Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckerman 545 y Toyota Verso 2009

mezenller

timid@
Hola, buenas noches.

Ante todo me presento, mi nombre es José Luis de Málaga y estoy a punto de comprar una caravana. Espero que este sea el primero de muchos mensajes compartiendo experiencias.

Tengo una en mira, en concreto una Steckerman Scarlett 545 CP y mi vehículo es un Toyota Verso de 2009 con 126 cv. Según la ficha técnica de la caravana tiene una Tara de 1200 kg. y un PMA de 1300 Kg. Por otra parte mi Toyota tiene una MMR de 1300 kg.

La verdad es que la caravana me gusta mucho y se adapta bien a lo que necesito (somos 4 y es bastante espaciosa), pero no sé si irá demasiada justa (por papeles digo).

Otra cuestión que quería preguntaros es que aún no tiene la ITV pasada, el propietario me comenta que es porque no la utiliza desde verano y hace un par de meses que cumplió. ¿Podría ser un inconveniente o encontrarme alguna sorpresa en forma de defecto oculto?

Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda a un completo novato en esto.
 
Hola, buenas noches.

Ante todo me presento, mi nombre es José Luis de Málaga y estoy a punto de comprar una caravana. Espero que este sea el primero de muchos mensajes compartiendo experiencias.

Tengo una en mira, en concreto una Steckerman Scarlett 545 CP y mi vehículo es un Toyota Verso de 2009 con 126 cv. Según la ficha técnica de la caravana tiene una Tara de 1200 kg. y un PMA de 1300 Kg. Por otra parte mi Toyota tiene una MMR de 1300 kg.

La verdad es que la caravana me gusta mucho y se adapta bien a lo que necesito (somos 4 y es bastante espaciosa), pero no sé si irá demasiada justa (por papeles digo).

Otra cuestión que quería preguntaros es que aún no tiene la ITV pasada, el propietario me comenta que es porque no la utiliza desde verano y hace un par de meses que cumplió. ¿Podría ser un inconveniente o encontrarme alguna sorpresa en forma de defecto oculto?

Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda a un completo novato en esto.
Mi opinión sin ser la de ningún experto es que ese coche es un poco justo para esa caravana además si realmente te decides por ella le diría al vendedor que se encargue el de pasar la ITV, así te evitas sorpresas
 
Buenos días desde Málaga paisano.

Primero decirte que es caravana en orden de marcha va a estar en 1400 kilos, piensa que son 1200 de tara más lo que le pongas de más como el toldo, sillas, mesa, etc etc etc, por lo que irás machacando en coche.

Y segundo, como buen te apunta el compañero, que la ITV la pasé el vendedor.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.
 
La caravana que te gusta es preciosa y espaciosa y por ende grande y pesada. Los 1.300 kg de MMA en la realidad con equipamiento y enseres serán al menos 1.500 kg.

El limite técnico constructivo es 1.300 kg, por lo que exijiras al Verso más de lo que como máximo admite constructivamente.

Además tienes un peso máximo vertical sobre bola de 55 kg, casi imposible de conseguir con cualquier tres ambiente menos con la car vana expuesta., en este hilo tienes mas datos:

Duda entre remolcadores

Con una tara de 1525 kg no cumplirías la recomendación para formar un buen conjunto, en la que la tara del tractor ha de sobrepasar un 15% el peso real del remolque, aquí tienes más información:

Traductor de Google

Resumiendo, aunque legalmente puedas remolcar, lo harás con un coche mediano para una caravana muy grande, donde ademas el fabricante limita el peso vertical en bola los 55 kg dicho anteriormente.
 
En realidad si lo que necesitas es esa caravana, ve pensando en cambio de remolcador con MMR minima de 2000 kg, tara mínima 1.700 y muy difícil evitar permiso B96 o B+E
 
Creo que no se puede transferir un vehículo sin estar al día de todos los "impuestos" y revisiones como la ITV. Por lo que si te vende la caravana, que se encargue el propietario de dártela con la ITV pasada.

Lo del coche ya te lo han contado todo los compis antes... pero no serás el primero ni el último, que entra, pregunta y luego hace lo que le parece (obviamente la libertad es algo que todos tenemos).

Suerte con la elección y más suerte si la compras y la quieres llevar con ese coche.

Saludos.
 
Mil gracias a todos/as por vuestras respuestas! Os lo agradezco de veras. Descarto esta entonces y sigo con la búsqueda. Para mi Verso una entonces con un PMA de entorno a unos 1000 kg. sí iría bien, verdad? Lo pregunto porque otra en la que me he fijado es una Caravelair 426 que creo tiene esa especificación y es de 3 ambientes como buscamos.
 
Gracias, Mates. Se ha cruzado mi respuesta con la tuya. Me tomo muy en serio vuestras recomendaciones, de hecho ya he descartado este modelo gracias a ellas.
Mil gracias por responder y ayudar a un novato en esto como yo.
 
Hola Mezenller, bienvenido. Para que te sirva como referencia, yo tengo una Sterckeman 420 CP y con los enseres para salir (con toldo F45, Aire acondicionado y mover) me pesa en báscula 1210 Kg. la 426 de Caravelair que es prima hermana, por ahí va a estar.
Saludos.
 
Gracias, Mates. Se ha cruzado mi respuesta con la tuya. Me tomo muy en serio vuestras recomendaciones, de hecho ya he descartado este modelo gracias a ellas.
Mil gracias por responder y ayudar a un novato en esto como yo.

Me alegro de tu reconsideración. Esto del camping (bueno, todo en la vida en general) debe ser para disfrutar (incluido el trabajo)... y con ese conjunto no ibas a pasarlo bien, ni subiendo (mucho esfuerzo para ese coche), ni bajando (poco peso del tractor para ese caravananón) ni llaneando a poco que hiciese un poco de viento o te adelantase un camión o autobús...

Vamos que solo te valdría para ir solo por la carretera, por la Mancha y en condiciones climáticas ideales.

Saludos.
 
Muchas gracias, Dalmarox. Estás contento con ella en cuanto dimensiones y demás? Nosotros somos 4.
Estoy muy contento. mide 5,90 con lanza y 2,10 de ancha, es de dos ambientes y es la distribución que ahora buscábamos con cama de matrimonio hecha. Anteriormente tenía una mas grande dos ambientes también pero con literas y salón en U transformable, era la Sterckeman Starlett 440 CE, pero mis hijos cada vez vienen menos (20 y 23 años) y nos hemos cogido una adaptada a nuestras necesidades ya de pareja. Quizás la 426 de tres ambientes puede ser un poco justa para 4 en cuanto a espacio interior, pero vamos que eso quien lo tiene que ver eres tú cuando te subas en ella. Te puedes plantear mirar también de dos ambientes que con esas dimensiones tienen mas espacio habitable.
Vamos hablando.
 
Mil gracias a todos/as por vuestras respuestas! Os lo agradezco de veras. Descarto esta entonces y sigo con la búsqueda. Para mi Verso una entonces con un PMA de entorno a unos 1000 kg. sí iría bien, verdad? Lo pregunto porque otra en la que me he fijado es una Caravelair 426 que creo tiene esa especificación y es de 3 ambientes como buscamos.
Buena reconsideración tal como te ha indicado Mates.

Aún así recuerda que con un límite de peso vertical en bola de 55 kg, sigues teniendo una limitación que a mi entender solo con caravanas muy ligeras vas a poder salvar.
Un conocido con una 390 no era capaz bajar el peso en bola de 60kg, para que te hagas una idea.

El dato exacto de peso en vertical sobre bola de la caravana que compres no lo conocerás hasta que no lo adquieras y le pongas tus enseres, tenlo en cuenta.
 
Wow, Nenacriva! Qué cantidad de información interesante! Lo leeré con detenimiento. Crees que con una caravana como la que he descrito antes (Caravelair 426 o Sterckerman 420) también tendré problemas?

Mil gracias de veras a todos/as!
 
Wow, Nenacriva! Qué cantidad de información interesante! Lo leeré con detenimiento. Crees que con una caravana como la que he descrito antes (Caravelair 426 o Sterckerman 420) también tendré problemas?

Mil gracias de veras a todos/as!


Como te he dicho antes 55 kg en bola ha de ser una Caravana muy pequeña. Las que citas son digamos un tamaño medio.
 
Gracias de nuevo. Ese dato de peso máximo vertical viene recogido en la ficha técnica de mi coche en algún sitio? Cómo podría aumentar ese valor?
 
Muchas gracias, Dalmarox. Estás contento con ella en cuanto dimensiones y demás? Nosotros somos 4.

La nuestra es una 426 de 2007. Sin mover ni aire, pero sí con rueda de repuesto y cargada para salir los cuatro, 1080 kg. Creo que podrás llevarla sin alardes. El Verso viene a ser como el Scenic que tuvimos y repartiendo bien los pesos fuimos a todas partes. ¿Los 126 cv son de diesel o gasolina? Soy de los que piensan que siendo caballos, pero si son gasolina y no quieres ir a 4000 rpm toda las subidas (los 126 cv están por esas revoluciones), tendrás que reducir la velocidad. El Scenic era gasolina 110 cv y nos pasaba eso.
Que no te engañen tampoco, los diesel también la reducen, pero van menos revolucionados.
 
Gracias, Aunolose. Es diésel. Has echado de menos alguna vez el mover? Al principio era una prioridad a la hora de buscar caravana, pero me da la impresión de que no es tan determinante. Por otra parte, me piden 8300€. La caravana parece estar en muy buen estado ( este fin de semana voy a verla). Algún consejo sobre qué comprobar en esta primera visita?

Gracias de nuevo!
 
Gracias de nuevo. Ese dato de peso máximo vertical viene recogido en la ficha técnica de mi coche en algún sitio? Cómo podría aumentar ese valor?
Ese dato lo indica el fabricante en su manual, te expuse una captura de pantalla del mismo anteriormente. Nose puede aumentar sale así de fábrica.
 
Gracias, Aunolose. Es diésel. Has echado de menos alguna vez el mover? Al principio era una prioridad a la hora de buscar caravana, pero me da la impresión de que no es tan determinante. Por otra parte, me piden 8300€. La caravana parece estar en muy buen estado ( este fin de semana voy a verla). Algún consejo sobre qué comprobar en esta primera visita?

Gracias de nuevo!

Lo que tienes mirar es lo de siempre, documentación que se corresponda, estado de los bajos, humedades, que todo funcione, etc, no te cortes en "usarlo" todo. Sino te quiere engañar y no le rompes nada, no tiene que importarle.

Con 126 cv diésel subirás mejor, al menos, no tan revolucionado. Sobre la relación de pesos, al menor amago de balanceo, levanta el pie. Los 55 kg de la bola tendrás que apurarlos, con el Scenic llevaba 70, incluso algo más. Solo me hizo extraños al principio en dos ocasiones, repartí los pesos, cargué la bola y ya nada.

Estuvimos valorando si poner el mover o el LEAS (similar al ATC) y como el Scenic iba justo, pues cogimos el LEAS. Nos hemos acostumbrado a meterla en lo posible con el coche y luego un último empujón si es necesario. Si no se puede así, se queda asá. De momento no nos lo planteamos.
Nosotros salimos en verano nada más, y aunque cambiamos "mucho" de camping, no es lo mismo que si la vas a usar todos los findes. Que por otra parte, cuando pensamos estar una noche o dos, coincide con que menos nos importa como quede colocada. :dontknow: Y si es por empujar, la ayuda se agradece siempre, no es tan ligera cuando la mueves a mano :D pero si no hay, pues como quede queda.
 
Muchas gracias a ambos. Mañana voy a verla y os cuento. Me piden 8000€ y parece estar en bastante buen estado (al menos en las fotos) con avance como extra (no sé aún si tiene toldo además).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com