Webcampista.com

mucho más que un foro

Tamaño ideal

Pues a mi tambien me gustan grandes.........no anchas las de 2.50 mts de anchura no me gustan, mejor 2.30 mts pero por largas me da igual, cuanto mas larga mas espacio en el interior, y 23 cm es mejor que 22 cm jejejeje
A mí me pasa eso, la que tengo ahora es un metro y medio más larga que la de antes, pero más estrecha (2,17 frente a 2,30). Quizá es que le he ido perdiendo respeto a la conducción pero me resulta tan fácil como la otra.
 
Dependerá del momento en la vida. Ahora lo que llevamos me parece perfecto para una pareja y 2 niños pequeños.

Nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro. Pero como soñar no cuesta dinero yo me veo con mi mujer, cuando estemos "emancipados" en una dos ambientes 400-430 máximo, bien equipadita, cama grande fija y saloncito fijo. Un tamaño que permita rutear y al mismo tiempo estar cómodos en estancias largas. Y que no requiera un cochazo para tirar de ella.

Ahí lo has dado, poco más que añadir.
Nosotros tenemos ésta.
Ver el archivos adjunto 131622
Es una feeling 425.
Largo total 6,07m, largo carrocería 4,86m, ancho 2,17m.
Manejable, se lleva con cualquier turismo, el consumo increíble, rutera. Una muy buena habitabilidad de sus casi 5m con cama y comedor.

Para dos personas la veo ideal de este estilo mas o menos. Para matrimonios con niños una dos ambientes o quizá tres.
 
Ahí lo has dado, poco más que añadir.
Nosotros tenemos ésta.
Ver el archivos adjunto 131622
Es una feeling 425.
Largo total 6,07m, largo carrocería 4,86m, ancho 2,17m.
Manejable, se lleva con cualquier turismo, el consumo increíble, rutera. Una muy buena habitabilidad de sus casi 5m con cama y comedor.

Para dos personas la veo ideal de este estilo mas o menos. Para matrimonios con niños una dos ambientes o quizá tres.
Felicidades. Qué bonita y excelente caravana. Eso es nivel. Y se debe manejar fenomenal.
La única pega por decir algo en este rango de caravanas es que para poder tener cama doble con acceso por ambos lados hay que irse a modelos más grandes y anchos, pero vamos, perfecto al 100% no hay nada.
 
A mí, la mía también me va bien de tamaño. Es una 4,30, pero descubrí que eso es sólo la denominación, porque en realidad mide 4,56 de interior. Y como he leído a algunos compañeros, la anchura que tiene de 2,50, a mí tampoco me mola mucho... eso sí, cuando estás usándola, pues se nota y es mejor, pero para circular... uploadfromtaptalk1433535615094.jpg
 
Gracias Mazao, por la felicitación.

Tienes toda la razón, el acceso a la cama no es el ideal. Las caravanas con cama transversal y que no sean anchas (que no tengan pasillo) el acceso es peor.
En beneficio la de ochoymedio, mucho más cómoda en habitabilidad.
 
Como en tantas otras cosas,... Cuánto más grande mejor.
Que se pueda estar cómodamente dentro, sin agobios.

De acuerdo...................somos pareja.............y llevado una 560 y 2,50..................todo un lujo............muy espaciosa y cómoda............cama en isla...............una maravilla.

He ido donde me lo he propuesto...................dentro del sentido común............

Saludos.
 
El fin de semana pasado paseando por el camping El Escorial, nos llamó la atención un conjunto ingles que estaba en la misma calle.
La caravana una de eje tándem, nueva, preciosa, 6,5 ó 7 m, llamaba la atención y como tractor un x5 nuevo.
Los campistas un matrimonio de cierta edad, 60 años aproximadamente, quiero pensar que jubilados.

Me encanta ver esos conjuntos, tiene que ser una pasada vivir allí dentro. Y decir que haya gente que compra y disfruta con estos aparatos desde luego favorece el mercado del caravanig y de los campings.

Por decir algo en contra sería que el poder adquisitivo y mantenimiento del conjunto debe ser alto, muy alto y tiempo libre deben de tener para disfrutar de una inversión de esa envergadura que no se corresponde a la de cualquiera.

Otra es, que a esta pareja no los veo en Agosto ruteando por la costa ó por la montaña y preguntando en los camping si hay plazas libres.



Creo que no solo es la compra de una gran caravana, si no que el vehículo tractor debe ser aparente con la caravana. Mayor caravana, mayor motor, mayor vehículo y mayor mantenimiento.
Y por otro lado el volumen no acompaña a ser práctico y manejable.
 
Personalmente reconozco que una como la que tengo para rutear es muy buena tampoco estamos incómodos ya que tenemos dos camas y los cuatro nos tumbamos a ver la tele pero si que pienso que una tres ambientes es mas cómoda eso si con el ancho mas estrecho

siendo 4 pues creo que la cv ideal seria una grandecilla jejeje... (para mi gusto, yo entiendo como cv ideal la que pueda disfrutar de todas sus comodidades estando dentro de ella sin tener que montar nada fuera) en tu caso creo que una buena distribucion seria: literas, cama fija, nevera grande y salon en U para poder comer dentro los 4 comodamente......y eso unos 2,50 de ancho y unos 7.80 de largo aprox. no te los quita nadie.
 

Archivos adjuntos

  • big_AVIVA%20SPACE_%20563%20PT_590.png
    big_AVIVA%20SPACE_%20563%20PT_590.png
    39,4 KB · Visitas: 0
  • sport-grundriss-580qs_2110901599.jpg
    sport-grundriss-580qs_2110901599.jpg
    11 KB · Visitas: 0
Ahí lo has dado, poco más que añadir.
Nosotros tenemos ésta.
Ver el archivos adjunto 131622
Es una feeling 425.
Largo total 6,07m, largo carrocería 4,86m, ancho 2,17m.
Manejable, se lleva con cualquier turismo, el consumo increíble, rutera. Una muy buena habitabilidad de sus casi 5m con cama y comedor.

Para dos personas la veo ideal de este estilo mas o menos. Para matrimonios con niños una dos ambientes o quizá tres.

Buenos días, me encanta esa caravana, voy a dar mi humilde opinión, ni que decir tiene que depende de los miembros de la familia, nosotros siempre hemos ido dos, en cuestión de tres años he tenido tres caravana, primero una knaus 500TM, una pasada una vez plantada, después una Knaus 400 LK, perfecta y por último tuve una Eriba 320, sin lugar a dudas, el día que me vuelva a poder permitir una caravana será una Eriba pequeña, el 90% de mis salidas son a camping de montaña y eso de que se lleva igual una 750 que una 400, es discutible, también es verdad que cuando salgo de camping es para estar fuera disfrutando el paisaje, el aire, para estar dentro de la caravana me quedo en casa, quiero decir que yo si que uso mayormente la caravana para dormir y poco más, con lo cual, cuanto mas pequeña y manejable muchísimo mejor.

Decir que ahora he vuelto a hacerme de un carro tienda sin piquetas, si digo que es lo mejor del mundo miento, pero es cierto que salvo por el aislante y la organización de una caravana, estos elementos son perfectos, se montan en menos de 5 minutos, el coche no se entera de que va enganchado, no consume nada. lo mentes en cualquier garaje, en fin, como todo sus pros y sus contras.

Saludos.
 
Dependerá de los miembros de la familia, pero yo para una pareja veo ideal una 450 de dos ambientes amplios, y para familia con dos o mas niños una tres ambientes de 500-550.

De la anchura, yo he tenido siempre de 2,50mts de ancho, es ciert que hay que ir con mas ojo ya que ocupas todo el carril, en peajes, o maniobrando, pero me parece un cambio importante en el interior, ya que da amplitud a la hora de moverse por el interior, aunque no veo como algo determinante esa anchura frente a una 2,30 yo lo prefiero.

Una caravana es lo rutera que sus propietarios quieren que sea, con buen remocador y mover puede ser rutera hasta una doble eje.
 
Si no me equivoco, (que puede ser) las caravanas inglesas casi todas tiene 2.30 de anchura, i laragas lo son un rato. Algunas caravanas Inglesa hacen 8 metros de largo i no llegan a 2.30 de anchura. Por algo sera.... No se si la filossofia de camping alli sera distinta, pero creo que saben un rato de ello. Y tampoco creo que sea por espacio interior, alli llueve con mucha frecuencia i me imagino que tendran que estar mucho mas tiempo dentro de la caravana que nosotros con nuestro clima.
 
Cada uno tendrá sus necesidades segun convenga.
En mi caso, que no estoy quieto ni un momento, y que desde hace tiempo solo somos dos, de la 3,30 me sobran los 30.
Solo uso la caravana para dormir y como armario.
Así es que como mas pequeña mejor para nosotros, para el vehiculo, y para guardarla en el garaje.
Saludos.
 
Todo es tan relativo...

Yo tuve una Caravelair Antares Luxe 400 para probar y me parecía ideal.
Ahora tenemos 2 críos y disfrutamos de una Knaus Sport 500 y también me parece ideal... jejeje.

Cada uno debe valorar qué estilo de campismo busca, necesita o le conviene...
Igual que el tipo de camping varía según tu situación familiar y gustos, también cambia la caravana con la que lo haces...


Saludos.
 
Todo es tan relativo...

Yo tuve una Caravelair Antares Luxe 400 para probar y me parecía ideal.
Ahora tenemos 2 críos y disfrutamos de una Knaus Sport 500 y también me parece ideal... jejeje.

Cada uno debe valorar qué estilo de campismo busca, necesita o le conviene...
Igual que el tipo de camping varía según tu situación familiar y gustos, también cambia la caravana con la que lo haces...


Saludos.


Después de haber cambiado de remolcadores y de caravanas lo que me queda claro es que mientras pueda remolcaré con una furgoneta o TT siempre que me encaje también como vehículo familiar claro...
 
Si no me equivoco, (que puede ser) las caravanas inglesas casi todas tiene 2.30 de anchura, i laragas lo son un rato. Algunas caravanas Inglesa hacen 8 metros de largo i no llegan a 2.30 de anchura. Por algo sera.... No se si la filossofia de camping alli sera distinta, pero creo que saben un rato de ello. Y tampoco creo que sea por espacio interior, alli llueve con mucha frecuencia i me imagino que tendran que estar mucho mas tiempo dentro de la caravana que nosotros con nuestro clima.

Las carreteras de la madre Gran Bretaña no dan para mucho más, créeme.
Por lo menos en Escocia hay. Cientos de csrreteras de una sola calzada con pasos anchos cada ciertos km
 
Hola;

Cada uno se tiene que conformar con lo que tiene . No hay otra No ?

Con los años los cm para mi son muy importantes , ( quiero espacio ).

A la hora de conducir de 5 m a 7 m no se nota, en el camping si ,en la nevera en los salones .etc etc.

Eso si de 7 m pero con Mover y a los mismos sitios que con una 4 m.

Lo mismo me pasaba con la AC 7,25 m y pasaba ,llegaba igual ó mejor que una de 5m.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com