Webcampista.com

mucho más que un foro

sterckeman y/o weinsberg

josemaria bcn

calladit@
Hola, este año ya me toca la caravana. después de leer y buscar por el foro aún no me queda claro si la marca Sterckeman y Weinsberg son de la misma gama.
Mi duda es la Stekerman 470/490 PE o la Weinsberg 480 QDK, entiendo las diferencias entre las dos de tamaño pero mi consulta es si la seguridad en la carretera , la impermeabilidad, etc son equiparables.
Muchas gracias
 
Sterckeman es francesa del grupo Trigano, y Weinsberg alemana del grupo Knaus-Tabbert, es la marca "low cost" de éste.

Yo creo que en cuanto a seguridad e impermeabilidad no habrá grandes diferencias, quizá en cuanto a peso o acabados sí. Mejor que te informen sus propietarios.

Por cierto, bienvenido, cuéntanos algo más.
 
Yo tengo weinsberg.... asi que ye voy a decir que estoy muy contento, el chasis es bpw el te steckerman lo fabrican ellos.. eso no quiere decir que sea malo que conste, la weinsberg sale de fabrica con amortiguadores y estabilizador, el grossor de paredes y techo es algo mas grueso en la weinsberg que en la steckerman no mucho mas por eso.. lo suyo seria que te montaras en las dos y tu mismo te decidas, cualquier duda intentare ayudarte.
 
Sube a las dos/tres y puede que se te quite alguna duda como si es muy grande/pequeña y tal. Por catálogo hasta las pequeñas las hacen parecer grandes, y en papel 1300 kilos ocupan casi lo mismo que 900.

Y si son de segunda mano, pues más motivo para mirar y remirar, pues la conversación dependerá del uso.
 
Gracias por las respuestas, la verdad es que las he "visitado" y son muy parecidas en acabados a mi entender, que es poco, por eso quería saber si hay diferencias que no se ven.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com