Webcampista.com

mucho más que un foro

Tabla de presión neumáticos según Knaus

AntonioB

locuaz
Muy buenas, estoy esperando los zapatos nuevos para mi caracol. Y ante la duda de las presiones he dado con esto.
EN mi caso será 3.4. Por si le vale a alguien.

Saludos
Dibujo1-Model.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo1-Model.jpg
    Dibujo1-Model.jpg
    50,8 KB · Visitas: 26
Buen aporte yo está misma mañana estaba dudando de cuanto ponerle a mi caravana.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola: siempre hay que mirar el tipo de neumático que tenemos montado. En esa lista se ven tres tipo diferenciados por sus presiones,normales, reforzados (rF) y de carga (C).
Y por lo que veo son las máximas presiones a las que se pueden inflar,que también se reflejan en el flanco de todos los neumáticos.
Los que llevo son de carga C pero los llevo con 0,5 kg/cm2 menos del máximo. Saludos.
 
En mi caso es 4.5.....
 
Según he leído en el foro y consultado con profesionales de los neumáticos, la presión de inflado depende de la máxima del neumático y de la carga que tiene que soportar.

Es decir, la presión máxima del neumático se debe usar para su máxima carga, de manera que la presión que debemos usar va en proporción al peso de la caravana.

Si tenemos unos neumáticos que aguantan 1000kg a una presión máxima de 4,5kg/cm2, si nuestra caravana en carga pesa 500kg por rueda, la presión de inflado debe ser de 2,25kg/cm2.
Mitad de peso, mitad de presión.
 
Pues no se en la mía pone 54 PSI que vienen a ser 3,7 kgs. Son ruedas de carga, yo le pongo 3,5 porque la caravana es pequeña, se supone que de menos de 750 Kgs. Saludos
 
Según he leído en el foro y consultado con profesionales de los neumáticos, la presión de inflado depende de la máxima del neumático y de la carga que tiene que soportar.

Es decir, la presión máxima del neumático se debe usar para su máxima carga, de manera que la presión que debemos usar va en proporción al peso de la caravana.

Si tenemos unos neumáticos que aguantan 1000kg a una presión máxima de 4,5kg/cm2, si nuestra caravana en carga pesa 500kg por rueda, la presión de inflado debe ser de 2,25kg/cm2.
Mitad de peso, mitad de presión.

Yo no lo haría...

Estarían bajos de presión... No por el peso a soportar... Pero los flancos, irían flaneando, lo cual sería peligroso para la estabilidad, y el riesgo de reventón...
 
Tu crees?
Unos neumáticos a 2,25kg/cm2 es lo que suele llevar un coche... y no son de carga, pero como son 4 en lugar de 2 y la presión máxima es inferior a los de carga.

Comprueba la presión máxima de los tuyos, el índice de carga y el peso de la caravana. ¿Qué presión les pones?
 
Me suscribo para no perder estos datos si tengo dudas, gracias
 
La presión de los neumáticos viene en el neumático para que calentarse la cabeza de esta manera ya se la calientan los ingenieros de las fábricas de neumáticos es que al final no hacemos caso ni a lo que está escrito

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
La presión de los neumáticos viene en el neumático para que calentarse la cabeza de esta manera ya se la calientan los ingenieros de las fábricas de neumáticos es que al final no hacemos caso ni a lo que está escrito

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

La presión que viene indicada en el neumático es la máxima.
Compruébalo en tu coche, verás que indica unos 3,5kg/cm2 en el neumático y sin embargo las llevas entre 2,1 y 2,8... según el modelo de coche y su carga...
 
La presión que viene indicada en el neumático es la máxima.
Compruébalo en tu coche, verás que indica unos 3,5kg/cm2 en el neumático y sin embargo las llevas entre 2,1 y 2,8... según el modelo de coche y su carga...

De ahí venían mis dudas, veo que muchos le meten la presión máxima, cosa que no entiendo por lo mismo que expones.
Es como decir que voy a 220 porque es lo marca el cuentakilómetros....(comparación exagerada).

De todas formas cuando lleguen pues veré qué pone, veré la tabla y hablaré con el profesional a ver qué me aconseja.

Saludos
 
Imagino que el manual de la caravana indica una presión recomendada para un neumático estándar, de carga o reforzado, según el peso de la caravana.
Lo mejor es hacer tu cálculo, con el índice de carga y presión máxima del neumático y el peso real de tu caravana.

La gente que pone la presión máxima o casi, no les va mal muchas veces.
Seguramente el índice de carga va un poco justo para el peso real de la caravana, así que deberían llevar casi la presión máxima.
 
Cada caso es particular, hay que tener en cuenta el peso de la Cv, la presión máxima del neumático y la carga máxima y con ello sacar la presión al la que hay que llenar el neumático. No se puede generalizar y decir que todos tienen que ir a (X presión), sería como decirle a alguien que se tome unas pastillas que le van bien por qué se las mando el médico y al otro también le deben de ir igual jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
esta tabla la trae nuestra dethleffs,indica varios neumaticos,peso de la caravana,presion que debes poner segun neumatico y peso de la caravana.no se ve muy bien pero si ha alguno le sirve de ayuda.IMG_5333.jpg
 
Yo llevo unas 175 R13 C 97/95R. Veo que son de carga. Me imagino que se asemejarán a esas 185R14C de 4,5 bares.
 
Hola, yo en la mía que pesa unos 1100 km, llevo unas 175 R 14C, son de carga como podéis ver, en la cubierta pone 65 PS y las llevo a 3,5 kg, no veo en las tablas que habeis puesto ninguna similar a las mías, ¿creéis que las llevo bien de presión?
 
Tu crees?
Unos neumáticos a 2,25kg/cm2 es lo que suele llevar un coche... y no son de carga, pero como son 4 en lugar de 2 y la presión máxima es inferior a los de carga.

Comprueba la presión máxima de los tuyos, el índice de carga y el peso de la caravana. ¿Qué presión les pones?
Jo, se me había pasado esta respuesta...

Sorry...

Visto que todos los demás pensáis distinto a mí... Estaré equivocado...

Con una regla de 3... Sea...

Como yo los que llevo, están un poco sobredimensionados (monté índice de carga 95 reforzados de coche, frente a los que llevaba de la casa de índice 91 sin reforzar), en papeles MMA y MMTA, en 1095 kg, y suponiendo que pueda estar en 1200 (a falta de pesarla), la presión max del neumatico es 3,45 bar, y las llevo en 3,2, y no noto botes ni nada raro... Hace un poco de balón (sólo un poco), y apoya completamente la banda de rodadura...

Por eso me parece exagerado (de poco), el ponerle 2 bar menos en las que habláis...

En un coche, no se le ponen al max de presión, pero no es tanta diferencia (por ejemplo, de 3,5 max, se le ponen 2,8 quizás, llevándolo cargado)...

Pero si habéis comprobado que can bien, pues eso...

Saludetes!!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Jo, se me había pasado esta respuesta...

Sorry...

Visto que todos los demás pensáis distinto a mí... Estaré equivocado...

Con una regla de 3... Sea...

Como yo los que llevo, están un poco sobredimensionados (monté índice de carga 95 reforzados de coche, frente a los que llevaba de la casa de índice 91 sin reforzar), en papeles MMA y MMTA, en 1095 kg, y suponiendo que pueda estar en 1200 (a falta de pesarla), la presión max del neumatico es 3,45 bar, y las llevo en 3,2, y no noto botes ni nada raro... Hace un poco de balón (sólo un poco), y apoya completamente la banda de rodadura...

Por eso me parece exagerado (de poco), el ponerle 2 bar menos en las que habláis...

En un coche, no se le ponen al max de presión, pero no es tanta diferencia (por ejemplo, de 3,5 max, se le ponen 2,8 quizás, llevándolo cargado)...

Pero si habéis comprobado que can bien, pues eso...

Saludetes!!!!

Enviado por burbujas de cerveza

2 bar menos, Noooo!!!, no te líes... je, je...
Si pesa unos 1200 le tienes que poner 3 bar. Es un poco menos de lo que llevas.
Si hace balón, es posible que estén un poco castigadas o que pese algo más de esos 1200 que calculas.

Aquí venimos todos a aprender, y yo el primero... je, je...
 
2 bar menos, Noooo!!!, no te líes... je, je...
Si pesa unos 1200 le tienes que poner 3 bar. Es un poco menos de lo que llevas.
Si hace balón, es posible que estén un poco castigadas o que pese algo más de esos 1200 que calculas.

Aquí venimos todos a aprender, y yo el primero... je, je...
Hombre, balón, lo justo... No es exagerado...

No sé si en esta foto se aprecia bien...

Pero apoya toda la banda de rodadura, y no es que haga balón, es lo normal...
77e558cf4c113cd9943ea467baf1f3b8.jpg


Enviado por burbujas de cerveza
 
Hola, yo en la mía que pesa unos 1100 km, llevo unas 175 R 14C, son de carga como podéis ver, en la cubierta pone 65 PS y las llevo a 3,5 kg, no veo en las tablas que habeis puesto ninguna similar a las mías, ¿creéis que las llevo bien de presión?

Mejor mira la carga máxima del neumático, porque creo que la C indica que son de carga, pero no dice de cuanta... je, je...
 
Me refería a 2 bar menos, en el ejemplo de que el max es 4,5 y que se le ponen 2,25, por el peso de la cv... Que me parece a mí que es baja presión...

Pero si así va bien, pues ya está...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com