 
Dale un poco de calor con el secador , hará que dilate un poco , justo para moverlo !! Un poco de calor no te pasesssss
 
yo lo haría con una placa de metal plana que encaje en una de las ranuras de la cruz, tipo regla metálica ( algo mas corto), o si no y si encaja, con un desmontador de plástico ( desmontador de cubiertas de bici) así haces fuerza plástico/ plástico, y no deformará tanto que el bombo plástico / metal. y lo del secador, que es muy buena idea
 
Ok pues intentaré con algo de calor y una “paleta metálica” plana o con el desmontador de cubiertas , si eso no va paso a la fuerza bruta para quitar el tapón y poner otro tipo esto.

Tapón
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com