Yo he estado este año por allí, con AC. Y Suiza es justamente lo contrario de lo que se decía en el primer comentario de este hilo (que decía que parecía adaptado para ACs pero no para caravanas), es justo al revés, al final toca camping sí o sí, prácticamente no existen las áreas de autocaravanas y en principio está prohibido pernoctar en la calle (aunque hay quien se arriesga). Lo que sí hay, a falta de áreas, es bastantes sitios de particulares que te alquilan su terrenito, y ahí, dependiendo del sitio, puedes estar con caravana; digo dependiendo del sitio porque igual que hay granjas donde por muy poco dinero (uno 12-15€) tienes tu equivalente a parcelita de camping incluso con luz, también hay, en los sitios más turísticos (Grindelwald...) quien te alquila una simple plaza de parking junto a una carretera por 40€.
En campings hay de todo, buscando bien los hay incluso baratos. Estuvimos en uno muy cerca de Interlaken (a 10 min en tren, que además era gratis con un pase que te daban en el camping) creo que por menos de 30€/día para 4 personas. En cambio en Berna, que tuvimos que meternos donde pudimos porque llegamos tarde y con todo lleno, pagamos 80€ por una noche. Así que hay que buscar bien, y tener suerte (porque lo barato se llena antes, claro).
De precios de alimentos, lo que decís: en general, la carne (sea del tipo que sea, incluso pollo) por las nubes, desde 20€ el pollo hacia arriba. En cambio, lácteos (leche, yogures, quesos) al mismo precio que aquí, y alguna fruta también al mismo precio que aquí. Los huevos, a algo más de 1€ la unidad (12€ la decena). Todo esto buscando los Lidl, que son los más baratos.
Con las estancias en cualquier sitio (camping, hotel, etc; pero no si lo haces con particulares) te dan un pase para el transporte público de la zona. Muy útil.
Y ya otros datos prácticos.... Los remontes, caros en general, pero el del Jungfrau por las nubes, y para mí no merece lo que cuesta, no lo recomendaría (aunque ya sé que se considera el viaje estrella en Suiza), no creo que valga ni la mitad de lo que cuesta (por la cuarta parte de su precio me gustó mucho más la subida a la Aiguille du Midi en Chamonix, que además incluía forfait para muchos otros remontes). En cualquier caso, si vais a subir a muchos teleféricos, puede compensar comprar el Half Fare Pass, que cuesta una pasta pero te permite subir a todo a mitad de precio (hay que echar cuentas previendo a dónde quieres subir).
Para los recorridos, las carreteras son buenas, pero a tener en cuenta que Suiza es un país sin terminar. Yo recomendaría ir cuando lo acaben, que seguro que queda muy chulo. Ahora está todo en obras. Creo que los pueblos compiten a ver quién la tiene más larga (la obra). En las carreteras, digo. Atascos vaya donde vayas, al menos este verano. Velocidades medias de 40 km/h, y no por las carreteras, que ya digo que son muy buenas, sino por las p.... obras. Hasta en lagos en lo alto de las montañas hemos encontrado montones de arena, grava y excavadoras, ya digo que es un país sin terminar...
Bueno, lo dejo ya, que me enrollo como las persianas