Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustituir rueda jockey

Hector74

hablador
Hola,

mi remolque tiene un chasis con lanza en V y en la punta por detrás del cabezal hay dos O, una hace de soporte al enchufe cuando esta desenchufado y en la otra va alojada la rueda jockey de las manuales presionada por un tornillo.

La pregunta es si es posible sustituirla por otra jockey de manivela en el mismo alojamiento, pues como no tengo ninguna a mano, no se si es posible desmontar la manivela y hacerla pasar por el ojal ese que es de 48 mm.

1222435_FOTOFITXA_240CHASIS_RUEDASJOCKEY215X65_IMG1.jpg


Otra es comprarla con brida propia, pero tengo duda ya que el perfil de la lanza es en U con el hueco hacia adentro y no se si dañaria la estructura haciendo los taladros par la brida.

Gracias de antemano y saludos.
 
Hola,

mi remolque tiene un chasis con lanza en V y en la punta por detrás del cabezal hay dos O, una hace de soporte al enchufe cuando esta desenchufado y en la otra va alojada la rueda jockey de las manuales presionada por un tornillo.

La pregunta es si es posible sustituirla por otra jockey de manivela en el mismo alojamiento, pues como no tengo ninguna a mano, no se si es posible desmontar la manivela y hacerla pasar por el ojal ese que es de 48 mm.

1222435_FOTOFITXA_240CHASIS_RUEDASJOCKEY215X65_IMG1.jpg


Otra es comprarla con brida propia, pero tengo duda ya que el perfil de la lanza es en U con el hueco hacia adentro y no se si dañaria la estructura haciendo los taladros par la brida.

Gracias de antemano y saludos.

Muy buenas.

No entiendo el problema. Quieres montar una jockey en el orificio de la que ya tienes, supongo que quitando la original. Hay ruedas de 48mm. con manivela:

http://micasaconruedas.com/enganche...olque-barata-economica-bien-de-precio-jockey/

Y también enganche exterior:

http://micasaconruedas.com/enganche...ue/enganche-para-rueda-jockey-diametro-48-mm/

La manivela sólo acciona una rosca interna. Si la accionas hasta el final se separa en dos partes (yo a veces lo hago para lubricarla).

Mira en éste enlace:

https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?20286-P-rueda-jockey

Un saludo.
 
si te he entendido bien, quieres saber si puedes reutilizar el soporte y cambiar solo la rueda jockey y su pata correspondiente no?

yo te diria que sin ningun problema, al comprar una nueva solo debes fijarte en el diametro de la antigua ya que los hay de diferentes diametros, pero ya he visto que tienes medido y es de 48mm.

el "ojal" que dices por donde debes meter la nueva jockey suele será desmontable o que se abre por la mitad para poder cambiar y/o quitar la jockey, que aunque ese es otro tema, mucha gente quita la rueda para viajar, y cuando llega a destino la vuelve a poner

pues ya tienes la mitad del trabajo hecho!
 
si te he entendido bien, quieres saber si puedes reutilizar el soporte y cambiar solo la rueda jockey y su pata correspondiente no?

yo te diria que sin ningun problema, al comprar una nueva solo debes fijarte en el diametro de la antigua ya que los hay de diferentes diametros, pero ya he visto que tienes medido y es de 48mm.

el "ojal" que dices por donde debes meter la nueva jockey suele será desmontable o que se abre por la mitad para poder cambiar y/o quitar la jockey, que aunque ese es otro tema, mucha gente quita la rueda para viajar, y cuando llega a destino la vuelve a poner

pues ya tienes la mitad del trabajo hecho!

No, en el carro tienda, es un "aro" fijo, con un tornillo terminado en L, para apretar/aflojar...

Yo en el mío, le hice los 2 taladros, para poner la brida de la Jockey, con un poco de pintura, para que no se oxide...
 
muchabeer, correcto, son dos aros, con la varilla en L soldada a un tornillo.

Cortaste el aro?? en que lugar pusiste la jockey?? algún problema de rigidez al taladrar?? me da mucho respeto el debilitar demasiado la zona.

En caso de poderse acoplar la jockey en el aro, imagino que se estropearía al apretar la L.
 
muchabeer, correcto, son dos aros, con la varilla en L soldada a un tornillo.

Cortaste el aro?? en que lugar pusiste la jockey?? algún problema de rigidez al taladrar?? me da mucho respeto el debilitar demasiado la zona.

En caso de poderse acoplar la jockey en el aro, imagino que se estropearía al apretar la L.

Si, son 2 aros, como dijiste... El de la jockey, y el que sirve de soporte del enchufe de la piña...

Los 2 aros, siguen ahí... Lo puse a continuación...

Y no se ha quedado débil, ni nada...

Sobre ponerlo en el aro, y apretar con el tornillo... Yo te diría que no lo hagas... Al apretar el tornillo, se deformará la carcasa exterior, y hará que la parte interior funcione peor, podría rozar por dentro...

Sólo es mi opinión...
 
Gracias muchabeer, es una mejora que quiero hacer para preservar la espalda de subir la lanza a pulso.
Cuando pase la vuelta al cole, los ibi, seguros de hogar, etc, etc,... septiembre y octubre los peores en mi caso, ire mirando, que la espalda solo hay una y ya esta tocada
 
por si alguien no vio mi brico..bueno y barato.[h=2]Brico ruedas Jockey[/h]
Estábamos hartos de que la rueda maciza a la mínima se hundía o atascaba. Dicho y hecho. 2 ruedas hinchables de 26cm compradas en los chinos por 17€ las dos (en AKI prácticamente idé1.jpg2.jpg3.jpg4.jpgnticas a 22€ cada una) un tubo de acero de 20mm, 2,75€ y pasadores (bolsita de 10) 1,05€.
Tiene muy buena pinta a ver como va en nuestra próxima salida.​
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com