Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller 495 tango

Un amigo tuvo esa caravana con un audi a4 ranchera y la vendió. La mujer comentaba que no iba cómoda y con seguridad en los viajes. El, que era el que conducía, me comentaba que a veces le costaba ir centrado en el carril por sus 250 cm de ancho y subiendo le costaba. Ahora, también eran de los que llevaban todo tipo de gatchets. Y era un 2.0 tdi 150 o 160 cv, no recuerdo bien, que su par sería superior a 320 Nm sin ninguna duda. Haz lo que quieras, si vas a ir cerca sin montaña quizá puedas, pero luego tendríais que barajar posiblemente el cambio de coche.
Yo buscaría otra opción, inclusive quizá una dos ambientes para los 4.

Yo ya he contado muchas veces mi experiencia con la Tango 495, es muy muy grande y muy muy pesada, sin extras de Tara ya se va a esos 1300 kg, a la que le pongas aire, mover (imprescindible), y los cuatro cachivaches te vas a los 1400 o 1500 kg.
Y luego te digo una cosa, las 3 ambientes están bien porque no haces y deshaces camas pero la mesa del comedor es justita y a la que los niños crecen pues ...

Yo lo veo el coche muy justito para esa caravana, estamos hablando de 116cv con 280nm.... No tengas prisa en comprar, quizas haya mas opciones, si no, t toca mirar otro coche si tanto te gusta esa caravana.

Luego otra cosa te digo, sí vas a ir siempre más o menos por la misma zona la otra opción es dejarla en un parking de allí y tienes dos opciones.

La llevas tú unos pocos kilómetros del parking al camping y vuelta.

O que los del parking te la lleven y te la traigan. Si echas números unos 30€ por transporte o sea 2 cada fin de semana si sales en semana santa, en verano, tres puentes y 4 salidas más son 600€ extras al año.
Si cuentas en ponerte la bola ya has pagado un año y ya no te digo cambiarte el coche.

Mi opinión es que te mires una caravana pequeña aunque seáis cuatro.
Si vas cerca y con tus hijos para varios días suma y sigue, bicicletas juguetes varios ropa de 4 personas, aire si es verano cuando salís y al final te metes en un montón de kg.
Montar y desmontar las camas cuesta muy poco y con un avance ligero fuera hacéis la vida. Veras tiendas cocina y querrás una.
Querrás hacer barbacoas y paellas y todas esas cosas y algunas mas que te gustaran te meterán en un montón de kg.
Esa caravana la compraron unos amigos, tenían un Audi y al primer viaje vieron que el coche no tiraba.
Al primer susto que te de la carava con el coche le cogerás miedo (y peor si se lo coge tu mujer)
Estas cosas son para disfrutar y no para padecer, los críos disfrutan mucho y podéis hacer viajes estupendos con la caravana.

Cuando tengas necesidad de cambiarte de coche ya te miras otra si quieres y vender esta que si la cuidas no perderás dinero.
Ya ves que somos muchos opinando lo mismo.
Yo tengo caravana desde el año 92 y esta es la segunda y nos hemos recorrido España y casi toda Europa.
Si me dan a elegir entre la caravana y mi marido no se, no se, he disfrutado muchísimo con ella, y sigo

2 ambientes en verano no van mal.
En otoño, avance de verano. Rapido de poner y quitar.
Evidentemente una 550 seria superespaciosa, pero en mi caso no compensa

Y si tienes 2 enanos terremotos. Da igual los ambientes

Mi experiencia, para que sirva de ayuda
Tengo una Adrià prima 350 td del año 91. Extras solo rueda de repuesto.
Con ropa de temporada y sábanas. Más utensilios cocina y bombona camping gaz

Tengo depósito de agua de 33 litros pero siempre le llevo vacío.

Peso en báscula....728kg
Peso en vacío según papeles sin extras....645kg.
Siempre pesan algo más de lo que dice el fabricante.

Pesada sola o enganchada?
La bombona de cuantos kg?

La mia pesada enganchada con lo minimo como tu. Sin rueda pero con aire
Caravelair 376

Ficha (aire incluido) 777kg
Real (enganchada) 870kg

Mi Adria 360, con aire, rueda, pequeña bombona de camping gaz, caravanstore, amortiguadores (que todo pesa), mover (bateria gel 100Ah), deposito de limpias vacio, cargada para salir = 900 Kg en bascula.
Y me la pretendian veder como menor de 750.....

Mi Adria 360, con aire, rueda, pequeña bombona de camping gaz, caravanstore, amortiguadores (que todo pesa), mover (bateria gel 100Ah), deposito de limpias vacio, cargada para salir = 900 Kg en bascula.
Y me la pretendian veder como menor de 750.....
Aire y pesada sola?

Aire y pesada sola?
Sí. Pesada sola.
Hay que tener en cuenta que todo lo pesado va en el vehiculo, como por ejemplo los trastos de cocina, botellas y latas, laterales del toldo, caja de herramientas, rueda jockey, escalon....
En la caravana solo ropa, nevera llena, los botes de comida (arroz, harina, café, pasta...), 2 sillas y mesa (muy poco pesadas), enseres de aseo personal, una bombona de campingaz, y poca cosa mas.
Realmente, para viajar, llevamos pocas cosas. Lo minimo imprescindible.

La mia se ira a 1000kg 1040kg si le pongo mover

Pesada sola o enganchada?
La bombona de cuantos kg?

La mia pesada enganchada con lo minimo como tu. Sin rueda pero con aire
Caravelair 376

Ficha (aire incluido) 777kg
Real (enganchada) 870kg
Desenganchada, y bombona camping gas azul ( la grande).
Eso sí yo llego el escalón y la rueda jockey en la caravana.

O sea que a grandes rasgos seria:

350 => 700kg (tara 645kg)
360 => 780kg
376 => 870kg (tara 745kg)

Pesos a los que sumar los extras.
Aire: 40kg
Mover: 60kg
Rueda: 15kg

© 2004-2024 Webcampista.com