Webcampista.com

mucho más que un foro

Taller de Caravan en Madrid

Kinjo

timid@
Buenas tardes a Todos. Como sabeis acabamos de comprar una caravana Westfali, y estamos muy ilusionados y cargados de ganas de dejarla a nuestro gusto. EL tema está en qué me gustaría que un profesional echara una visual a algunos temas de la caravana, como las conexiones de 12v cuando está enchufada al coche y un posible problema en la calefaccion Alde o en su monitor, porque funcionar funciona.

Sabeis algun taller especializado en caravanas, que sea de fiar en MAdrid? bueno bonito y barato claro, jajajajaja..

Muchas gracias de antemano y un saludo, Kinjo.
 
¿Westfali?.... ¿puedes poner fotos de esa caravana, no la conozco?.
 
Que bonita, es americana ?.
Lo de los talleres complicado, hay pocos. Yo fuí a uno de Arganda del rey a pedir presupuesto. Con el estado de alerta y que luego mas tarde cambié de planes no la llevé. Ni idea donde hay mas, a mi me interesaría saber tambien de alguno.
 
No sabía que Westfalia hizo caravanas... Bonita caravana, pero según veo, son pesadas, ya que son grandes y anchas de 1.500 a 1.700g de MMA.

Screenshot_20201116-225901~2.png

En cuanto a talleres, buenos, y bonitos, haberlos ánimos, baratos no conozco ninguno... Yo pediría presupuesto en Comercial Caravaning.
 
Veo que mucho comentar la caravana (muy chula, por cierto) y poco contestarte sobre talleres... :giggle:

Sobre talleres, aunque no son de Westfalia en concreto (no creo que haya ninguno de esa marca), tienes concesionarios de caravanas con taller que te pueden servir para lo que quieres. Por ejemplo, Comercial Caravaning en Alcorcón, Caravaning K2 en Alcalá de Henares, M3 Caravaning en San Sebastián de los Reyes, Caravaning Vima en Seseña (es Toledo, pero pilla cerca).

También en Móstoles está Madrid Camper, pero están más enfocados a furgos y ACs, aunque para temas que puedan ser comunes (electricidad, agua, gas...), te puede servir también.

Y luego seguro que hay talleres más pequeños, pero ya no te puedo decir en concreto...
 
Muchas Gracias por la respuesta, mirare en todas las opciones, conozco a Madrid Camper, y estuve en Alcorcon tambien, la llevaré ahi, tienen pinta de ser muy profesionales. A ver si me pueden dar un repaso.

Gracias Jose Luis, de donde has sacado esa informacion? La mia tiene un PMA de 750 kilos en su ficha verde. supongo que debería ir a pesarla verdad?
 
Muchas Gracias por la respuesta, mirare en todas las opciones, conozco a Madrid Camper, y estuve en Alcorcon tambien, la llevaré ahi, tienen pinta de ser muy profesionales. A ver si me pueden dar un repaso.

Gracias Jose Luis, de donde has sacado esa informacion? La mia tiene un PMA de 750 kilos en su ficha verde. supongo que debería ir a pesarla verdad?

ufff, con lo grande que es ya no solo de larga, sino que tambien de ancha, no creo que pese 750 kg ni vacía... la he sacado de una web de ventas holandesa, estaba a la venta y como ves, alguien la ha comprado y si, yo la llevaría a pesar, al menos para saber que peso real llevas detrás.
 
1º comprueba el num de bastidor de la ficha con el del chasis no vaya a ser que la ficha verde que te han dado sea de su prima la pequeña
 
El taller que recomienda Jose Luis es MUY BUENO, el personal son unos Artistas y muy finos en sus trabajos. A ese iba yo, pero tuve que cambiar porque no podia permitirme sus altos precios.
Actualmente la llevo a K2, estoy contento en cuanto a su atencion, trabajo y precios.
Recientemente lleve la CV a quitar Mover e instalar el Mammut AMS2, ajuste/revision frenos, saneando zapatas; eliminar entrada de agua, cambio Duo Control (que finalmente no fue necesario), cambio Lira gas, no lucia un Piloto de Galibo y poner en condiciones cableado de Arcon, cama isla, donde estaba la Bat. Aux. ya que la habia cambiado yo al Arcon trasero y estaba, como estaba. Bueno pues por esos trabajos, bien hechos, page una Factura INFERIOR en 62€ a lo que me cobraban en otro SOLO por poner el MAMMUT.

SALUDOS Y SAlUD desde Oropesa.
 
Si y para el Frigo Dometic RMD 8501, la llevan a AUSTRAL. Lo que no van ha hacer bien, no lo hacen. A lo mejor ya aprendieron a poner con garantia los ATC y si no, hacen muy bien delegar en otro. Hombre yo, si no hay mas trabajos, la llevaria directamente a ese otro, de lo contrario prefiero que lo hagan ellos y me evitan trastornos.
Pongo un ejemplo: en Julio lleve el coche a cambiar sonda del Catalizador a la VOLVO y me llamaron diciendo que estaba soldada y no podian cambiarla, siendo necesario mandar el Catalizador a otra Empresa. Obviamente ese traslado lo hicieron ellos y me parecio perfecto.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Si y para el Frigo Dometic RMD 8501, la llevan a AUSTRAL. Lo que no van ha hacer bien, no lo hacen. A lo mejor ya aprendieron a poner con garantia los ATC y si no, hacen muy bien delegar en otro. Hombre yo, si no hay mas trabajos, la llevaria directamente a ese otro, de lo contrario prefiero que lo hagan ellos y me evitan trastornos.
Pongo un ejemplo: en Julio lleve el coche a cambiar sonda del Catalizador a la VOLVO y me llamaron diciendo que estaba soldada y no podian cambiarla, siendo necesario mandar el Catalizador a otra Empresa. Obviamente ese traslado lo hicieron ellos y me parecio perfecto.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
A mi con m3 me paso exactamente algo asi con el aire acondicionado, despues de comentarles el problema que tenia recien sacada, bueno a los dos o tres meses, ellos mismo me dijeron que como estaba en garantia el aire pues que lo podia llevar yo a austral, me pilla a 5 min de casa, me lo arreglaron en el momento y no pague nada, les mandaron la factura a m3.
Imagino que no se van a meter a tocarlo estando en garantia, siendo otra marca que ellos no llevan.
 
El taller que recomienda Jose Luis es MUY BUENO, el personal son unos Artistas y muy finos en sus trabajos. A ese iba yo, pero tuve que cambiar porque no podia permitirme sus altos precios.
Actualmente la llevo a K2, estoy contento en cuanto a su atencion, trabajo y precios.
Recientemente lleve la CV a quitar Mover e instalar el Mammut AMS2, ajuste/revision frenos, saneando zapatas; eliminar entrada de agua, cambio Duo Control (que finalmente no fue necesario), cambio Lira gas, no lucia un Piloto de Galibo y poner en condiciones cableado de Arcon, cama isla, donde estaba la Bat. Aux. ya que la habia cambiado yo al Arcon trasero y estaba, como estaba. Bueno pues por esos trabajos, bien hechos, page una Factura INFERIOR en 62€ a lo que me cobraban en otro SOLO por poner el MAMMUT.

SALUDOS Y SAlUD desde Oropesa.

¿No falta un 0? :unsure:
 
No lo veo, si que sobra una I y falta una L, lo del 0, no lo veo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Yo te puedo recomendar Caravaning k2, aunque entiendo que dependiendo de los trabajos a realizar, estado de la caravana, y el presupuesto que tengas. Serán mejores unos talleres u otros.

De todas formas, hazte inventario de lo que quieres hacer, y les vas preguntando a varios.

Ya verás que chula te queda.
 
Por cierto una preguntilla, donde suele estar troquelada la chapa para comprobar bastidor de la caravana con el Carton verde?? pensé que estaria dentro del arcon, pero no está ahi...
 
Por cierto una preguntilla, donde suele estar troquelada la chapa para comprobar bastidor de la caravana con el Carton verde?? pensé que estaria dentro del arcon, pero no está ahi...

El troquelado del bastidor debe de estar en la parte derecha del mismo, lanza derecha o larguero derecho del bastidor, ojo la chapa no es el número de bastidor, es solo una chapa que se suele remachar en el lateral para que esté más visible el número troquelado original y las características de la caravana y esa chapa la puede hacer o comprar cualquiera, incluso las venden junto a documentaciones falsas o de caravanas desguazadas, en un intento de engañar a la gente, por eso siempre hay que mirar el número troquelado en el acero del bastidor, nada de una chapa que se puede poner y quitar, cambiar o tirar... Aunque eso deberías de haberlo comprobado antes de comprarla... :cry2:

.
eOIGAwBsiZ1V5xWzdzFdEccvOwPuMia6RoyiOCqMYtVhTOQHQqg1WL-yrH7r9BC9G0p-qaeSF1GFzyZz4qJaUWyof6-rf_2k8HcvFKyzht9WLq0oayV_MiDFyGHdWTv2nMeYsug


x6GsZs0pFxTZqoq4dxPKl8_A_E8O6njsNFKugeVRFjZaD0tpLSXyVdfh6rt-Rw2mHfAxUoYEaVfdQwOIg5ZmIzAC6DZXZy64dqb1kotjqSiR_Y96qNDuF3I75LJqrquZ4heOOg
 
Última edición:

mas de uno de estos hay

Revisa todo bien. parece imposible pma 750Kg una caravana tan grande. será mas del doble. la trampa se hace a 750kg para no pasar por hacienda, trafico, ni por ITV y poner la matricula del coche. El nuevo dueño puede pasar años sin enterarse, pero si pasa algo o le paran adios. no digo que sea tu caso pero por si acaso revisa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com