Webcampista.com

mucho más que un foro

subir caravana (para conservar las ruedas)

ZALO L

hablador
buenos dias, queria preguntaros si alguno usa este tipo de gatos para subir la cv.......nunca use este tipo de gatos y no se si solo sirven para aguantar el peso una vez esta subido (como con las borriquetas) o si por el contrario son capaces de subir la cv sin demasiado esfuerzo utilizando una palanca para hacerlo girar para que suba o baje.
yo hasta ahora la subo con un gato hidraulico y coloco unas borriquetas (caseras) y ahí la dejo; pero si estos gatos sirven para poder subir la cv sin mucho esfuerzo yo les encuentro mas utilidad por eso mi pregunta.
0997179.jpg
 
Ese tipo de burriquetas las tengo hace 28 años y son ideales para nuestras CV pero subir con ellas la CV sería lentísimo y tedioso. Un pequeño ajuste si, pero no mucho mas.
 
Esas borriquetas son de lo mejor que hay,yo tengo pensamiento de hacerme con unas de esas,en lugar de las que se regulan en altura manualmente, y sujeta el peso un pasador de na .
 
Yo las tengo como esas, pero olvidate de levantar la caravana con eso... te puede dar algo en el intento...
Yo lo que sí hago es bajar la rueda jockey y como levanta del culo la caravana le pongo dos debajo... después levanto con la jockey y le pongo otras dos delante...
Eso para levantarla por completo, para calzarla en la parcela entre la jockey (longitudinalmente) y un gato de botella (transversalmente) la pongo a nivel y después le coloco estas borriquetas y quito el gato...
 
Yo tengo esas y solo las uso en el camping para que no se mueva nada cuando pisas la caravana, pero de ahí a levantar la caravana con eso te puede dar algo, es mas creo que no podrás a no ser que seas hulck...
 
Hola: Davixin, creo que lo que haces de levantar la caravana con la rueda jockey estando ya apoyada atrás no es muy aconsejable y puede llegar a perjudicar la lanza. Supongo que puede parecer fácil de hacer pero se está sometiendo a la lanza a un sobreesfuerzo y no está pensada para eso. Revísalo. Saludos.
 
Hola, yo si la subo con ellas. Pongo 2 delante y 2 detrás del eje, al principio del chasis. Después voy girando y contando las vueltas. Hasta ahora sin problemas.
 
por si os interesa hoy e comprado en el estreno del aldi en Sevilla(pino montano) un gato hidráulico de los pequeños que levanta supuestamente 3000 kilos por 13 euros por si os interesa para levantar vuestras caravana para cambiar rueda o levantar para poner los soportes.
 
Yo compré ese mismo gato hidráulico y sustituí el del coche/CV por ese, es estupendo, va con su propio estuche y tiene con su prolongador la altura adecuada para ambos vehiculos.
 
Efectivamente es ese,yo pensava que es para el havio pero al leerte veo que no es tan malo como pensava.
 
Hola a tod@s...!!!

Os voy a hacer un comentario sobre la posible no idoneidad de elevar la cv para "salvar" las ruedas de la cv.

El motivo no es otro de que conozcamos ciertos aspectos muy importantes a la hora de hacer ese proceso y que podría no hacerse correctamente, con lo que tanto la estructura como la carrocería de la cv pueden sufrir daños.

La cv está diseñada para soportar un peso vertical, sobre todo, y hacia abajo, recayendo sobre el eje y enganche de bola. Si se le hace un empuje en sentido contrario y en ciertos lugares podrían verse afectados los largueros del chasis y, a su vez, la carrocería. No quiere decir que vaya a ocurrir pero posibilidad la hay, sobre todo si se usan los soportes en lugares distantes del eje y que han de soportar un peso para el que no están calibrados y en un sentido opuesto.

La carrocería forma una estructura pero no es hormigón y los paneles de aglomerado son de baja densidad, con lo que la robustez no existe y el peligro de que se desencajen muebles es posible al retorcerse las paredes y suelo.

La verdad es que no es plato de buen gusto el comentar lo contrario a quienes lo hacen o pretenden hacerlo pero avisando puede que alguien se lo piense antes de hacerlo. A ver si por pretender salvar 2 neumáticos ponemos en peligro todo el resto.

Hay soluciones como la de mover la cv de vez en cuando para que el apoyo cambie y tan solo aconsejo "elevarla" si vamos a estar fijos pero contemplando ciertos aspectos. El peso recaería en el chasis a la altura del eje y las patas estabilizadoras soportarían en peso normal para el que están diseñadas. La razón es porque cuando se desinflen los neumáticos no recaiga el peso sobre las partes distantes y siga siendo el chasis en ese punto el que soporte casi la totalidad del peso.

Aquí sería:

8 (2).jpg

De hacer lo que pretendéis hacedlo recayendo el peso casi en su totalidad en ese lugar. Pensad que lo que daña un neumático es la luz solar directa sobre todo.

Saludos
 
Hola a tod@s...!!!

Os voy a hacer un comentario sobre la posible no idoneidad de elevar la cv para "salvar" las ruedas de la cv.

El motivo no es otro de que conozcamos ciertos aspectos muy importantes a la hora de hacer ese proceso y que podría no hacerse correctamente, con lo que tanto la estructura como la carrocería de la cv pueden sufrir daños.

La cv está diseñada para soportar un peso vertical, sobre todo, y hacia abajo, recayendo sobre el eje y enganche de bola. Si se le hace un empuje en sentido contrario y en ciertos lugares podrían verse afectados los largueros del chasis y, a su vez, la carrocería. No quiere decir que vaya a ocurrir pero posibilidad la hay, sobre todo si se usan los soportes en lugares distantes del eje y que han de soportar un peso para el que no están calibrados y en un sentido opuesto.

La carrocería forma una estructura pero no es hormigón y los paneles de aglomerado son de baja densidad, con lo que la robustez no existe y el peligro de que se desencajen muebles es posible al retorcerse las paredes y suelo.

La verdad es que no es plato de buen gusto el comentar lo contrario a quienes lo hacen o pretenden hacerlo pero avisando puede que alguien se lo piense antes de hacerlo. A ver si por pretender salvar 2 neumáticos ponemos en peligro todo el resto.

Hay soluciones como la de mover la cv de vez en cuando para que el apoyo cambie y tan solo aconsejo "elevarla" si vamos a estar fijos pero contemplando ciertos aspectos. El peso recaería en el chasis a la altura del eje y las patas estabilizadoras soportarían en peso normal para el que están diseñadas. La razón es porque cuando se desinflen los neumáticos no recaiga el peso sobre las partes distantes y siga siendo el chasis en ese punto el que soporte casi la totalidad del peso.

Aquí sería:

Ver el archivos adjunto 122062

De hacer lo que pretendéis hacedlo recayendo el peso casi en su totalidad en ese lugar. Pensad que lo que daña un neumático es la luz solar directa sobre todo.

Saludos


Es tu CV, Juan??

Pues llevas un clavo,,,,,,, upsss



roeda.jpg
 
gracias por el aporte,particularmente yo no la levanto pero me a sido de gran ayuda tu esplicacion ala hora de sustituir una rueda donde debo de poner el gato,gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com