Blady
timid@
Un usuario me pregunta por mi experiencia con el Subaru Forester tras dos años de uso. Comento en el foro general por si a alguien más le interesa. Esto complementa la información que he dado en otros hilos (buscar Blady Subaru Forester).
Mi Forester tiene ahora 60000km y 3 años (lo compré con 3000km y 6 meses de uso en el concesionario). Por el momento el coche va perfecto. Todo lo que comenté en su momento sigue siendo válido: buen consumo, potencia de sobra, estabilidad completa, etc. Debes tener un cuenta que la marca tiene una red de servicio muy limitada comparado con otros fabricantes, pero de momento no he tenido problemas salvo rotura de un manguito de salida del turbo, cambiado en garantía, que es un problema habitual de muchas marcas.
Como ya comenté, el motivo principal para decidirme por el Forester fue por la tracción integral permanente. Me parece lo mejor para remolcar y para un uso general del coche, tanto en carretera como en caminos. No hay ningún fabricante con tracción integral en la gama de precios del Forester.
Si tuviera que comprarme un coche ahora mismo seguramente elegiría el mismo, solo que ahora también tienes el Forester diesel con transmisión CVT. A costa de un poco más de consumo, la transmisión CVT de Subaru tiene muy buena reputación y puede ser muy conveniente para remolcar: te ahorras problemas de embrague, salidas en cuesta, etc.
Si te convence Subaru y su tracción integral debes considerar además:
Gasolina/diesel
* Los diesel tienen riesgo de presentar problemas de FAP (filtro de partículas), sobre todo si van a tener mucho uso en ciudad.
* El diesel de Subaru es un 150CV turbo y el turbo es otra potencial fuente de problemas.
* El Forester tiene un modelo gasolina CVT 150CV atmosférico. No lo he probado, pero no creo que tenga ningún problema para remolcar cualquier caravana. Si no se van a hacer muchos kilómetros y/o se va a usar el coche mucho en ciudad, puede ser la opción más recomendable.
Nuevo/usado
* Un Forester nuevo está en torno a los 30000€. Yo compré el mio con un buen descuento porque era km0. Merece la pena mirar el mercado de segunda mano y km0, preferentemente en concesionarios que te den un año de garantía, y buscar subarus (Forester, Outback, etc.) por debajo de los 100000km.
* Otro forero (@sebitas) compró un Outback gasolina con unos 170CV a buen precio. Si buscara un Subaru hoy día y quisiera ajustar el presupuesto miraría muy bien la opción de los gasolina atmosféricos.
Tenéis más información en clubsubarutodocamino.com
Saludos.
Mi Forester tiene ahora 60000km y 3 años (lo compré con 3000km y 6 meses de uso en el concesionario). Por el momento el coche va perfecto. Todo lo que comenté en su momento sigue siendo válido: buen consumo, potencia de sobra, estabilidad completa, etc. Debes tener un cuenta que la marca tiene una red de servicio muy limitada comparado con otros fabricantes, pero de momento no he tenido problemas salvo rotura de un manguito de salida del turbo, cambiado en garantía, que es un problema habitual de muchas marcas.
Como ya comenté, el motivo principal para decidirme por el Forester fue por la tracción integral permanente. Me parece lo mejor para remolcar y para un uso general del coche, tanto en carretera como en caminos. No hay ningún fabricante con tracción integral en la gama de precios del Forester.
Si tuviera que comprarme un coche ahora mismo seguramente elegiría el mismo, solo que ahora también tienes el Forester diesel con transmisión CVT. A costa de un poco más de consumo, la transmisión CVT de Subaru tiene muy buena reputación y puede ser muy conveniente para remolcar: te ahorras problemas de embrague, salidas en cuesta, etc.
Si te convence Subaru y su tracción integral debes considerar además:
Gasolina/diesel
* Los diesel tienen riesgo de presentar problemas de FAP (filtro de partículas), sobre todo si van a tener mucho uso en ciudad.
* El diesel de Subaru es un 150CV turbo y el turbo es otra potencial fuente de problemas.
* El Forester tiene un modelo gasolina CVT 150CV atmosférico. No lo he probado, pero no creo que tenga ningún problema para remolcar cualquier caravana. Si no se van a hacer muchos kilómetros y/o se va a usar el coche mucho en ciudad, puede ser la opción más recomendable.
Nuevo/usado
* Un Forester nuevo está en torno a los 30000€. Yo compré el mio con un buen descuento porque era km0. Merece la pena mirar el mercado de segunda mano y km0, preferentemente en concesionarios que te den un año de garantía, y buscar subarus (Forester, Outback, etc.) por debajo de los 100000km.
* Otro forero (@sebitas) compró un Outback gasolina con unos 170CV a buen precio. Si buscara un Subaru hoy día y quisiera ajustar el presupuesto miraría muy bien la opción de los gasolina atmosféricos.
Tenéis más información en clubsubarutodocamino.com
Saludos.