Webcampista.com

mucho más que un foro

Suplemento retrovisores

nikotoch

timid@
hola a todos ,recientemente me he sacado el b-96,que y haciendo las practicas de conduccion le pregunte a la profesora que si era obligatorio el poner los alargos de los retrovisores o es solo para cuando no tienes suficiente vision con los del vehiculo tractor .
y me dijo que si ves bien con los del coche ,no es necesario .
y queria saber si es cierto o va a criterio del agente que te pare o es obligatorio como me dijo el del caravaning que me los vendio .
los compre para el coche anterior que tuve con la caravana vieja .
pero ahora al con ducir una fiat scudo con los retrovisores de la furgo veo bastante bien .
ademas la unica salida que he hecho con la furgo y la caravana ,los puse por miedo a las denuncias y en el viaje de vuealta a casa hacia un poco de aire y como los retrovisores de la furgo son de los que se cierran auntomaticos al cerrar las puertas ,se me cerraban al pillar mas aire por culpa de los suplementos .
y ahi esta la duda ,ya que me voy a los alpes en agosto y me gustaria no ponerlos .
pero no quiero inflingir ninguna norma de circulacion ni dar pie a que me paren por eso y luego te denuncien por cualquier cosa .
gracias y buenas vacaciones a todos .
 
Se ve bien con los del coche, pero al adelantar si no los llevas te queda un angulo muerto, yo aconsejaria que los llevaras, porque tambien puedes dar con un agente....... y te btienes que poner a discutir
 
Si la caravana es mas ancha que el coche, tienes obligación de ponerlos... mira la anchura en papeles de la caravana y la anchura en papeles del coche (ojo, no de los retrovisores), si es menor la de la caravana, no tienes obligación de ponerlos... pero te digo que es muy recomendable llevar unos buenos, te darán una visión de la parte de atrás, que con los del vehículo no tendrás..

Mi consejo, pon estos...

argus.jpg
 
hola a todos ,recientemente me he sacado el b-96,que y haciendo las practicas de conduccion le pregunte a la profesora que si era obligatorio el poner los alargos de los retrovisores o es solo para cuando no tienes suficiente vision con los del vehiculo tractor .
y me dijo que si ves bien con los del coche ,no es necesario .
(...).

Si la caravana es mas ancha que el coche, tienes obligación de ponerlos... mira la anchura en papeles de la caravana y la anchura en papeles del coche (ojo, no de los retrovisores), si es menor la de la caravana, no tienes obligación de ponerlos... pero te digo que es muy recomendable llevar unos buenos, te darán una visión de la parte de atrás, que con los del vehículo no tendrás..

(...)

Ya te ha respondido José Luis correctamente: depende de la anchura del coche y la caravana.

Pero de todas formas, me parece increíble que un profesor de autoescuela de una respuesta como esa: "si ves bien con los del coche no hacen falta ... ". Sin más comentarios.
 
gracias a todos ,va a ser que los tengo que poner por que la tango hace 2,5 metros de ancho .
un saludo y gracias a todos .
 
Si la caravana es de 250cm, los tienes que poner si o si, no hay vehículo alguno que llegue a esa medida... solo las cajas de los camiones, y las autocaravanas...
 
Suscribo el cosejo de José Luis de poner ese modelode retrovisores. Yo me los compré pensando en un quitamultas, pero se ve muy bien por ellos y apenas vibran.

Saludos
 
hola os lo agradezco ,pero como se acoplan a los otros ,a los de la furgona digo,y no hay problema con que los mios sean de los que se cierran automaticos .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com