Webcampista.com

mucho más que un foro

susto en carretera de los gordos

Hola: una varilla roscada doblada con esa curva no tienes ninguna dificultad ni para doblarla ni que te rompa. Yo decía lo de "armarla" y girarque ande tocando el enganche. Pero si pones una varilla roscada agarra mucho mejor a la bola. En el que yo puse al coche cuando lo compré traía, aparte, una pieza muy robusta donde se atornillaba el travesaño de anclaje. Saludos.
 
Hola a todos !!!

Sustos por laceo no he tenído nunca, y cruzo los dedos para que así siga ( y para todos vosotros....)

Pero he tenido alguna experiencia curiosa. Acostumbrado a llevar una Caravelair mediana-pequeña con estabilizador Moreno-Remondo a la perfección, llegó una ocasión de llevar una Moncayo 520 Progress hasta una localidad durante unos 200 km. La cv llevaba una carga de una rueda de repuesto en el interior unicamente. Pues en autovía si pasaba de 80 km/h la dirección era ultrasensible y no llevaba ningún estabilizador acoplado. Supongo que los hidráulicos de la cv estarían inútiles por el paso de los años y una cv de una tara de casi 1000 kg creo que no es motivo para producir eso con un coche que pesa 1500 kg de Tara. Seguro que con cualquier estabilizador la cosa cambiaría de la noche al día.

En otra ocasión con mi Sun Roller cargada con bastante peso en el garage, junto a unas ruedas con unas llantas con bastante estrechas de garganta hacían que la cv flaneara y notaba que se movía algo. La cv lleva estabilizador de serie y le puse los hidráulicos para estrenarla. Cuando cambié las ruedas de 13 "por las de 14 " y llevar en el garage ( parte trasera de la cv ) sólo los enseres ligeros y voluminosos ( mesa de resina, sillas de aluminio, y algún cacharo ligero ) nunca he tenido esa sensación de nuevo.

La cv Moncayo también tenía unas llantas con una garganta desproporcionada para el ancho del neumático. Creo que eso también influye... Creo que las sensaciones de conducción extraña pueden ser originadas por diversas causas posibles, incluso por la suma de algunas...

Los consejos de la carga ya los han dado los compañeros pero el estabilizador es vital...!!!

Saludos !!!
 
Has mirado el peso que puedes llevar con el Scenic?
( si tiene en la ficha ,,letra pqña?? algo asi como MMc =MMa+MMr ).
hay mucho hilos por aqui en los que se queda en 855kg, esa cv pesa bastante mas.
De todas formas mira bien las ruedas,,es posible que alguna tenga algun ´´´huevo´´ por la cara interior y no se vea simple vista, por lo que comentas, aparte de que probablemente vaya mal de pesos, es como si el coche o la Cv pisara mal.
Suerte y ya nos contaras.

Yo tengo un Grand Scenic la limitación de MMC de 835 kg es por el siguiente motivo ese coche tiene una tara de 1500 kg aprox pero debido a que tiene homologadas 7 plazas tiene un MMA de 2165 kg con una limitación de MMc a 3000 kg , eso te da unos 835kg de peso masximo de remolque.

Voy a datos reales, de seguridad mia, no voy a entrar en multas ni ilegalidades sobre el papel

Al menos en mi caso no voy a llevar las 7 plazas y la caravana nunca, si la tara es de 1500 y mi prole pesa 200kg mas otros 100 de equipaje tengo unos 1800 kg de peso si a este peso real le resto los 3000 de MMc me da 1200 Kg de peso de arrastre.
(que es lo que tambien bienen en la documentacion MMA cf 1250 kg si no recuerdo mal).
Así que a no ser que seas un bruto cargando la caravana, no creo que te excedas ni en el peso del remolque, ni en el peso del conjunto (3000 MMC)

Creo que es importante conocer el peso que uno lleva detrás y sobre todo (como ya han comentado otros) el buen reparto del mismo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com