Webcampista.com

mucho más que un foro

suelo avance, una ayudida

mapanima

calladit@
acabamos de comprar caravana y la vamos a tener en un camping practicamente todo el año con idea de aprovechar fines de semana etc, aunq tambien queremos moverla, osea no estancarla del todo, vivimos en asturias llueve mucho asi q estamos pensando en qué poner de suelo en el avance, hay unas losetas de plasticos en el leroy merlyn de 50X50 haciendo calculos nos sale por unos 360€ ufff mogollon, pero parecen útiles porq las quitas las amontonas y ya esta... alguien me puede aconsejar si hago bien o no? algun sitio donde las haya mas baratas o alguien q las venda de segunda mano? otras opciones? gracias
 
Hola bienvenida al foro, yo no te puedo a yudar pero los compañeros lo aran, un saludo desde Toledo.
 
Hola, si llueve mucho lo mejor sería que levantaras un poco el suelo del avance. Hay quien pone palets debajo para aislar de la humedad del suelo, y luego el recubrimiento que más te guste. Un sistema más barato sería colocar encima de los palets un suelo de cintasol o parecido. El tema es que si la parcela la váis a tener vosotros siempre o cuando viajéis la tenéis que dejar libre, porque en ese caso lo de los palets es un engorro quitarlo y ponerlo.

Salu2
 
gracias por responder tan rapido

gracias por responder tan rapido

la parcela sera nuestra aunq nos vayamos, por eso digo q la mayoria del año estara parada, solo la moveremos en semana santa o vacaciones, los pales es lo mas barato?
 
Creo que si, sobre todo si los recoges en obras o mercados de abasto donde los vayas a tirar. Lo que ocurre con los palets es que la mayoria tienen espacios grandes entre tabla y tabla, tendrías que dedicarte a desarmar algunos para completar los otros y que no te quede sitio donde puedas meter el pie y caerte. De todas formas los palets es solo la base, luego le pones encima el cintasol o losas plásticas o el suelo de bolon. Soluciones hay muchas, todo depende de la estética que te guste y del presupuesto.

A ver si algunos compañeros que estén fijos nos dan su opinión, que yo te estoy hablando de lo que he visto, pero nunca he estado fijo.

Salu2
 
Lo de los palets en algunos campings no dejan instalarlos.
En cuanto a las losetas en la tiendas de caravanas y en internet las podeis encontrar bastante mas baratas que en leroy merlin.
 
Ah, pues eso no lo sabia yo, que en algunos campings lo prohiben. Gracias por la aclaración Anttov.

También he visto quien tenía una estructura de hierro recubierta con madera para levantar el suelo del avance, pero eso creo que te costaria muchisimo más que las losas que tú comentabas. En realidad esta persona que lo tenía trabajaba en el tema de la soldadura y se hizo la estructura a medida de su avance. Le quedó muy bien, pero para mandarlo hacer no creo que sea rentable.
 
acabamos de comprar caravana y la vamos a tener en un camping practicamente todo el año con idea de aprovechar fines de semana etc, aunq tambien queremos moverla, osea no estancarla del todo, vivimos en asturias llueve mucho asi q estamos pensando en qué poner de suelo en el avance, hay unas losetas de plasticos en el leroy merlyn de 50X50 haciendo calculos nos sale por unos 360€ ufff mogollon, pero parecen útiles porq las quitas las amontonas y ya esta... alguien me puede aconsejar si hago bien o no? algun sitio donde las haya mas baratas o alguien q las venda de segunda mano? otras opciones? gracias

Hola mapanima bienvenidos al foro y enhorabuena por vuestra compra.
Para el tema que planteáis la mejor opción ,al menos para mi ,es poner un buen aislante en el suelo que no abulte y que séa efectivo para impedir al máximo que la humedad pase al suelo que piséis.La opción de las placas aúnque en principio os parezca cara ,a medio y largo plazo es la más barata ,os lo digo yó que llevo ahora 4 años fijo en un camping de costa y estoy hasta el gorro de cambiar todos los años el suelo ,yá no es sólo lo que te gastas ,que por supuesto támpoco es barato ,sino el trabajo en balde que me toca realizar y al año siguiente más de lo mismo ,por lo que este año me he propuesto pese a la crisis colocar plaquetas de plástico.
Para el suelo los suelos de aislante aluminizado que se utilizan para aislar los suelos de tarima flotante y que los venden en rollo ,son la opción que nosotros utilizamos y encima hasta ahora hemos ido cambiando entre el Aerotex y el Bolón ,pero como os digo este año se me han hinchado las narices y voy a colocar plaquetas de plastico desmontables.
Aqui las vamos a comprar nosotros ,compara precios y calidades a ver si os merece la pena.Saludos.
Losetas de plastico | Comprar por Internet. Venta on-line. Fabricante de productos de plástico para la construcción
 
lo primero gracias a todos por responder

lo primero gracias a todos por responder

he mirado en el enlace q me ha puesto frambu y parece mucho mas barato q en el leroy, en asturias solo tenemos 2 tiendas de caravanas y el precio es un pelin mas q en el leroy con lo cual esa opcion descartada, me queda internet y en esa empresa parece q tienen buen precio, 16€ el metro cuadrado, creo q me saldria por unos 200€, algo aceptable, en leroy merlin me saldria por 450€. llamé y quedaron en llamarme para confirmarme precios y demas, a ver q me cuentan puede ser interesante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com