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Sugerencia para primera caravana

En mi opinión, no es coche para una 522, ni por peso, que es lo mas importante, ni por motor.
En un comentario mas arriba pensabas que el peso real de la caravana es la tara mas unos 100 kilos que le sumaste, la realidad es que entre mover (casi obligatorio para ese tamaño), y demás extras y enseres, el peso real en marcha suele ser como poco en torno a la MMA.
 
Vaya bajon me acabas de dar :(

La cosa es que si te vas a una 2 ambientes, los pesos en vacio son similares:
Adria 360 -> 765kg (2 ambientes)
Adria 422 -> 950kg (2 ambientes)
Adria 472 -> 990kg (3 ambientes) Esta es la que nos gusta
Adria 522 -> 1030kg (3 ambientes)

Otras que teniamos en mente
Steckerman 366 -> 663kg (2 ambientes de menos de 750kg)
Steckerman 420 -> 845kg (3 ambientes)
Steckerman 470 -> 980kg (3 ambientes)

De todas estas, la Steckerman 420 también nos cuadraría por espacio (aunque en calidades nos gustaba mas la Adria). ¿Que opinais de esta?
 
Sorry, la 420 es de 2 ambientes

La que nos cuadraba era la Steckerman 426 (3 ambientes), pero también se va a los 980kg :(
 
No te vengas abajo, todo va a depender de lo que quieras moverte con ella. Está claro que un 2.5D con más 400Nm de par es lo ideal para remolcar cualquier caravana.
Pero al final, los mortales, tenemos un coche que más o menos nos cubra las necesidades de todo el año.

Si lo que quieres hacer con la caravana es salir mucho y hacer muchos kilómetros entonces ese Xceed posiblemente se te quede corto y hagas sufrir el motor.

Si vas a hacer salidas a pocos km y sin puertos de montaña etc pues ese Xceed os va a llevar sin problemas.

Como te digo toda va a depender de lo que quieras hacer con la caravana.

Yo tengo un 2.0L gasolina sin turbo con 165cv y 215Nm de par. Sé perfectamente lo que puedo y no puedo hacer con mi coche, nuestras salidas son entre 100 y 200km y nunca voy por puertos de montaña, ya que sé perfectamente que si lo hiciera me tocaría sufrir en las pendientes y pasar un mal rato, a parte de forzar el coche. (Mi caravana tiene un PMA de 1350kg, no la he pesado nunca, pero con una tara de 1170 si no recuerdo mal y toldo, mover, enseres, estoy seguro que estoy cerca de esos 1350kg)
 
La potencia te da comodidad, es importante para no ir sufriendo, pero lo realmente importante es el balance de pesos, esto es lo que te da la seguridad.
No miraría el peso en vacío, el peso real con extras y enseres es lo que te interesa, suele estar en torno a la MMA o por encima.
No olvides que el coche es un segmento C, un compacto como siempre se les ha llamado. Yo no pasaría del 80% de la tara del coche (1144 kg), es mi opinión.
 
:unsure:

Sobre las caravanas pequeñas ¿Que opinón teneis de la Steckerman 366PE? Aunque parezca mentira, era mi primera opción. Es una caravana con un peso de 663kg y un MMA de 750kg.

¿Añadiendo Aire Acodincionado, toldo y enseres creeis que se iria por encima del MMA? ¿Creeis que vale lo que cuesta? Al ser un modelo de este año no he encontrado muchas opiniones

¿Alguna recomendación que se adapte a mi tractor?
 
Hola, yo llevo aire en el arcón, pesa unos 30 kg y el toldo, uno sencillo manual, unos 20 kg. Te quedarían unos 40 para enseres. Yo optaría por esa.
Por cierto, qué cuesta?
Me respondo, por lo que veo entorno a 17k
 
Última edición:
Yo llevo una 376 caravelair con aire. Peso real cargada con toldo de verano y laterales 970. (Sin mover).

La tara es de 778kg
 
Si os vais a dedicar ap7 para arriba y ap7 para abajo, no tendréis problema con las dos primeras, pero según dices tenéis pensado hacer escapadas incluso Europa, como puse más arriba mucha caravana para tan poco coche y más para arriba de Lleida, Huesca, Manresa y Gerona la cosa se empina....
 
Y los guapos de montaña estan en los pirineos.. con sus curvas, subiditas...
 
Con dos niños tan pequeños no podrás rutear mucho por ahora y lo normal es que tengas un campo base o dos.
Con un avance y suelo podéis hacer la vida fuera, acostarlos y seguir fuera vosotros.
Con niños llevas muchos trastos y pesan, al final no te puedes ni imaginar las cosas que metes en una caravana.
Mejor un tamaño menor que te da mas margen.
 
Con dos niños tan pequeños no podrás rutear mucho por ahora y lo normal es que tengas un campo base o dos.
Con un avance y suelo podéis hacer la vida fuera, acostarlos y seguir fuera vosotros.
Con niños llevas muchos trastos y pesan, al final no te puedes ni imaginar las cosas que metes en una caravana.
Mejor un tamaño menor que te da mas margen.
True story.... 6 y 2 años
 
Hay un hilo de pesos de trastos varios. A lo tonto subes casi 200kg
 
Buenas,

Nosotros somos 4 y tenemos una caravelair 386, estamos muy contentos y no nos arrepentimos de que sea pequeña. Practicamente no estamos dentro, tampoco tenemos intención de salir en invierno, y creo que a la hora de conducir, sobre todo si tu idea es rutear ae nota el ancho y el largo.
 
Gracias por todas vuestras respuestas.

Me habéis ayudado a quitarme de la cabeza los 2 mastodontes que tenía pensado jeje

En septiembre retomaré el tema, pero de momento hay un modelo que me cuadra bastante, la Steckerman 380. El peso en vacío son unos 850kg, y con un MMA de 1100kg.

Ceo que esto podría moverlo sin mucho problema. También he pensado en alquilar un par de días, a ver cómo se comporta en carretera.

De nuevo, gracias!
 
ten en cuenta, que como en los trastos que llevamos, a las recomendaciones de webcampista hay que quitarles un metro de caravana.

:ROFLMAO: :ROFLMAO:

yo soy muy mineralista, y es que no es que me gusten los minerales, es que no sé cómo se escribe la otra palabra.

comedor a un lado convertible en mesa, literas al otro, un baño y eso ya es un lujo, y a recorrer el infinito y un poco más.

con mucho tres ambientes que tengas o quieras, no sé si serás capaz de aguantar a los niños en un espacio tan reducido.

si ya vas a salir mucho en invierno, la cosa cambia.
 
Has visto la caravelair 426? Es la caravana de 3 ambientes más compacta que vi yo cuando buscaba caravana. Además tiene nevera de compresor (yo no vuelvo a una trivalente ni loco).

En cuanto a dimensiones, tampoco te pases. Yo llevo 7.12m y hay campings en los que tengo problemas para “caber”en la parcela.

Saludos.
 
Todas estas de 3 ambientes pesan más o menos lo mismo. En vacío desde 980kg

De momento estoy decidido por la Steckerman 380, que va desde 850kg en vacío, y con nevera de compresor, aunque en calidades me gusta más la Adrià 360 (700kg en vacío) o la Adrià 400 (unos 800 en vacío). Creo que para rutear y con el motor que llevo, estos pesos son los ideales.

Lo único que no me gusta de las Adrià es que vienen con nevera trivalente en lugar de compresor.
 
Las neveras trivalentes actuales van mucho mejor que antes. La única marca que no lleva es Sterkeman, las alemanas de prestigio llevan trivalente Fendt, Hobby, Bustner, Dethfles, Munsterland etc
 
Las Sterkeman son las únicas que llevan la nevera de cajón y compresor, creo....🤔
 
La nuestra es nueva del año pasado y también lleva nevera de compresor. Es una Dethleffs
 
Caravelair ya no monta trivalentes tampoco.
 
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