Webcampista.com

mucho más que un foro

STERCKEMAN STARLETT 470PE, es demasiado grande y larga y ancha para empezar?

A ver si lo he entendido.

Mi coche, un Lancia Phedra, tiene un MMA de 2505 kg. ¿Eso significa que solo puedo arrastrar algo que pese 995 kg?
En la ficha técnica no tengo anotado nada de MMC, por lo que debo pensar que el límite son los 3500 kg.

La ficha de la caravana pone que pesa 750 kg (ya sé que no debe ser real, pero es lo que pone). Por tanto, en teoría voy legal y me sobran 245 kg. ¿Cierto?
 
A ver si lo he entendido.

Mi coche, un Lancia Phedra, tiene un MMA de 2505 kg. ¿Eso significa que solo puedo arrastrar algo que pese 995 kg?
En la ficha técnica no tengo anotado nada de MMC, por lo que debo pensar que el límite son los 3500 kg.

La ficha de la caravana pone que pesa 750 kg (ya sé que no debe ser real, pero es lo que pone). Por tanto, en teoría voy legal y me sobran 245 kg. ¿Cierto?
En tu caso vulcanero, como no tienes la limitación que tienen las Scenics II, podrás arrastrar los que te permita el MMR, como el 99,90% de los coches.
El caso de las Scenics es casi excepcional y creo que solo a las Zafiras Tourer les pasa algo parecido y no te lies con los 3500kg que es lo que limita el carnet B y no el coche.
 
Cuantos kg debe pesar la caravana.?
La resta es fácil.

MMC: 3050 - MMA: 2195 = 855kg.

Sólo puedes llevar una caravana de 855kg.

Te queda la opción de bajar el MMA del vehículo como te ha dicho el compañero y de ese modo tendrías más "kilos libres" para la caravana.
 
entonces, me asegurais que sólo puedo llevar una caravana de menos de 855 kilos? es que esto es importante, porque estamos viendo muchas y tenemos que decidirnos casi ya, y no quiero comprarme una que no pueda llevar.
y si hago la opción que decís de rebajar el MMA, supongo que eso es pagar y es un trámite burocrático no? pero que implica?
gracias de antemano
 
entonces, me asegurais que sólo puedo llevar una caravana de menos de 855 kilos? es que esto es importante, porque estamos viendo muchas y tenemos que decidirnos casi ya, y no quiero comprarme una que no pueda llevar.
y si hago la opción que decís de rebajar el MMA, supongo que eso es pagar y es un trámite burocrático no? pero que implica?
gracias de antemano
Efectivamente solo puedes remolcar legalmente 855kg.
Bajar la MMA es relativamente fácil y barato.
En la mayoría de los casos con acudir a la ITV y pagar el importe de una homologación (30 o 50 euros) es suficiente. Allí te pondrán una anotación en el quede reflejada la bajada del MMA.
En otros casos tendrás que ir a un concesionario Renault y pedir una autorización para bajar la MMA. Esa autorización puede costar 50, 100 o nada. Depende de marcas y concesionarios. Con la autorización vas a la ITV y allí te hacen la anotación.
Te recomiendo que antes de nada vayas a la ITV y hables con el ingeniero y así vas sobre seguro.
Suerte.
 
y existen caravanas de 850 kilos o de 750 pasamos a 1000?
muchas gracias a todos por las aportaciones, me están viniendo super bien, gracias de verdad
 
pero hablamos de caravana o de otra cosa, es que el titulo engaña.jajajajajajaj
 
pues por otro lado me están diciendo que puedo llevar hasta 1300 kg, vaya diferencia, esto es las cuentas que me han hecho:
Puedes llevar una de 1300Kg si el peso del conjunto no supera 3050Kg.

Tu coche pesa en vacío 1530Kg (TARA).

Si llevas una caravana que pesa 1300Kg cargada (TARA de CV + carga de CV), en el coche solo puedes cargar 3050-1530-1300=220Kg, incluídos ocupantes y carga.

Espero que esto te aclare el tema. Respecto del coche tienes que cumplir tres limitaciones, la MMA, la MMR y la MMC.

El coche cargado, incluídos los pasajeros, no puede pesar más que la MMA, que en tu caso son 2195. Además la carga tiene que estar distribuída de forma que no se supere la MMA por eje, o sea, no puedes llevar todo el peso en el maletero.

El peso máximo del remolque (TARA del remolque más carga) no puede ser mayor que la MMR, que en tu caso son 1300Kg.

El peso máximo del conjunto (TARA de los dos vehículos más carga de los dos vehículos) no puede ser mayor que la MMC.

Técnicamente sí puedes llevar un remolque que pese 1300Kg si el coche no va muy cargado. Otra cosa es lo seguro que sea hacerlo, que para eso hay opiniones a capazos.

Fíjate que he hablado de TARA + carga, no de MMA del remolque. Aunque la MMA del remolque sea 1500Kg, si la TARA es 1200Kg y llevas 100Kg de carga podrías llevarlo. También hay que tener en cuenta que a veces la TARA y MMA de la ficha técnica de las caravanas engañan bastante, y es recomendable pesar la caravana para saber realmente lo que llevas.

____________________________________
ayuda por favor que desesperación
 
Del boe reglamento de vehiculos anexo IX
http://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf


1. Definiciones
1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor
cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.





4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):


La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será
como máximo:
MMC = MMA + MMR del vehículo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:
Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada
en su construcción.
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.



Tienes que sumar las MMA -> NO




Si tuvieras que sumar las MMA pondría la MMA total

Las MMA total y por ejes no deben sobrepasar los respectivos valores límites, que
vendrán condicionados por la posición de la quinta rueda, así como no se debe sobrepasar
la MMC

que es lo que pone para los semirremolques (los camiones).





Puedes remolcar 1300kg mientras no circules con más de 3040 kg en total.

Alexvalo dice según sus cuentas que puedo tener una cravana de hasta 1300 kg mientras no circule con más de 3040 en total, pero otros medicen que sólo puedo 850 kilos, de 1300 a 855 hay mucha diferencia, cual es el peso correcto que puedo llevar? que kilos máximo ha de pesar la caravana que compre?
 
A ver si lo he entendido.

Mi coche, un Lancia Phedra, tiene un MMA de 2505 kg. ¿Eso significa que solo puedo arrastrar algo que pese 995 kg?
En la ficha técnica no tengo anotado nada de MMC, por lo que debo pensar que el límite son los 3500 kg.

La ficha de la caravana pone que pesa 750 kg (ya sé que no debe ser real, pero es lo que pone). Por tanto, en teoría voy legal y me sobran 245 kg. ¿Cierto?
Cierto tu con el B solo podrias llevar 995Kg ya que el limite lo tienes con los 3500Kg que autoriz el B.
Si cambiases a una CV mas pesada tendrias que sacarte otro permiso o bajar la MMA del coche.
Yo con el MMC cadia estoy mas perdido, menos mal que no me aplica si no salia loco jejeje.
Saludos
 
Que no os montéis películas, sí la masa máxima con remolque son 3050 y el remolque máximo 1300 podrás llevar máximo 1300 más 1750 de coche.la tarjeta de itv es clarísima.
 
Que no os montéis películas, sí la masa máxima con remolque son 3050 y el remolque máximo 1300 podrás llevar máximo 1300 más 1750 de coche.la tarjeta de itv es clarísima.
Se suman las MMA de la caravana y coche, no las Taras.

MMC de caravana + MMA del coche tiene que ser menor al MMC

Y sí. La ficha de la ITV está clarisima. Solo puede llevar una caravana de 855kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com