Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo SunRoller (Novato en apuros)

juanjomurga

calladit@
Buenas tardes,

Mi nombre es Juanjo. Soy un chico de Cádiz que ha adquirido una SunRoller Fiesta 47F. La caravana siempre ha estado a la intemperie por lo que, como podréis imaginar, no ha sido muy cuidada y como consecuencia, los bajos de la caravana, están podridos. Teniendo en cuenta que esto es un grave problema, hablé con el mecánico que tienen en el aparcamiento de caravanas en el que la guardo y, la verdad, es que he salido desesperanzado por completo. Bajo su criterio, los bajos están tan mal que no hay solución posible. La madera está tan podrida que tendría que reemplazar el suelo por completo y claro...al decirle que si eso puedo hacerlo yo, su respuesta ha sido que no.

No sé si alguien se ha encontrado en este problema y se ha enfrascado en la tarea de cambiar el suelo (tanto exterior como interior) de la caravana. Si es posible o si es mejor disfrutar del tiempo que le queda y no invertir dinero en ella o si el coste económico de arreglarla no renta con respecto a los 4000€ que me ha costado la caravana.

De antemano, mil gracias a todos y espero que alguien pueda aclararme...
 
Buenas tardes,

Mi nombre es Juanjo. Soy un chico de Cádiz que ha adquirido una SunRoller Fiesta 47F. La caravana siempre ha estado a la intemperie por lo que, como podréis imaginar, no ha sido muy cuidada y como consecuencia, los bajos de la caravana, están podridos. Teniendo en cuenta que esto es un grave problema, hablé con el mecánico que tienen en el aparcamiento de caravanas en el que la guardo y, la verdad, es que he salido desesperanzado por completo. Bajo su criterio, los bajos están tan mal que no hay solución posible. La madera está tan podrida que tendría que reemplazar el suelo por completo y claro...al decirle que si eso puedo hacerlo yo, su respuesta ha sido que no.

No sé si alguien se ha encontrado en este problema y se ha enfrascado en la tarea de cambiar el suelo (tanto exterior como interior) de la caravana. Si es posible o si es mejor disfrutar del tiempo que le queda y no invertir dinero en ella o si el coste económico de arreglarla no renta con respecto a los 4000€ que me ha costado la caravana.

De antemano, mil gracias a todos y espero que alguien pueda aclararme...
Muy buenas, y bienvenido.

Con el buscador del foro puedes encontrar infinidad de propietarios que se han liado la manta a la cabeza y han hecho una restauración desde cero no sólo del suelo, si no de la caravana completa...

Respecto a si renta, dependerá de lo que consideres, porque lo que gastes en un vehículo de ocio al final lo decides en función de tus ingresos, de la ilusión que te haga, de la dedicación o conocimientos que poseas...

Repararlo tu si es posible. Pero necesitas tiempo y un sitio adecuado para hacerlo, aunque economicamente no salga tan caro. Si la llevas a un taller si que te costará un pico, pero una vez mas dependerá de lo que tu quieras invertir, y del tiempo que la quieras disfrutar.

Has de tener en cuenta que las caravanas se devaluan poco, y bien reparada incluso le vas a ganar dinero si la vendes en pocos años...
 
Hola, totalmente de acuerdo con Baker81 , yo estoy en una restauración completa y necesitas conocimientos,yo los he adquirido leyendo mucho este foro. Tener muy claro a lo que te vas a meter y que es probable que te encontraras problemas nuevos cuando desmontes, no vaya a ser que cuando aparezcan desistas de tu proyecto. Por lo demas ,eso ,un sitio donde poder hacerlo ,herramientas ,tiempo, dinero y muchas ganas ?
 
Buenas a todos!
Gracias por la info a todos!!!
Según me comento el propio mecánico, estando tal y como está, el suelo podía aguantar menos de 5 años. El tiempo, las ganas y las herramientas no me asustan, pero el sitio...eso es otra cosa. No dispongo de un terreno/nave/garaje donde poder realizar todo este proyecto (al menos de momento). Realmente, tengo muchas ganas de enfrascarme en este proyecto pero...estoy algo asustado por mi poca experiencia en esto de las caravanas (miedo a romper o destrozar paredes).

Bertocupra, si no es mucha molestia y viendo lo genial que resulto tu proyecto, ¿Cuánto tardaste en montar el suelo una vez levantaste la caravana? ¿Cuánto fue el coste total del proyecto?
 
El suelo en si lo montamos un finde entre un colega y yo, luego para volver a montar la carrocería en el suelo una mañana con la ayuda de cuatro amigos para colocarla bien. Sobre el coste del suelo , te digo lo que yo use, para el fondo exterior use tablero de abedul de carrocería con un grosor de 9 mm, estructura interna con barrote de abeto de 7x3 y 4'5 x 3 cm ,porexpan de 3 cm y suelo superior(por dónde pisas) tablero de okume fenólico de 8 mm. El tablero de carrocería no lo hay más delgado, el de okume fenólico si pero considere mejor este por la relación de resistencia/peso comparado por ejemplo con el de 6'5 mm ya que este último es de abedul en vez de okume y pesa más. El costo, a mí sobre 600€ , pero a precio de costo, (trabajo en el sector de la madera y mi mujer también) A esto hay que sumarle tornillería en acero inox ( recomiendo comprarla en ferretería o tornillería ya que en tiendas brico es un robo) y cartuchos de pegamento de polímero a unos 5€/6€ cartucho ye consta que use unos cuantos en la caravana. Como ya te dije no es barato aunque si mucho más que llevarla a un taller, no es sencillo pero a mí me encanta hacer estos chollos y además se exactamente cómo va hecho, se que va a conciencia , por ejemplo el tablero del fondo exterior de carrocería es el que se usan en los fondos de las cajas de los camiones, aunque en estos se usan en espesores de 18mm o 21mm o incluso más, lo que si aseguro es su durabilidad, y eso sin tenerlo que pintar nunca , ese suelo es para toda la vida y más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com