Gracias Juansinmiedo por contestar a mis interrogantes.
Yo llevo más de 30 años rodando con la cv, parando solo el tiempo suficiente para conocer lo que he ido a visitar, sean pueblos, monumentos o paisajes. Pero siempre he tenido muy claro que hay que ir “ligera de equipaje” y ahora más que nunca. Nosotros llevamos todo lo de más peso en el coche, rueda de repuesto, toldo, mesas, sillas, bombonas (son azules), etc. No llevo televisión (me tomo vacaciones), ni aire acondicionado (para eso tengo cv, para ir a un lugar donde estemos fresquitos). No soy muy dada a guisar en casa así que menos en la cv, nada de horno (compré uno minúsculo en Alemania hace 26 años y luego nunca lo he llevado porque es más sencillo comprar el pollo ya asado), así que la vajilla es lo imprescindible y en lo posible de usar y tirar, que así no hay que fregar. Un pequeño fondo de despensa también va en el coche, solo por si hay una emergencia, ya que tiendas hay por todos los países y es una parte más del entorno a conoces. De esta manera lo que más puede pesar es la ropa que cada vez restrinjo más.
Con esta filosofía de viaje que yo tengo, no puedo comprender que “muchos circulen con sobrepeso sin que les preocupe que se parta el eje o revienten los neumáticos” Puede haber gente inconsciente que no sepa lo que tiene entre manos, pero me cuesta creer que “muchos” sean así. Por ello decía y sigo diciendo que no generalicemos.
Ahora bien, no se puede aumentar los pesos lo que se quiera, por lo mismo que tú comentas, los ejes tienen un índice de carga, independiente de el de los neumáticos. Por ello no siempre es muy acertado modificar los originales de la cv, que en principio ha sido diseñado dentro de un conjunto. Si modificamos las partes significativamente, puede comprometer el comportamiento del todo.
Y por mucho carnet y caballos que se tenga no le da carta blanca para ir a la velocidad sin límite, a la velocidad que le apetezca, está muy regulado, muchas veces hasta en horarios y según vientos.
Con respecto a fabricantes sigo opinando que tenemos “toda la razón” los compradores, igual que a nadie se le ocurre ir a comprar un coche y exigir que te demuestren cosa por cosa firmado de puño y letra del que creas conveniente. Para eso está quien tiene que ejercer el control de calidad y las correspondientes homologaciones, para que los clientes podamos comprar con confianza. Y llevado al extremo.. ¿y cuando compramos una casa? ¿Quién tiene que firmar que el cemento era de la calidad exigida? Con todo quiero decir que los que estamos libres de toda culpa somos los que hemos comprado legalmente y de buena fe, si los papeles tiene incongruencias que lo aclaren y lo asuman entre los que lo han provocado (fabricante e industria).
De todas formas algunos pueden confundir una cv con un pequeño apartamento y equiparlo en consecuencia, si es para no moverlo allá ellos, pero esperemos que sean los mínimos y la excepción.