Sencillamente, no quieren atreverse, porque saber colocar un relé y tender un par de cables desde la batería a la piña, saben. No se atreven a modificar el cableado de un coche nuevo, porque cada vez más los coches están gobernados por la electrónica y tienen miedo a un posible tirón de orejas de la marca si algo falla. Además de eso, hay que pasar cables desde el vano motor, por dentro del habitáculo hasta el maletero y eso les supone desmontar guarnecidos, plásticos y tal... por eso, lo mismo: no quieren atreverse por miedo a romper algo... modificar algo... algo a lo que la marca no les autoriza. Pero no hay problema en hacerlo, si lo haces bien... o sea, que no quieren complicarse la vida. Un buen consejo para aquel que vaya a comprar coche nuevo es pedir la instalación de bola de fábrica... te ahorras berrinches, contratiempos y a la larga dinero. Ya sé que si el coche es de stock, no hay tu tía... pero hay que sumar todos los posibles gastos que suponen poner el coche a tu gusto después y pensar si perdemos además prestaciones a nivel de sistemas electrónicos de seguridad, instalando accesorios a posteriori. Por favor, no interpretéis esto último como un reproche, solo es un comentario a modo de consejo que quizá pueda servir a quien esté pensando en ahorrarse unos euros comprando un coche de stock en lugar de pedir a fábrica "a capricho. Y no sé si es el caso del compañero que ha creado el post, pero ya que me puse a opinar, pues toma tocho, jeje.