Webcampista.com

mucho más que un foro

Suspeder la caravana

Kikegomez80

calladit@
Buenas, soy nuevo en esto y me estoy vilviendo loco con el tema de levantar la caravana para el invierno ya que no quisiera apoyarla mal. He visto que la idea seria levantarla con un gato y colocar por lo menos dos borriquetas en la zona del chasis mas cercana al eje y luego estabilizar con las patas de la caravana, hay qlgun sitio en especia que venga reforzado (chasis alko) o algo asi donde colocarlas? o donde colocar el gato si se pincha?

Muchas gracias
 
Buenas.
Yo coloco las borriquetas en el eje y en el chasis otras. Las que hacen la fuerza son las del eje. Las patas solo para apoyar.
 
Para el gato existen unos soportes yo me los fabrique igual que otros compañeros

DSC_0013.jpg

y para levantar la cv le coloco las borriquetas como ya te comentan en el mismo eje y después estabilizas con las patas yo en mi caso como me gusta trastear le he echo una banqueta y le coloco dos borriquetas mas en los soportes del gato . Pero esto es rizar el rizo

DSC_0019.jpgDSC_0017.jpg

Por cierto los agujeros del chasis van de serie no debes hacerlos. por tema de no modificar el chasis
 
Loco no te vuelvas................................con esto y una buenas eslingas........................solucionado...............no te tocará nada en el suelo.

ayerbe-ternal-cadena-ay-1000-p-1-tonelada.jpg



Saludos.
 
Buenas,

Cada cual tiene su criterio......

yo por ejemplo las pongo en el chasis, aquí en esta foto que ha puesto H.Osca ves exactamente donde
119317d1412172660-suspeder-la-caravana-dsc_0019.jpg


Una en cada lado y estabilizada con las patas, procurando que quede inclinada por la parte de delante para el tema del agua, que no se quede en el techo si llueve, así que al quedar muy alta la parte trasera con las patas no llega, me toca suplementar con madera, y ya esta, no me vuelvo loco.

Un saludo
Madbird
 
Si es por suspender, yo conozco una profe de matemáticas que seguro que no tiene ninguna pega en "suspender" a tu caravana.

Y si se pone, a medio foro también.


Saludos.
P.D.: Mira que es rica la lengua castellana.
 
La estáis liando parda!
 
Jajaja no coño no lo decia por nada, no entendia ya q el eje esta cubierto.

La pongo hacia abajo porque
Es mas sencillo, la bajo con la rueda y fijo con patas, hacia atras no se inclinaria solo subiendo con la rueda.

En todo caso si llueve la lanza se moja si o si


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Loco no te vuelvas................................con esto y una buenas eslingas........................solucionado...............no te tocará nada en el suelo.

ayerbe-ternal-cadena-ay-1000-p-1-tonelada.jpg



Saludos.
pero por la seguridad de todos, no hay que olvidar de pasarle sus revisiones pertinentes y de comprobar su buen estado cada vez que se utiliza , :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:.

para el compañero , la mejor manera es con borriquetas y con 6 puntos de apoyo , 2 en el eje, 2 en la parte delantera, 2 en la parte trasera .
 
pero por la seguridad de todos, no hay que olvidar de pasarle sus revisiones pertinentes y de comprobar su buen estado cada vez que se utiliza , :risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:.

para el compañero , la mejor manera es con borriquetas y con 6 puntos de apoyo , 2 en el eje, 2 en la parte delantera, 2 en la parte trasera .

Ca faenon......................jejeje................con lo que me gusta a mi.........decido rápido y salgo pitando.......................como para andar poniendo y quitando borriquetas.....................jejejeej

Saludos.
 
Muchas gracias, me ha quedado bastante claro sobre todo con las fotos. Tengo que mirar si en el chasis junto al eje hay algun refuerzo y poner ahi un par de ellas que mantengan todo el peso y luego estabilizar con las patas, si me hago con mas borriquetas pondre estas en lugar de las patas, que os parece? o no conviene ni usar las patas suyas para estabilizar .
Lo de la pieza para el gato la verdad que es lo mas util asi que me hare una piececilla de esas.

Un saludo
 
Manolo.... son costumbres, yo llevo poniendola en borriquetas toda la vida, si no tengo previsto salir de un finde al siguiente,,, 20 minutosy ruedas que no sufren... por cierto yo solo le pongo 5 borriquetas, 1 en la lanza , 2 en la parte delantera a un metro de las ruedas por delante y otras dos en la trasera a un metro de las ruedas... y las ruedas que no soporten peso... en el eje no pongo nada...
 
Hola: pues yo con unos buenos soportes de madera con amplia base y colocados bajo el eje estoy despachado. Las patas para que no haya "sustos" y listo. Lo de tacos de madera porque la guardo en el garaje y no se moja . Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com