Webcampista.com

mucho más que un foro

Tambores con/sin eje para Burstner Club City 390 del año 1996...

fakio13

calladit@
Hola, compañeros:
Me encomiendo a vosotros porque no sé qué hacer....y preciso consejo.
Tengo una Burstner Club City 390 TK Holiday del año 96, que hace unos meses comenzó a golpearme por detrás a mi coche cada vez que frenaba -no bruscamente-. Llevada al taller y descartado el freno de inercia y tensión del cable, se desmontan los frenos y, según parece, los tambores están en tan mal estado que ni torneándolos se pueden traer a camino, ya que quedarían muy delgados después de intentar rectificarlos.
La opción que el taller ofrece es la sustitución, pero de todo el conjunto eje+tambores, que al parecer hay que fabricarlo y, a parte de tardar varias semanas, cuesta 1395 euros.:invisible:!!
Tratándose de la edad de mi cv...por un lado me hace pensar en si es o no adecuado hacer esa inversión. Por otro, desconozco si existen alternativas.
Al-ko no tiene o fabrica tambores por separado del eje (llevan inscrito 581730 LE)? Cómo se puede uno enterar de eso?
Existe algún modo de intentar buscar esas piezas de alguna caravana compatible ya retirada? Cómo?
Qué haríais vosotros?
Gracias mil.
Paco.
 
Hombre no he desmontado ninguno pero podrás cambiar los bujes solamente. Yo he cambiado en coches. Pero claro si van soldados al eje tendrías que cambiarlo todo pero si van atornillados, como deberían, podrías sustituirlos por otros. Pero el del taller debería decírtelo. Acabo de echarme debajo de mi caravana y los tambores se pueden cambiar sin problema alguno. Desmonta uno y al desguace o a a una casa de repuestos. No tiene que ser mayor problema y ni mucho menos 1300€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los tambores son piezas de recambio sueltas.
Los bujes están estropeados?, me estraña
Si me dices los cojinetes pues es posible y también son recambios sueltos.
Los bujes para poderte contestar tengo que mirar el despiece y hasta 1° de año no puedo hacerlo.
Me parece muy estraño esa reparación tan drástica.
 
"Descartado el freno de inercia" entiendo que es el amortiguador de inercia.Yo no estoy conforme con lo que te han dicho en el taller.Si los frenos realmente estan tan mal,no frena pero no da golpe,para eso esta el amortiguador.Y debes de notar que al frenar se te viene la caravana encima al no llevar frenos en la caravana.
El amortigauador de inercia en mal estado.Te golpea al frenar,aunque sea despacio y al acelerar tambien.
El tambor esta en muy mal estado si se ha roto algun componente del freno(zapata,tensor,muelle,etc) ,si ha tenido una vida normal,no entiendo por que no tiene un rectificado.No creo que cada dos años se hayan rectificado hasta llegar a ese punto.¿Tu lo has visto?
Bueno,es lo que pienso.No pongo en entredicho la experiencia del mecanico que lo ha mirado,pero opino asi.
 
Es cierto que la pista del tambor se puede estropear al frenar mucho sin pastilla. Pero normalmente se rectifica en un tornero y a correr. Si no hay espesor para hacer esto hay que cambiarlo. Pero para estropearlo hay que frenar sin ferodos y eso suena que tela marinera.
El caso es que si hay que cambiarlos puedes y sin complicarte mucho la vida. Casi seguro que no hace falta que sea específico de Alko.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes 3 caravanas en una, la bustner city, la club y la holiday,
Lo primero es saber el modelo que tienes y lo segundo buscar las piezas, yo tengo una bustner club y la he reparado recientemente de rodamientos, zapatas y tambores y no ha llegado a los cien euros, en cualquier caso si tuvieras que cambiar el eje completo nuevo no vale mucho mas de 400/500 euros, creo que el mecanico se ha pasado de frenada.
Saludos
 
Hombre no he desmontado ninguno pero podrás cambiar los bujes solamente. Yo he cambiado en coches. Pero claro si van soldados al eje tendrías que cambiarlo todo pero si van atornillados, como deberían, podrías sustituirlos por otros. Pero el del taller debería decírtelo. Acabo de echarme debajo de mi caravana y los tambores se pueden cambiar sin problema alguno. Desmonta uno y al desguace o a a una casa de repuestos. No tiene que ser mayor problema y ni mucho menos 1300€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este finde pruebo a hacerlo, nunca lo he intentado pero me tiro al ruedo. Con él en la mano, ya tengo algo tangible por lo que preguntar por el repuesto en algun lugar....
 
Haz fotos de diferentes posiciones y de los elemento, en mi caso me gustaría ver alguna del buje sin el cojinete ni lógicamente el tambor.
Me tienes mosca!!
 
Hola, compañeros:
Me encomiendo a vosotros porque no sé qué hacer....y preciso consejo.
Tengo una Burstner Club City 390 TK Holiday del año 96, que hace unos meses comenzó a golpearme por detrás a mi coche cada vez que frenaba -no bruscamente-. Llevada al taller y descartado el freno de inercia y tensión del cable, se desmontan los frenos y, según parece, los tambores están en tan mal estado que ni torneándolos se pueden traer a camino, ya que quedarían muy delgados después de intentar rectificarlos.
La opción que el taller ofrece es la sustitución, pero de todo el conjunto eje+tambores, que al parecer hay que fabricarlo y, a parte de tardar varias semanas, cuesta 1395 euros.:invisible:!!
Tratándose de la edad de mi cv...por un lado me hace pensar en si es o no adecuado hacer esa inversión. Por otro, desconozco si existen alternativas.
Al-ko no tiene o fabrica tambores por separado del eje (llevan inscrito 581730 LE)? Cómo se puede uno enterar de eso?
Existe algún modo de intentar buscar esas piezas de alguna caravana compatible ya retirada? Cómo?
Qué haríais vosotros?
Gracias mil.
Paco.

Tu tienes montado casi seguro un kit de tambores al-ko 1637 con rodamientos cónicos, o puede ser también al-ko 2051.
Me inclino más por el primero si la caravana es pequeña, si es grande puede llevar el otro
En cualquier caso mira dentro del tambor o en las zapatas tienes referencias para buscar en internet.

Saludos
 
En medio de la CV en el tubo del eje tienes una plaquita con el n° de referencia del chasis, con el te sirve de referencia para pedir recambio.
Ojo es aconsejable que tomes las medidas a mas a más para estar más seguro al pedir material.
 
Hola: me parece caro el precio. Yo cambié el eje de mi caravana hace unos años y creo que me salió por unos 420€. La mano de obra la puse yo y el sujetar el eje a la caravana son exactamente 4 tornillos en la mía. En la tuya si lleva el anclaje por chapas verticales pueden ser 8 tornillos. Después sería realizar el montaje de la timonería y ajuste de frenos y freno de inercia.
El tambor de Alko 1637 que yo monté lleva rodamientos compactos sin mantenimiento, que seguro que si tu compras el eje también los llevará.
Una última observación es que te asegures de que el eje que tienes sea Alko o compatible. Saludos.
 
pues con este tema saco en claro, que el cabezeo y tirones de mi caravana son culpa del amortiguador, por que la mia cn el amortiguador comprimido frena que no hay quien la mueva, pero como es habitual mañana a revisar los tambores a ver como estan.
 
pues yo "creo" que te quieren estafar.....

si te golpea en la caravana ,como dice el compañero ,es a causa del amortiguador, descartando que tuviera tornillos flojos en algún sitio...

cuantos kilómetros tiene la caravana .... hacen falta muchos para desgastar un tambor(100.000 al menos), o un mal reglaje que halla ido con los frenos actuando un poco ,

para que estén tan malo los tambores para no rectificarlos te tendría que estar haciendo un ruidaco al frenar que se escucharía hasta en el coche ,

si de verdad están malos los tambores......compras unos de segunda mano en una chatarrería y no creo que salgan en mas de 100€ con todo ...

si te los han desmontado ...fotos,fotos, fotos

prueba a empujar la lanza contra la caravana , para que entre te tiene que costar un hue.... si es que eres capaz

no se, puede que estén malos .....lo has llevado a un servicio de caravanas? ya se sabe la fama que tienen algunos...

ya nos contaras

un saludo
 
Nos gustaria saber si lo has solucionado y como si lo consideras a bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com