A mi me paso algo parecido. La llevé aun taller "amigo" de camiones y remolques para que tensaran los frenos por indicación de la ITV y salí de vacaciones.
Hice unos 200 km para embarcar hacia Cerdeña, y una vez allí haria unos 300 kms sin problema alguno, pero al salir del camping en la zona norte para embarcar rumbo Italia, a no mas de 5 km, oí como un chasquido y se salió una rueda.
Total que determiné cambiar el eje entero. Segun el taller que cambió el eje, en este caso especializado en caravanas, la causa de la averia es que apretaron demasido el no sé qué y gripó.
No entiendo demasiado del asunto.
Tambien tengo que decir que no pude pedir responsabilidades al taller ya que como he indicado es "amigo" y no me cobró nada.
La caravana fue repatriada sin problemas y llevada al taller que yo elegí, siendo menor de 750, con el seguro del vehiculo.
Saludos.
Hola compañero, me paso algo parecido, llevo la caravana a revisar los tambores y engrasar los rodamientos, se lo comento a un amigo mécanico que me repara las cosas que yo no puedo reparar en el trabajo, y me dice "traete la caravana aquí que yo te apriete los tambores que son muy jodidos porque serán conicos y llevarán ataque" efectivamente mi amigo por su larga experiencia, perdón es tornero fresador, tenía razón, allí me enseñó como se daba el ajuste, practicamente los ajustamos con un alicate sin la llave, cuando fuí a aflojar la tuerca del tambor no tube que hacer fuerza, hay está el kit de la cuestión.
Pero ahora viene lo bueno, dejo en su casa la caravana para salir de viaje desde Málaga hasta Valencia, al hacer 10 km paro antes de incorporarme en la autovia a revisar un poco, porque ten´´ia en mente la desgracia de nuestro amigo, cual es mi asombro, una rueda estaba muy caliente y la otra calentita, llamo a mi amigo y no me contesta, sigo el viaje durante 15 km y vuelvo a parar, ya no estaba muy caliente, estaba SUPER CALIENTE , cuando logro hablar con el tornero (pensaba que era el araque de los cojones) contandole los pasos seguidos, me dice que al quitar los tambores habría saltado un diente del tensador automático de las zapatas, así que afloje un poco las tuercas que hay en el centro de la caravana, conde se parte en dos el cable del freno para que me entendais, destensé un lado más que otro, le metí el gato a una rueda y no estaba frenada, pero el freno de inercía actuaba muy pronto, perdonarme por el tocho, pero imaginaros que no llego a parar a 10 km de casa, camino a Valencia 700 km de viaje