Juansinmiedo yo no considero que seas para nada un aguafiestas.
En aluminios hay tantas calidades como en aceros (hablamos de resistencias) otra cosa podría ser el precio que en realidad no suele haber tanta diferencia, en el mercado hay vigas para la construcción con perfiles y resistencias equiparables al acero, por supuesto el precio es superior, pero la durabilidad es vastante superior al acero y no digamos nada del peso.
Respecto a la torsión y la elasticidad el aluminio es bastante superior al acero.
Yo dicho esto sigo con mi proyecto de sustituir los "palos" de acero por aluminio. Y por supuesto de fabricación propia si consigo los accesorios precisos.
...a me olvidaba en mi caso no es por el posible consumo superior en gasolina (yo no utilizo gas-oil), es por ligereza en el peso de transporte. "Es que entre el canario, el perro, la copa de cristal pá el brandi gueno, el poti-poti, la bici, el parasol, las hamacas, etc (cuantas cosas inútiles solemos llevar en la CV) vamos sumando peso por un tubo (y de tubos se trata).
¡Hola! a todos
Yo estoy pensando en comprar un avance porque con la caravana me dieron el toldo playero porque no se lo pudieron quitar. y al ver este hilo os pregunto que es mejor comprar el avance con los tubos de acero o de aluminio por que hay diferencia en el precio.
Un saludo.
En aluminio así como en acero hay diferentes calidades y precios, lógicamente si compras un tubo de aluminio de baja calidad sera mas débil que los "hierros" que nos venden con nuestros avancés
Muchas gracias Kuqueycris por tu mensaje. Yo fijo no voy a estar pero si quiero ir al norte en invierno, pensaré en lo que me dices.
Un saludo
Sí vas a ir al norte y los quieres comprar de aluminio lo único que tienes que hacer es comprar más unidades de refuerzo si por lo normal pones tres palos en el avance verticales tendrías que poner para mi punto de vista siete , Y si transversales se ponen normalmente tres bajo mi punto de vista habría que poner cinco .
Así solucionarías el problema de que te hiciera bolsas el avance Y al tener mayor puntos de apoyo repartirías el peso de las patas así es como yo compraría los palos de aluminio
Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
Gracias otra vez por vuestra información
Un saludo
No suelo entrar en hilos de bricos para no aportar nada bueno y menos para alertar de posibles daños, lo del dinero es cosa individual.
He comentado lo de Leinwand ya que puede haber quien lo desconozca, al igual que lo de la fibra de vidrio, pero no es lo mismo encontrar tuberías con unos diámetros y resistencias necesarios para lograr el efecto deseado, más si hay que unir varios trozos para dar las longitudes necesarias y uniones con las crucetas. Ahora, que hacer una estructura de duraluminio, por ej, sería la bomba en todos los sentidos...!!!
Tantos y tantos avancés están rotos por malos montajes, montajes incorrectos, etc que a la minima se han rajado lonas o descosido pespuntes. Así que, el peligro de romperlo y perder el dinero del brico y el avancé, es para tenerlo en cuenta, pero no soy quien para quitar ilusiones. Quitar ilusiones o ideas no, pero peso ....!!! Este suele ser el eterno dilema y hay cosas donde mejor no tocar nada ya que no es la pasta, a veces, sino que nos quedamos sin avancé en el momento menos deseado y con el resto de los días con una cara... rogar-Cry(LBG):, ya me entiendes...!!!
Sigo diciendo que el aluminio es muy puñetero y se rompe, a veces, con mirarlo...!!! De hecho, llevo los recambios típicos que se rompen de las articulaciones de las patas del F 45 S para no quedarme "tirado" por una simple horquilla en la que no pueda montar, si quiera, el toldo y menos pensar en el cerramiento completo...!!!
Hola
Pienso lo mismo. Si quieres un aluminio bueno de calidad puedes ahorrarte poco más de 2 kg. NO merece la pena ese riesgo y que además es más caro.
Llevo tiempo trabajando con aluminio y si quieres tener la misma resistencia que el acero, necesitas aumentar 1mm por cada mm del acero para igual resistencia.
El aluminio hueco si llega a su extremo de torsión 25º pierde su capacidad de resistencia, cede y acaba rompiendo con gruesos de menos de 2mm, por lo que tendrías que reforzarlo con fibra de vidrio por dentro (ligerísima y muy resistente a la presión y torsión) pero mucho más cara.
Es resistente y maleable cuando es casí macizo y es aquí donde si se nota su poder peso/resistencia que no es nuestro caso tan deseado por todos ya que no reducirías peso sino que hasta lo incrementas.
Si crees que aguantara lo mismo que la foto, adelante, pero tendrás que reforzar con casi el doble de palos de aluminio para conseguir la misma resistencia que los de hierro.
Ver el archivos adjunto 118228
Cuando la nieve de los lados empieza a pesar y apriete es la prueba de resistencia total y con rafagas de viento de hasta 140 km/h en alta montaña este año.
Un saludo y suerte