Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustitución Tiras Led

runy

timid@
Hola a todos,

Tengo una 465 Tendenza del 2016 y quiero sustituir las tiras led que hay en el salón y el dormitorio ya que están empezando a fallar. Las que quiero cambiar son las que están detrás de un difusor blanco y me gustaría saber si alguien sabe como quitar estos difusores para acceder a la tira.

Un saludo.
 
Aprovecho mi consulta para explicar como realizar esta reparación/mejora para los siguientes valiente.

No es algo muy complicado, pero si laborioso. El difusor que recorre todos los muebles y tras los que se encuentran los leds, está encajado a presión en la moldura así que sacarlo no es fácil sin desmontar un par de cosas antes.

Lo primero quitar las piezas que ocultan los ángulos.
IMG_20240511_122021.jpg

Para esto hay que quitar los paneles de madera de las esquinas, los "esquineros". Esto se hace quitando dos tornillos que hay en cada lateral. Ojo! no son los tornillos que se ven en la foto sino dos tornillos que hay detrás en esa misma pieza. Una vez quitados en "esquinero" queda al aire y desde ahí se puede acceder a quitar el embellecedor de los ángulos que también va atornillado.

IMG_20240511_121948.jpgIMG_20240511_121943.jpgIMG_20240511_122013.jpg

Ahora, aprovechando el hueco que hay en los ángulos podemos tirar con fuerza hacia abajo para liberar el difusor y acceder a la tira led. Como ya he dicho el difusor está bastante duro ya que encaja a presión. Yo me ayude de un destornillados para hacer más fuerza.

IMG_20240511_122025.jpgIMG_20240511_122028.jpg

El difusor tiene forma de "L" doble y la tira de led va por dentro, para mi esto es un error. Hace que se caliente mucho más y se desperdicia mucha luz. En mi caso la tira, que además, llevaba protección de silicona estaba muy amarilla y pegada en algunos puntos por el calor.

IMG_20240519_130440.jpg

Retiré toda la tira y pasé a colocar una tira nueva esta vez la pegue en la parte superior del canal donde luego va el difusor, No entorpece con él ya que hay espacio de sobra.
Las conexiones están al final del mueble tras otra embellecedor, esquinero o como lo quieras llamar
IMG_20240519_130446.jpg

Empalmas los cables, encintas. Vuelves a poner toooodos los tornillos y a disfrutar. Fácil y sencillo

IMG_20240519_142140.jpg
 
Buen trabajo y gracias por la información.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com