Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Suspensión Knott vs Alko

Bichu27

calladit@
Hola, llevo un año siguiendo vuestros consejos y por más que busco en el foro no veo nada referente al problema que tengo, necesito asesoramiento sobre suspensiones, hace 5 meses que compré una Hobby de luxe easy 495 de 2005 y tengo un problema que me trae loco con el tema suspensiones , si pongo la presión en los neumáticos que toca (4,5) rebota mucho y mi cabeza rebota constantemente con el reposacabezas, si la bajo a 3, rebota bastante menos pero los neumáticos se ven chafados, (son de carga 185 r14c), investigando en el foro he supuesto que el tema viene por la suspensión, o no actúa y va como un kart, o tiene los amortiguadores reventados y por eso va como un kart, no se como comprobarlos..., son unos Knott 909020 que por lo que he visto por Internet son para un eje de entre 600 y 1800kg, mi caravana supuestamente por ficha técnica tiene una tara de 1030kg y mma de 1130kg, cosa que ya se que ha de ser bastante más, la pesare esta semana en "agrobotiga" que según he visto en el foro, algunos habéis ido a pesarla ahí, el eje he visto que es un Knott y tiene un máximo de 1350kg.

Por otro lado he visto los amortiguadores Alko, y creo que por las características mencionadas me irían bien los rojos que pone que son hasta 1800kg, los azules pone que son hasta 1300kg así que casi que los descarto ya, saldré de dudas cuando la pese y sepa el peso real, pero me gustaría saber opiniones y consejos.

Gracias por adelantado.
 
Hola y bienvenido al foro.

Lo primero decirte que llevo esa medida de rueda y no se si me lo dijeron en el taller pero los llevo a 3,8 o 4,0 y va de lujo. Con más bota y me imagino que con menos se quedan bajas y llevaría a un calentamiento.

Tu caravana es grande y pesada, puede que los amortiguadores ya han dado todo lo que tenían que dar y haya que poner unos nuevos. Después de pesarla a sí se los pones.
 
Lo que comentas del rebote de tu cabeza me suena a exeso de peso en la lanza a eso en los camiones decimos que está delantera o cabezona la carga.... Revisa también este hecho

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Hola y bienvenido al foro.

Lo primero decirte que llevo esa medida de rueda y no se si me lo dijeron en el taller pero los llevo a 3,8 o 4,0 y va de lujo. Con más bota y me imagino que con menos se quedan bajas y llevaría a un calentamiento.

Tu caravana es grande y pesada, puede que los amortiguadores ya han dado todo lo que tenían que dar y haya que poner unos nuevos. Después de pesarla a sí se los pones.

Está claro, con 12 años... vete a saber los kg que han cargado, los pondré nuevos igualmente
 
Lo que comentas del rebote de tu cabeza me suena a exeso de peso en la lanza a eso en los camiones decimos que está delantera o cabezona la carga.... Revisa también este hecho

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Bueno, supongo que parte de razón llevas, llevo todo el avancé con su estructura, sillas, TV y varios bártulos más en la parte delantera debajo de la cama de matrimonio, pero por contra llevo otras cosas repartidas por el centro y parte trasera y a punta de lanza pesa 75kg, lo suyo sería poner todo el peso en la parte central, sobre el eje, pero eso... Como no lo amontone todo en el medio y lo sujete de forma que no se vaya hacia adelante al frenar...
Alguna idea?
Gracias
 
Yo el avance en el centro de la caravana sin amarrar lo que si le pongo es una alfombrilla anti deslizante y hasta el momento sin problema

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Yo tengo una hobby similar a la tuya, con la misma rueda y le meto 4 kg sólo. Con 4'5 rebota mucho y es muy incómoda de llevar.

Salu2
 
Yo tengo una hobby similar a la tuya, con la misma rueda y le meto 4 kg sólo. Con 4'5 rebota mucho y es muy incómoda de llevar.

Salu2
Pues si es la de la foto de tu firma... Juraría que tenemos la misma!
Tiene tara 1030 y mma 1130?
A ver si encuentro donde pesarla, donde iba a ir (agrobotiga) he llamado hoy y ya no es pública, mañana llamaré a la de Viladecans... Alguna sugerencia por Barcelona?
 
Pues si es la de la foto de tu firma... Juraría que tenemos la misma!
Tiene tara 1030 y mma 1130?
A ver si encuentro donde pesarla, donde iba a ir (agrobotiga) he llamado hoy y ya no es pública, mañana llamaré a la de Viladecans... Alguna sugerencia por Barcelona?
En parets de valles tienes una publica, si te pilla cerca puedes pasarte.
fe3bebe998653be67d897d51cea7d052.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pues ya he ido y ya se lo que pesa, 1230kg con todos los bártulos, así que solo me paso de 100 según ficha técnica, ahora viene la gran duda, le pongo los mismos amortiguadores Knott, o los Al-ko octogonales son mejores? De ser así se pueden poner en chasis Knott con eje Knott?
 
Entre 4,5 y 3 no has buscado un término medio?
 
Después de haberla pesado hoy he puesto todos los bártulos encima del eje y a punta de lanza 72 kg es circulado un poco y he visto que iba algo mejor, así que he subido presiones a 4kg

Los amortiguadores los quiero cambiar igualmente lo que no sé si montar los originales de la marca knott o si son compatibles los Alko rojos para chasis Knott, alguien lo sabe?
 
Yo pondria los originales para no tener dudas de que pongas unos demasiado rigidos, y pondria los neumáticos a lo que dice el fabricante.
Una vez hecho eso, engancharia y haria una horita de prueba.
Seguro que mejora muchísimo.
 
Seguramente es lo que haga, porque aunque los que lleva no se les ve fugas, pero son de origen (2005) así que tendrán ya mucho trote y su considerable desgaste.
Gracias por tu ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com