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Suelo Sun roller

feito

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Buenas noches a todos los miembros de este foro. Antes de nada agradecer la información recibida por este medio ya que todos los que participan en él hacen unos trabajos impresionantes. Las dudas que se me presentan son las siguientes, empecé a desmontar la parte trasera de mi CV donde había una humedad y madera podrida con la intención de cambiar todo el suelo y me encontré con que el listón que va por la parte inferior por debajo de la puerta está en buen estado. Por lo que vía la zona afectada es en los listones del perímetro y las puntas de los listones que van por el suelo. Las planchas de porexpan están bien.... Cómo puedo reparar este suelo? Saneo lo que está podrido? Tengo que cambiar todo el suelo? ... En el suelo en la parte trasera me encontré con un agujero por donde pasaban los cables de las luces traseras con un pegote enorme de silicona, dicho agujero es para tal fin o es para ventilación? He comprobado que los listones, porexpan y el okume van pegados.... Se usa cola de contacto o se usa otro tipo de cola? Disculpad por el tostón que acabo de poner. Adjunto fotos de lo que me encontré. Gracias por todo. Un saludo
 

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Quita los listones y contrachapados podridos y sustitúyelos por otras nuevos, si usas pegamento de contacto disolvera el porespan, mejor pegamentos especiales para no disolver poliestireno expandido. El agujero con el pasa cables blanco y un pegote de silicona, es eso, un pasa cables, le dan silicona para que no entren bichos indeseados, recuerda usar tornillos de acero inoxidable y sellar con masilla de polímero MS, y una vez termines, a todos los bajos darle una buena capa o de brea, antigravilla o caucho líquido, y como no, buscar la causa de las humedades y solucionarlas, si no, volverán a salir.... Por ejemplo, los portones de thetford tanto del WC, como los que ponían debajo de las camas, les entraba agua por las bisagras, si no les pones un ángulo protector, volverán a producir la humedad, a los 4 años thetford por fin los fabricó invertidos y con un vierteaguas para evitarlo, pero el que tenía los viejos, tenían que invertarselas para solucionarlo, en las fiesta, el arcón delantero también daba problemas, pero si estabas atento a el y le tenías las gomas en condiciones no pasaba, pero si lo dejabas a la mano de dios, humedad.
 
Muchas gracias por la información José Luis, para sellar se puede usar espuma de poliuretano o la masilla de polímero MS es más eficiente. Gracias de nuevo.
 
La espuma para rellenar, pero para sellar mejor polímero MS, que puedes extender con una espátula impregnada en sus jabonosa si lo necesitas
 
Y como hago las reparaciones, corto en recto y fabricó pieza nueva y sello con masilla ,no?
Corta, empalma o bien con tubillones y pegamento o cola o bien con pletinas metálicas atornilladas, luego pega los contrachapados y sella con masilla, si tienes que rellenar algún hueco, con espuma y remata siempre protegiendo la madera, tienes un montón de reparaciones en el foro, puedes aprender de ellos, ya que hay cientos de fotos.
 
Ok gracias.... Por cierto mi CV es una Sun roller fiesta, es una CV pequeñita solo tiene ventanas puerta y el portón de acceso al baúl, ah y una claraboya, por si te sirve de algo, como me comentabas las posibles entrada de agua por portones etc. Por lo que he leído y visto el agua de las paredes escurre directamente con los listones del perímetro, no tiene nada que lo proteja. Gracias de nuevo
 
Buenas tardes, en la chapa de la CV me he encontrado con estos puntos de corrosión, cómo se puede solucionar los mismos? Adjunto foto
 

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Buenas noches, está tarde he estado desmontado más la CV y necesito saber cómo solucionar el problema que me he encontrado en la chapa de la CV. Alguien sabe donde puedo comprar la cinta de butilo (creo que se llama así) esa que pega por los dos lados de color negro. Es para colocar en el perfil inferior de la CV, gracias y un saludo
 
Buenas tardes y muchas gracias José Luis por la información que me has facilitado.... Al desmontar el listón de la parte trasera me encontré con un cable que va desde dicho listón al chasis de la CV, concretamente a la pata trasera izq. Ese cable para que es? Y otra duda, para pegar el porexpan a la chapa de okume y a las paredes se puede usar la cola blanca para madera? Gracias por todo. Un saludo
 
Si el cable es amarillo/verde, es el cable de tierra, que te protegera a ti y a tu familia de una posible derivación de una fase y no os afecte a vosotros la descarga eléctrica... para pegar el porexpan al contrachapado hay pegamentos especiales y tambien la cola blanca vale, aunque es menos resistente, si quiere hacer un buen trabajo, mejor pegamento especial para porexpan... por ejemplo.

37558_pegamento_uhu_porexp_n_y_cart_n.jpg


Otra marca

porexceys-70ml.png


Y si necesitas gran cantidad, envase para pistolas de silicona

8018_93.jpg
adhesivo-montaje-pegamax-poliestireno-445gr-P-496090-4029460_1.jpg
 
Última edición:
Gracias de nuevo José Luis.... El color del cable no te lo puedo confirmar porque está pintado de color negro, solo sé que como he comentado va desde la pata izquierda ala centro del listón trasero. Entiendo que con el mismo adhesivo que se usa para el porexpan se puede usar para los listones de madera y chapa, okume o es recomendable usar otro. Gracias de nuevo
 
Buenas noches.... Una última pregunta ( de momento :):):):):):):)) para reparar el suelo de la CV se eliminan las zonas podridas cortando en cuadrado hasta encontrar zona buena, pero como es la mejor forma de colocar la parte nueva? Uniendo listón nuevo con el antiguo mediante pletinas metálicas, tornillos y pegándolo? Cómo se unen las planchas de okume antiguas con la nuevas? No sé si me explico. Se agradece alguna foto para ver cómo se puede realizar la reparación. Gracias por todo. Un saludo
 
Eso ya depende de tu pericia... Un maestro carpintero unirá los listones con galletas, espigas o haciéndoles cola de milano, etc, etc y con cola de carpintero, los menos expertos usarán pletinas y tornillos, en cuanto al contrachapado, se deja 1-2 mm entre el viejo y el nuevo y la unión se sella con masilla ms, que es elástica.
Fotos tienes muchas en el hilo que te puesto o en internet
db8d97f45078599653d34e6423ce6a46.png
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maxresdefault.jpg


Y como te digo, hay cientos de bricos en el foro, por ejemplo -> Creo que tengo que tirar la caravana
 
Buenas noches, me ha surgido un imprevisto, el porexpan del suelo de la CV es de 3,5cm de grosor y en los establecimientos donde he preguntado no lo tienen me dicen que solo hay de 3 o 4 cm, alguna solución? Gracias por todo, un saludo
 
Buenas noches como he comentado anteriormente me encuentro con el problema de que el porexpan de mi CV es de 3,5cm y ahora no se puede conseguir esa medida, se puede rellenar esa diferencia con espuma de poliuretano? Quiero decir, contrachapado de 4mm, porexpan de 30mm, espuma poliuretano y contrachapado de 4mm. La espuma al adquirir si expansión máxima, podrá despegar el contrachapado? Gracias por todo
 
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