Webcampista.com

mucho más que un foro

Sustitución luces de galibo

Hola,

me he comprado una caravana de segundamo y ya he perdido una luz de galibo (la pieza ambar), he revisado el resto y por la vejez entiendo todas están de mírame y no me toques... se desprenden prácticamente solas. He pensado en comprar unas nuevas pero he observado que están además de atornilladas, pegadas con una especie de masilla elástica que imagino que es para garantizar la estanqueidad, ¿sabeis si esto es sikaflex 221? No se qué utilizar para sellar las nuevas luces, ¿me podeis decir que debería utilizar?

Muchas gracias.
 
Lo que lleva la luz de origen es butilo, con que uses un polimero que sea estanco, agunte bien las inclemencias y sea elastico, ya lo tienes, y si no pues compra butilo jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Es difícil ubicarse entre todas las colas existentes. Para lo mismo tuyo he utilizado un Sikaflex AutoMarine, con muy buenos resultados. Cualquiera sea lo que uses hay que limpiar muy bien antes. Yo uso acetona para eso.
 
Todavía no me he puesto a hacerlo, he preferido enterarme un poco antes para saber qué comprar y no liarla, pero aparentemente la masilla elástica que se ve parece que se despega tirando aunque quizás queden restos que tendré que utilizar algo como tú bien indicas para dejarlo limpio.
 
Yo utilizo "tech" de ceis. Es una silicona de poliutureno de altísima elasticidad con proteccion al UVA y además cura incluso bajo agua. Se fabrica en blanco y transparente, precio sobre los 10 €
 
Es difícil ubicarse entre todas las colas existentes. Para lo mismo tuyo he utilizado un Sikaflex AutoMarine, con muy buenos resultados. Cualquiera sea lo que uses hay que limpiar muy bien antes. Yo uso acetona para eso.

Hay un producto para sika, sikaflex activator que ademas de limpiar hace que cure mas rapido
 
Yo suelo utilizar silicona formadora de juntas para motores.Aguanta los cambios de temperatura extremos,no se hace dura y se limpia muy facilmente.Por ejemplo la tengo puesta en el mastil de la antena,que aunque se mueva el cable,al ser elastica,no pasa el agua.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com