Sin ánimo de polémica ni intención de corregir a nadie y coincidiendo contigo en que cada uno tiene su "librillo", creo que el tema más importante no es a como va consumiendo el coche, sino que par llevas, porque puedes ir en ligero repecho en quinta y con el acelerador hundido y no quedarte nada de potencia disponible para una necesidad, distinto es que en tu caso concreto a esos 20 l vayas en el par máximo de tu vehiculo, con lo cual no he dicho nada , en fin creo que habrá foreros más doctos en la materia que yo, en mi caso particular siempre engrano una marcha que me permita tener potencia sobrante entre otras cosas porque no tengo ordenador sino una pantallita que me marca el consumo instáneo o medio, pero ya te digo me fio más del cuenta vueltas, del pie derecho y de la sensación de potencia que llevo en según que marcha. Supongo que cada uno creerá mejor su sistema.
Saludos cordiales desde Málaga.
Al fin y al cabo eso es un ordenador de abordo, y yo que no tengo cuenta vueltas, utilizo el consumo instantaneo, como referencia de las revoluciones que llevo, aparte del oido.