Me estoy mirando a ratos qué passe me sale mas económico para ir al jungfrau y toda su región, por decir algo basándome en el planning de xanquete que me parece bueno, mirando y comparando he visto que hay un passe de 6 dias que en toda la región interlaken i jungfrau está todo incluido por unos 205 euros persona me podeis aconsejar en este tema ??
Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola
Albert,
Sobre el “
Jungfraubahnen pass”… o la “
Swiss Half Fare Card”…
En mi opinión, es
difícil aprovechar ese
pase de 6 días (consecutivos) en su totalidad y
rentabilizarlo más que la tarifa de medio precio. Primero porque puede pasarte que los 6 días llueva (es un decir, no te asustes), y segundo porque con los días disponibles, realmente para hacer un
viaje variado como te propuse, no vas a dedicarte sólo a lo que incluye el pase de 6 días y a subir por todos ellos… aún así, sería interesante si se tiene pensado subir sólo a esos lugares.
Te en cuenta que además, ese pase (si no lo han cambiado)
NO INCLUYE por ejemplo, el
último tramo de la subida al
Jungfraujoch (el más caro) aunque te hacen un
descuento del 50%..., y tampoco si pensaras subir al
Schilthorn… además de que tampoco vale para la excursión al
Oeschinensee, ni las visitas a las
Trummelbachfalle ni a las
Aareschlucht (estas últimas tampoco las incluye el pase de medio precio “Half Fare Card” pero son las más económicas)… y no sirve para otras opciones, como por ejemplo al ir a Luzerna, subir al
Pilatus... o si se va a Zermatt, subir al
Klein Matterhorn o al
Gornergratbahn…, etc…
Por email te he enviado el plano de lo que incluye el pase de 6 días… aquí lo tienes más o menos (sacado de su web)… en negrita te destaco lo que te decía…
El pase Ferrocarriles Jungfrau le permite viajar cuanto quiera durante seis días en las siguientes rutas:
- Interlaken Ost – Lauterbrunnen o Interlaken Ost – Grindelwald
- Wilderswil – Schynige Platte
- Lauterbrunnen – Kleine Scheidegg – Grindelwald
- Kleine Scheidegg – Eigergletscher (
NO hasta el Jungfraujoch, último tramo con
50%)
- Lauterbrunnen – Grütschalp – Mürren (
NO hasta el Schilthorn)
- Interlaken – Harder Kulm
- Grindelwald – Männlichen
- Wengen – Männlichen
- Grindelwald – First
- Grindelwald – Pfingstegg
- Red de rutas de autobús de Grindelwald (no se incluye la ruta Grosse Scheidegg – Schwarzwaldalp)
- Interlaken Ost – Interlaken West
- Ruta en barco de los lagos Brienz y Thun
Yo siempre
aconsejo para quien quiere no estar tan atado, sacarse la
tarifa de medio precio con el pase “
SWISS HALF FARE CARD”, que además sirve para
1 mes (aunque no estéis un mes allí vale la pena) y no sólo en esa zona. Justo se paga la
mitad del precio de los billetes y
sí que incluye (a medio precio) tanto el
Jungfraujoch, como el
Schilthorn, el
Pilatus, el
Klein Matterhorn, el
Gornergratbahn,
etc… además de lógicamente otros telecabinas como los de
First, Murren, etc… otros trenes…, o por ejemplo también los
barcos del lago de Thun, etc…(a mitad de precio)… según la, o las zonas que cada uno quiera conocer, se aprovechará más o menos, pero es mucho más rentable (en mi opinión) que el “
Jungfraubahnen pass” para quien tiene pensado hacer alguna otra excursión o visitar otras zonas.
Además, para no tener sorpresas, quien viaja a Suiza con niños
menores de 16 años, vale la pena sacarse también la “
Swiss Family Card” (
gratuita… ojo!!! que en algunos sitios intentan cobrarla, pero si tienes por ejemplo el “
Swiss Half Fare Card”, es gratuita)… y quien no quiere adquirir ningún “pase” pero viaja con niños, lo normal es sacarse la “
Junior Card” (para que no paguen los niños
entre 6 y 16 años), pero esta
no es necesaria si se tiene cualquier tarjeta del “
Swiss Travel System” que permite sacarse gratuitamente la “
Swiss Family Card”… para no pagar los niños…
Bueno… creo que más o menos se entiende… y al final es hacer números… y si se sabe qué es lo que vamos a visitar, es muy sencillo comprobar que costará con una u otra tarjeta… para un viaje “normal” y variado, lo lógico es sacarle más provecho a la “
Half Fare Card” (y no olvidar la Familiar, para los niños hasta 16 años)... En las comparaciones hay que acordarse de con la "
Jungfraubahnen Pass" sumarle el 50% del último tramo al Jungfraujoch y el billete completo si se piensa subir al klein Matterhorn de Zermatt, etc... o al Pilatus, etc...
Un saludo,