Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo para toldo playero.

KUN

locuaz
Hola:
Pues eso que cuando pongo mi toldo playero hecho con un Tarp de Decathlon estoy poniendo debajo como suelo un trozo de lona de rafia normal y corriente, ya que cuesta dos duros. Para quitar el polvo o algo de barro cuando el terreno esta humedo está bien. El problema es cuando llueve bastante que al entrar algo de lluvia por los laterales al no ser permeable el suelo se acaba encharcando mucho. La verdad que ya estoy arto y para mi siguiente salida quiero poner uno que sea permeable para que no se encharque tanto, pero que al mismo tiempo me proteja aceptablemente de la suciedad del terreno como lo hace la rafia.
¿Me podéis recomendar alguno? He leido por aqui sobre el bolón y el aerotex pero no estoy seguro si son permeables para lo que quiero.
Ahora mismo me encuentro en el camping Os Invernadeiros, en Allariz (Orense) y estoy con este problema. Aunque esta vez en menor medida, gracias a los laterales que le he añadido a mi Tarp.
 
Yo llevo años con ese tipo de malla y estoy contento. Ya sabemos que no es un suelo de bolon pero cumple su cometido, y por poco dinero.
Que disfrutes del camping y del pueblo.
 
Yo te puedo hablar del aerotex porque lo tengo: no me gusta. Se le pega la porqueria que da gusto, pesa un monton y es malo de limpiar. Ademas absorve agua. Eso si, para pisar descalzo es una pasada. Para el uso que comentas, haz caso a los compañeros, la malla antihierba va muy bien y es muy económica.

Saludos.
 
Con lluvias las rafias acaban encharcando, arto de ello nos compramos uno de goma, parecido a los que se ponen en gavetas y cajones en nuestras casas y nos va de lujo. Andamos descalzos y es muy cómodo, como sobresale más que el toldo, si entra agua se filtra por que es como una red de goma. El largo si monto los laterales le hago la doblez hacia abajo y lo dejo en la medida. Creo que fueron 51€ 6x2,5 pero merece la pena. Le corté un metro a los 6 y en camping de césped lo ponemos en la entrada y para dejar cosas.

Saludos y buena acampada.
 
Con lluvias las rafias acaban encharcando, arto de ello nos compramos uno de goma, parecido a los que se ponen en gavetas y cajones en nuestras casas y nos va de lujo. Andamos descalzos y es muy cómodo, como sobresale más que el toldo, si entra agua se filtra por que es como una red de goma. El largo si monto los laterales le hago la doblez hacia abajo y lo dejo en la medida. Creo que fueron 51€ 6x2,5 pero merece la pena. Le corté un metro a los 6 y en camping de césped lo ponemos en la entrada y para dejar cosas.

Saludos y buena acampada.
¿Qué quieres decir con que te compraste uno de goma? ¿Qué suelo es ese?

Esta foto es de hoy mismo. Estamos solos en el camping, así que no hay con que comparar.
2016-10-13 12.31.53.jpg
 
Pues eso de goma, creo que puede se el llamáis aerotex, en la página de Comercial Caravanig lo podrás ver, que es donde lo compré. Te pongo una foto para que lo veas y aunque se vea hierba, en el medio estaba pelado y con las lluvias que hubo nos salvamos del barro.
Limpiarlo puede ser engorroso, alguna vez le he dado con la manguera y si no doblado y a la bolsa.

Ver el archivos adjunto 157202
 
Como verás no lleva piquetas, no se mueve con el viento, si que pesará 3 o 4 kg y la hierba se ve que sale por los agujeros. En la foto no se nota mucho pero es como una red con los agujeros pequeños.
 
En realidad nunca hemos puesto ningún tipo de suelo, casi siempre estamos sobre hierba.

Lo que hacemos es poner -a veces- un poco donde venga, una o dos esteras pequeñas de playa de este tipo. Su utilidad es variable...

natte.jpg
Se secan rápido, se lavan, se reciclan... y cada cierto número de años se cambian.
 
Yo tengo un problema parecido, que tengo a medio solucionar. Utilizo un suelo que originalmente era para hacer la base de una tienda de campaña. Tiene una cara inferior de plástico totalmente impermeable y una cara superior de un tejido muy suave y que repele muy bien la suciedad (debe tener bastante poliester en su composición, creo). En mi caso, el problema son los arrastres de tierra cuando llueve. Y la solución es hacerle un pliege alrededor de unos 10 cm. de altura, para que haga bañera (como las tiendas de campaña o más gráficamente, como la tapa de una caja de zapatos) de forma que no le entre el agua por arrastre.
Otra opción en tiempo lluvioso es quitar los palos al tarp y dejarlo solamente cogido a la guia y al suelo. Mucho viento tendría que hacer para que te entrase agua por los laterales.
 
Yo utilizo una tela plástica verde,parecida a la tela mosquitera.Es liviana,lavable y algo elástica.Recogida no ocupa casi y si el suelo es arenoso,la pongo doble y a rodar.Luego,con el pc,pondrè alguna foto.
 
Yo estas vacaciones, he puesto la antihierba del lidl, y bien, llovió dos madrugadas y nada de charcos, el problema es que por donde más pasabamos, se ha deshilachado un poco . También se barria bien

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Aqui tengo alguna
IMG_20160724_110336.jpg
Con perrita incluida
IMG_20160715_123929.jpg
Aquí se utiliza mucho,esta última son de unos vecinos.
 
Esta última es la "malla aceitunera" que usan para la recogida de aceitunas, ¿no?

Yo también llevo la antihierbas del Lidl. Antes llevaba malla de ocultación (parecida, pero no igual, no tengo fotos), pero me parece más práctica ésta, y barata. Se barre bien y se limpia muy bien pasando la fregona.

Tras unos cuantos usos también se me empezaron a deshilachar los bordes, pero lo solucioné haciendo un dobladillo (cosido a máquina, que si no, te mueres...). También aproveché para colocarle unos ojales de los chinos y así evitar que al clavar las piquetas acabe deshilachándolo también (aunque eso hasta ahora lo estaba aguantando muy bien).
 
Un veterano campista y miembro del foro me demostró que depende mucho el tipo de suelo que tenga la parcela. En ese camping, el suelo era de grava pero con puntas las piedrecitas y no romas, comprobamos como se deterioró una rafia normal que tenía puesta en una semana (parecía que había estado en la guerra, la tuve que tirar) y sin hacer un uso intensivo.
Si hubiera sido otro tipo de material se hubiera deteriorado menos, pero ojo, es a tener en cuenta que los suelos "duros" se comen todo lo que pongamos, más o menos pero con el tiempo y el uso se lo comen.
En hierba con que filtre el agua creo que puede valer cualquier suelo.

Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre que en ciertos camping no dejan ponerlo si no son transpirables?
 
La anti hierbas esta que mencionais la tengo para dar sombra a segun que sitios .Con las gomas de la vaca del coche y dos bridas solucionado.Tambien la he puesto en la terraza de casa,en verano,pues deja pasar el aire pero no el sol.Es mejor que los toldos,esto no se recalienta.Por aqui se suele llamar tela de melonar.
 
Yo, en mi segunda visita al Marjal de Guardamar de Segura, no pude más con el polvo de ese camping y decidí comprar el suelo que vendía Julio en el súper del camping. Es una pasada: duro, permeable y se barre y friega fácilmente. Me lo recomendaron los compañeros fijos de allí y me indicaron que venían de fuera única y exclusivamente a comprarlo, y la verdad es que merece la pena.
En Valladolid había mirado malla antihierbas y es mucho más endeble y frágil, no tiene nada que ver.
 
Yo, en mi segunda visita al Marjal de Guardamar de Segura, no pude más con el polvo de ese camping y decidí comprar el suelo que vendía Julio en el súper del camping. Es una pasada: duro, permeable y se barre y friega fácilmente. Me lo recomendaron los compañeros fijos de allí y me indicaron que venían de fuera única y exclusivamente a comprarlo, y la verdad es que merece la pena.
En Valladolid había mirado malla antihierbas y es mucho más endeble y frágil, no tiene nada que ver.
¿y que tipo de suelo es?¿como se llama?
 
No sé KUN, es plástico duro por lo que tarda en tazarse años, se clava al suelo con una puntas de 12 y con unas arandelas para no perforar. En los dos Marjales lo tienen muchos, y la verdad es que es una gozada porque pasas la fregona y queda como nuevo. Y si llueve drena perfectamente y no tienes "inundaciones".

Pongo una foto de él enrollado (en parcela puesto no tengo) y a ver si te hacer una idea, es de 8x7.IMG_2617.jpg
 
No sé KUN, es plástico duro por lo que tarda en tazarse años, se clava al suelo con una puntas de 12 y con unas arandelas para no perforar. En los dos Marjales lo tienen muchos, y la verdad es que es una gozada porque pasas la fregona y queda como nuevo. Y si llueve drena perfectamente y no tienes "inundaciones".

Pongo una foto de él enrollado (en parcela puesto no tengo) y a ver si te hacer una idea, es de 8x7.Ver el archivos adjunto 157224
Creo que éste es el mejor que hay, lo he visto puesto y se barre y limpia muy bien, el mío no es tan tupido y donde hay pino se clavan las hojas de pino y una m...., hasta que se me rompa lo tendré, pero el próximo será como el tuyo...
 
Ese de la foto es malla antihierbas. Es el que llevo yo hace años y, para mi, es ideal.
 
Yo pillé la malla antihierba del Lidl, y una maravilla...

La pongo fuera, bajo el cenador, y por lo menos pisas cómodo, es limpia, no se hacen charcos, y la perra no se llena de mierda cuando está tumbada...

Lo recomiendo...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Estoy buscando por internet y la malla antihierbas solo la encuentro con poco ancho como de 1 metro y yo necesitaria que tuviera 3. Concretamente necesito de 3 X 3. ¿sabeis donde se puede conseguir con ese ancho? Luego ya si se pasa siempre se puede cortar o doblar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com