Hola a tod@s...!!!
Os voy a hacer un comentario sobre la posible no idoneidad de elevar la cv para "salvar" las ruedas de la cv.
El motivo no es otro de que conozcamos ciertos aspectos muy importantes a la hora de hacer ese proceso y que podría no hacerse correctamente, con lo que tanto la estructura como la carrocería de la cv pueden sufrir daños.
La cv está diseñada para soportar un peso vertical, sobre todo, y hacia abajo, recayendo sobre el eje y enganche de bola. Si se le hace un empuje en sentido contrario y en ciertos lugares podrían verse afectados los largueros del chasis y, a su vez, la carrocería. No quiere decir que vaya a ocurrir pero posibilidad la hay, sobre todo si se usan los soportes en lugares distantes del eje y que han de soportar un peso para el que no están calibrados y en un sentido opuesto.
La carrocería forma una estructura pero no es hormigón y los paneles de aglomerado son de baja densidad, con lo que la robustez no existe y el peligro de que se desencajen muebles es posible al retorcerse las paredes y suelo.
La verdad es que no es plato de buen gusto el comentar lo contrario a quienes lo hacen o pretenden hacerlo pero avisando puede que alguien se lo piense antes de hacerlo. A ver si por pretender salvar 2 neumáticos ponemos en peligro todo el resto.
Hay soluciones como la de mover la cv de vez en cuando para que el apoyo cambie y tan solo aconsejo "elevarla" si vamos a estar fijos pero contemplando ciertos aspectos. El peso recaería en el chasis a la altura del eje y las patas estabilizadoras soportarían en peso normal para el que están diseñadas. La razón es porque cuando se desinflen los neumáticos no recaiga el peso sobre las partes distantes y siga siendo el chasis en ese punto el que soporte casi la totalidad del peso.
Aquí sería:
Ver el archivos adjunto 122062
De hacer lo que pretendéis hacedlo recayendo el peso casi en su totalidad en ese lugar. Pensad que lo que daña un neumático es la luz solar directa sobre todo.
Saludos