Hola chic@s!!!
Quería explicaros como ha quedado el tema...
Primero fui a tráfico para que me dijeran todos los papeles que necesitaba y el chico me lo adelantó vía mail, volví a ir a tráfico y me dijeron que todo estaba ok. La única pega es que necesitábamos el certificado que mencionaba Euma, así que llamé donde se la compró el chico y me dijeron que no estaban obligados y que además la Sun Roller la había comprado la casa Adrià y que seguramente no íban a querer hacer dicho documento. La chica se portó genial y después de 3 o 4 llamaditas lo solucionó y también me lo envió x mail.
La caravana estaba impecable, igualita que en las fotos vaya!, hicimos caso a todo lo que me comentasteis y miramos bajos, esquinas, colchones, y todo lo posible con lupa... No vimos nada raro ni sospechoso y le pagamos los 4.000€ acordados.
Nos la trajimos a la aventura, sin papeles, sin seguro ninguno (puesto que no podía asegurarla en ningún sitio sin tener matrícula, sólo como remolque de menos de 750kg y si pasara algo tampoco se hacían responsables puesto que pesa más, así que era absurdo) y solo pegada la matrícula del coche con cinta de doble cara para que se aguantara durante el trayecto que era a 90km/h de 1 hora y media aprox. (pregunté precios de grúa como también dijisteis y efectivamente menos de 250€ nada de nada). Nuestro primer viaje (acojonados) con nuestra caravana perfecto!!
Al día siguiente y sin hora previa (solo llorándoles un poco) me pasaron la i.t.v. 20,95€ y problema resuelto!!
Hoy he ido a tráfico (esta vez con cita previa) y me han hecho un justificante "EXENTO A PAGAR IMPUESTO DE VEHÍCULOS" puesto que la MMA-Tara no supera los 750Kg (me han dicho que ese papel es mejor llevarlo encima por si a caso...)
He pagado las tasas de matriculación de 99,65€, he dejado los papeles y en una hora me han dado la matrícula!!!! YUHUUUUU!!!!!
Eso si, cosas a tener en cta. antes de comprar:
- Que la empresa donde se adquirió la caravana no haya cerrado porque si no, sin el certificado conforme ellos están autorizados a vender esa marca, en tráfico no te hacen nada. (esto me lo dejaron bien claro!!).
- Que dicha empresa haya puesto su sello a la copia gris del tríptico (esa es la copia para tráfico)
- Que en la copia gris del tríptico, no salga el nombre del antiguo propietario (si fuese este el caso, solo él podría hacer las gestiones de matriculación) y poner en el espacio tu nombre y apellidos.
- No enseñar el contrato de compra-venta entre particulares a tráfico (la jefa, majísima por cierto) me dijo que si se lo enseñaba me harían ir al registro a pagar las tasas que son el 5% del valor actual de la caravana. Hoy me han preguntado si tenía ese contrato, les he dicho que no, y el mismo chico me ha dicho: menos mal!! si no te tocaría pagar al registro!!! ufffff!!!! (ese contrato servirá para a nivel particular por si hay algún problema pero NO para tráfico)
- Como no ha estado matriculada nunca, esta itv me sirve hasta el 2020!!! puesto que desde la primera matriculación, la siguiente es a los 6 años, y luego cada 2. (este dato en la itv no lo sabían pero me lo han confirmado hoy en tráfico)
Creo que de datos importantes no se me olvida nada....
El chico me dijo que en la mosquitera se le había roto y no enrollaba sola, que comprara la pieza y le llamara para que me la abonase él!! Cosa que por supuesto no le voy a cobrar!!! con esto quiero decir, que el chico en verdad es de buena fe y no creo que hubiese nada de engaño por detrás, está claro que no podemos desconfiar de todo el mundo pero sí andar con precaución, yo como siempre, siguiendo mis instintos!!
Daros las gracias a todos por los consejos, que nos han venido genial!!! Ahora sólo me falta sacarle el seguro y a rodarrrr!!!!!
p.d. perdonar por el rollazo que os he metido, pero creía que podría interesar a alguien, y ahora acabo de darme cuenta que quizá me he excedido...