Webcampista.com

mucho más que un foro

STERCKEMAN STARLETT 470PE, es demasiado grande y larga y ancha para empezar?

erick72

Participativ@
había pensado tal como me habeis recomendado en una 370, ya sea sterckemn o caravelair, ya que queremos 2 literas, vemos que la sterckeman starlett 570 tiene literas, cama matrimonio y un pequeño salon, es demasiado grande para empezar 470? 470 significa que mide 4,70 metros? la anchura es demasiada para llevarla? cuanto pesa esta caravana? ufff
 
Hola! Nosotros hemos empezado con una Burstner 520 (230 de ancho), el total del conjunto poco mas de 12m, al principio pensábamos que podía ser demasiado largo pero con cuidado y sin estresses llegamos a todas partes!! Creo que es cuestión de que os sintáis comodos con ese bicho detras, Chuso dice que una vez puesto en carretera lo mismo le da un metro mas o un metro menos de largo.

Creo que el numero es la longitud interior, pero no estoy del todo segura.. A ver si alguien que entienda mas nos lo puede aclarar.
 
Yo empecé con una 500 y teniendo que sacarme el B+E y nunca había llevado ni un remolque de leña.

pero lo que no recuerdo es con qué coche la vas a llevar. Eso también es importante.

SAludos.
 
Si no tienes MMC, yo creo que no tendrás problemas.

Procura cargar todo lo que puedas en el coche, que para eso tiene un maletero privilegiado :Drogar-Happy(LBG):

Saludos.
 
con un renault grand scenic de 2007, 1.9 dci 130 caballos
Hola erick72.
Coge la ficha técnica de tu coche. En el apartado de opciones, donde se anotan por ejm las opciones de medidas de ruedas. Mira que haya una anotación tal cómo : "MMC: 3000kg", si tienes esa anotación, sufres el "mal de las Scenics capadas".
Aunque suene a broma, no lo es. La segunda generación de las Scenics, tienen limitado los kilos de arrastre en el apartado de Masa Máxima Conjunto. Lo que en la practica significa que aunque en la ficha técnica ponga que tiene una MMR de 1300kg por ejm. Con esa limitación no podrás arrastrar nada mas pesado de 800 o 900kg.
Eso significa que tendrás que descartar las caravanas de tres ambientes.

u5y9equ4.jpg


Ese es el apartado que te digo.
 
Muy buenas,
erick72 si te soy sincero para mi para empezar ese tipo de CV para gente con familia que no le guste estar montando y desmontando el salon, me paraece la CV ideal, yo es la que buscaba, pero me encontre con la Hobby y fue un flechazo tanto mio como de mi mujer, asi que como le encanto a la jefa nos quedamos la Hobby.
Por coche iras bien es el mismo motor que mi Scenic y arrastro bien la hobby 495UK que es mas grande y pesada.
Respecto a lo del MMC puff me han contado de todo, pero como es Masa Maxima del conjunto puedes arrastrar hasta 1300Kg siempre que el conjunto no supere los 3000Kg.
Conclusion que YO saco, puedes llevar CV de 1300Kg pero sin carga coche, cunto mas carges menos peso te queda de arrastre.
Que yo recuerde, esa CV tiene un PMA de 1100Kg, con lo que solo puedes cargar el coche 1900kg.
Saludos
 
Yo a mi Scenic II 1.9dCi 130CV de 2007 también le he bajado la MMA a 1975 Kg por necesidades del guión (sin quitar plazas). Es un trámite más y soltar más pasta pero voy legal. Al tuyo le podrías hacer lo mismo (supongo).
 
Yo a mi Scenic II 1.9dCi 130CV de 2007 también le he bajado la MMA a 1975 Kg por necesidades del guión (sin quitar plazas). Es un trámite más y soltar más pasta pero voy legal. Al tuyo le podrías hacer lo mismo (supongo).
Buenas, a mi no me limita, ya que las Scenic III no tenian este mal; pero cuando se lo he comentado a varios que tenian las Scenic II, al tiempo, me han dicho que lo han mirado, y que es el peso en orden de marcha, que no tiene que ser la suma en papeles. Tu vas legal en todos los aspectos, pero la verdad, cuanto mas leo, mas lio tengo jejejeje.

Saludos
 
Buenas, a mi no me limita, ya que las Scenic III no tenian este mal; pero cuando se lo he comentado a varios que tenian las Scenic II, al tiempo, me han dicho que lo han mirado, y que es el peso en orden de marcha, que no tiene que ser la suma en papeles. Tu vas legal en todos los aspectos, pero la verdad, cuanto mas leo, mas lio tengo jejejeje.

Saludos

Es el motor 1.6 dCi de 130CV el tuyo? Qué tal va? Con respecto a lo de los pesos hay un par de hilos recientes sobre el tema, incluida documentación técnica. Resumiendo, MMC=MMA+MMR (lo dicen los papeles, no la báscula)
 
El mio escomo el tuyo, el 1.9 DCI, del 1.6 solo se que va muy fino, que es muy suave y anda muy bien, y que el 1.9 tiene mas chica segun los que han llevado los dos, pero con CV ni idea.
La verdad que seguia los hilos de la MMC, pero al final por falta de tiempo los perdi, y me quede con lo que me contaba la gente que les avisaba de la MMC cuando pedian consejo de coche mas CV.
Si dices que el MMC es MMA+MMR blaco y en botella, lo que me comentaron hace escasos meses es lo que te he contado que era en orden de marcha.
Pregunte a un GC. de trafico y la verdad que estaba peor que yo jeje,no lo tenia claro, lo mejor es ir al mas restictivo que es lo tuyo, asi iras legalisimo.
Un saludo
 
El peso en orden de marcha tiene que ser menor que la MMC.

Yo pienso que los Renault ponen la MMC en los papeles porque en Francia si tu MMC > 3500 (Se llama PTRAC o algo así) la velocidad máxima en Autopista es 90 km/h y en autovía 80.
 
Yo a mi Scenic II 1.9dCi 130CV de 2007 también le he bajado la MMA a 1975 Kg por necesidades del guión (sin quitar plazas). Es un trámite más y soltar más pasta pero voy legal. Al tuyo le podrías hacer lo mismo (supongo).

Q significa bajar la MMA a 1975 kg? No lo entiendo
 
Q significa bajar la MMA a 1975 kg? No lo entiendo
Ahora mismo tendras una MMA de 2165 kg en la scenic(si es exactamente igual que la mia). Y esa CV tendra una MMA de más de 1000 Kg seguro.
2165+1000=3165 que es mayor que la MMC.
Asi que tendrias que pedir un informe para rebajar la MMA, por ejemplo a laimuz(laboratorio de automoviles de la universidad de zaragoza) y pasar la Itv para que te hagan una reseña en tu ficha tecnica con la reducción de mma. Y despues por trafico para cambiarlo en el permiso de circulacion. Entre informe,itv y trafico 120 euros.
Yo lo hice sin problemas. Al laboratorio con enviar el permiso de circulación y la ficha tecnica vale.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
La MMA de la sterckeman 470pe andará por 1040 (dependiendo del año)
pero ¿donde dice que la MMC tenga que ser menor MMA coche + MMA caravana?

Suponiendo que la caravana la cargues al máximo y con MMC= 3000 kg tendrías que llevar un coche cargado con 1960kg. Eso serán unos 500 kilos de carga en el coche .... ya puedes echar cosas...
 
La MMA de la sterckeman 470pe andará por 1040 (dependiendo del año)
pero ¿donde dice que la MMC tenga que ser menor MMA coche + MMA caravana?

Suponiendo que la caravana la cargues al máximo y con MMC= 3000 kg tendrías que llevar un coche cargado con 1960kg. Eso serán unos 500 kilos de carga en el coche .... ya puedes echar cosas...
mma coche + mma caravana tiene que ser menor o igual que mmc. Hay documentación por ejemplo en internet. Mete como concepto "MASA MAXIMA CONJUNTO" y te sale. Aparte yo puse documentación en el hilo "Cuidado con los pesos de la scenic II". Lo siento pero no se cómo poner el enlace desde la tablet.

Y otra cosa más, como he dicho es independiente del peso real. Si mma coche + mma caravana (datos de las fichas tecnicas) es mayor que mmc, vas ilegal. Si te paran no tienen ni que pesarte, con ver los papeles vale. Otra cosa es que el propio agente no conozca bien el reglamento y te lo puedas camekar diciendole que eso es con el peso real.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
yo eso que dices no lo he leído nunca.

MASA MÁXIMA AUTORIZADA DEL CONJUNTO
Suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.

la suma MMA aplica a tu permiso de conducir no a tu conjunto.


 
No voy a discutir. Hay mucha información tanto en el foro como en internet. La definición que dices la he visto también. Hay por ejemplo un pdf de policiacanaria sobre eso con ejemplo explicativo.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Cuanto pesa el coche? no se ve la parte de arriba de la ficha.
 
3050 (la mmc) menos lo que marque la mma dek coche ( en mi caso 2165 Kg).

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
Del boe reglamento de vehiculos anexo IX
http://www.boe.es/buscar/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf


1. Definiciones
1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor
cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.





4.3 Masas máximas del conjunto tractor más remolque (MMC):


La masa máxima de un vehículo tractor, para formar un conjunto con remolque, será
como máximo:
MMC = MMA + MMR del vehículo tractor
Este valor podrá estar limitado por los siguientes valores:
Masa máxima del conjunto técnicamente admisible declarado por el fabricante, basada
en su construcción.
Masa máxima del conjunto legalmente admisible, cuando proceda.



Tienes que sumar las MMA -> NO




Si tuvieras que sumar las MMA pondría la MMA total

Las MMA total y por ejes no deben sobrepasar los respectivos valores límites, que
vendrán condicionados por la posición de la quinta rueda, así como no se debe sobrepasar
la MMC

que es lo que pone para los semirremolques (los camiones).





Puedes remolcar 1300kg mientras no circules con más de 3040 kg en total.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com