Webcampista.com

mucho más que un foro

TALLER AUTOCARAVANAS

Hola buenas, quiero montar mi propia empresa para arreglar caravanas o auto-caravanas, no les hago feo a ninguna ;)

El problema está en que no logro encontrar que es lo necesario para poder crear un taller como este, y la verdad es que me lo estoy replanteando, porque al no encontrar ninguna información sobre todo aquello lo cual se necesita....
Porque me han comentado que hay algunas cosas que cambian respecto los permisos del taller de autos respecto las auto-caravanas.
Si vosotros supieseis cuales son los requisitos que necesito más o menos, me ayudaría mucho la verdad!
 
Hola: poco te puedo decir pero lo primero que se me ocurre son dos cosas, la primera que es necesario tener amplia experiencia como mecánico, de coches o de camiones y la segunda es que si para coches, por ejemplo, puedes tener un taller hasta pequeño si se quiere, con caravanas y autocaravanas la cuestión de espacio cambia radicalmente, necesitan mucho sitio en superficie y en altura.
Con respecto a documentaciones no te puedo decir nada , pero imagino que será lo mismo que para un taller. Seguro que algún forero como Cormorán que está en el negocio de las autos te podría informar mejor. Saludos.
 
Yo lo que veo complicado es montar un taller sin ser distribuidor, es siendo distribuidor y algunos se las ven negras para conseguir repuestos, no me quiero imaginar, querer reparar caravanas y autocaravana de todas las marcas y sin ser distribuidor de ninguna... No lo veo.
 
lo primero, por algo visto, es si quieres dedicarte al vehiculo completo, taller mecanico con maquinarias y buen mecanico, ó de principio empezar por enfocarlo al habitaculo. superficie, altura en la nave, posible nave al lado para vehiculos en espera. supongo que en cuanto a preparacion profesional en varios (electricidad/electronica, carpinteria y poliester). si no haces de mecanica, te evitas muchos detalles sobre aceites, seguridad.... y los permisos seran de otra indole sin tantos requerimientos. no estoy contestando a lo que preguntas pero enhorabuena por la decision, a por ella si se puede
 
Yo lo que veo complicado es montar un taller sin ser distribuidor, es siendo distribuidor y algunos se las ven negras para conseguir repuestos, no me quiero imaginar, querer reparar caravanas y autocaravana de todas las marcas y sin ser distribuidor de ninguna... No lo veo.
Hombre complicado no es tanto, lo que puede ser es poco rentable salvo que esta cerca de una ciudad grande, aunque si lleva alguna distribución mejor, lo que pasa es que entrar en eso de golpe es mucho jaleo. Bueno es un poco de broma, ya lo sabes en el fondo tienes razón

Lo que si le aconsejaría es que antes de entrar como entro se presentase un poco
 
Yo lo que veo complicado es montar un taller sin ser distribuidor, es siendo distribuidor y algunos se las ven negras para conseguir repuestos, no me quiero imaginar, querer reparar caravanas y autocaravana de todas las marcas y sin ser distribuidor de ninguna... No lo veo.
Pues en Alcalá está el más famoso de toda España, le traen autos de todo el pais y no es distribuidor. Comenzó como taller normal y ahora prácticamente todo el trabajo es autocaravanas y alguna caravana. Por supuesto sigue cogiendo vehículos pero ya no es su principal actividad.

Además, también hay otro taller y tampoco es distribuidor. Hoy en día tienes cualquier cosa de un día para otro por mensajería de cualquiera de las innumerables páginas de accesorios que hay online. La mayoría le compran a Lulukabaraka.
 
yo, por algunos que veo, movimiento tienen. si son rentables? no lo puedo decir pero de vehiculos en "movimiento" si que noto. solo fui a un taller que tiene ventas y para mi, un taller que deberia tener experiencia y etica en las reparaciones, puntuacion un CERO. si tengo taller de autocaravanas cerca, sin marca de ventas (que yo sepa) y bien profesionalmente.
 
Buenos días, Paula, bienvenida al foro.
Como te ha dicho cormorán, mejor que te presentes y nos cuentes exactamente cuál es tu proyecto.
Así podremos orientarte mejor.
 
Que yo sepa, no se necesita ningún trámite especial para este tipo de taller. En la fachada de Talleres American solo tiene la típica chapa con los trabajos que realizan ( en este caso, mecánica) y el de estar asociado a Asetra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com