Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sterckeman 420 CE + Scenic 1.6 16v 110cv Gasolina

Aqualung2

calladit@
Hola a todos,
Estamos planeando la compra de una Sterckeman 420 CE de Outlet por 12.000€ y agaradecería opiniones al respecto de si es buena elección y buen precio, ya que somos nuevos en Caravana, no en camping. Somos 2 adultos y dos niños.
Por otra parte nuestro vehículo es una Scenic II 1.6 16V 110cv Gasolina, y tengo miedo de que sea un poco justa para el arrastre de esta caravana, sobretodo en pendientes.
Agradecería comentarios y consejos al respecto ya que como decía somos nuevos en el mundo "caravanil"...
Muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos,
Estamos planeando la compra de una Sterckeman 420 CE de Outlet por 12.000€ y agaradecería opiniones al respecto de si es buena elección y buen precio, ya que somos nuevos en Caravana, no en camping. Somos 2 adultos y dos niños.
Por otra parte nuestro vehículo es una Scenic II 1.6 16V 110cv Gasolina, y tengo miedo de que sea un poco justa para el arrastre de esta caravana, sobretodo en pendientes.
Agradecería comentarios y consejos al respecto ya que como decía somos nuevos en el mundo "caravanil"...
Muchas gracias de antemano.

¿Es éste?

http://www.km77.com/precios/renault/scenic/2007/scenic-dynamique-16-110-cv

Si es ese, con este par,

Par máximo Nm / rpm152 / 4200

yo creo que es mucha caravana para ese coche. Sobre todo por ser gasolina.

¿Por qué no pones la MMR que te pone en la ficha técnica y los pesos "teóricos" de la caravana?. Así nos hacemos una idea y la opinión puede ser más fundada.

Y bienvenido a este foro

Saludos.
 
Si la quieres para rutear para la costa y carreteras llanas te sirve el coche como cojas algun repecho o puerto de montaña vas a sufrir.... pero al ser gasolina lo puedes llevar alto de vueltas yo cambiaria el coche... pero si es el que tienes y no quieres cambiarlo ya es tu decision. Te diran que antes se llevaban caravanas con coches menos potentes pero esque antes no.corrias el peligro de que los camiones y autobuses te adelantaran en cualquier repecho porque ni ellos podian con su alma jejej. Un saludo
 
Holi ,te cuento mi experiencia, yo hantes tenía un Laguna 1.8 16v. de 120cv.de gasolina. Y arrastraba una Adria de 4m . Que andaría por los 1200kg, e recorrido hasta el Sur de España y parte de Europa ,y muy bien , llaneando a 100, sin problemas y en las subidas tenían que ser largas y fuertes para poner tercera o como mucho segunda , todo es cuestión de saber lo que llevas entre manos y no pedirle mas de lo que te pueda dar, y llegaras donde quieras.Un saludo.
 
Yo tenía la de gasoil de 120cv y me iba muy justa en las subidas para mover mi Tec 450....sinceramente creo que con ese coche vas a sufrir mucho. Un saludo!!!!
 
No entiendo mucho del tema pero los turbes de los diésel rompen mucho y eso no te va a pasar con un gasolina. Prueba, yo con la caravana voy muy despacio, creo puedes llegar donde quieras.
 
¿Es el modelo de primera generación? vas a ir justo y si normalmente circulas bajo de revoluciones, con la caravana te parecerá que "va a reventar", por que de 2500rpm apenas podrás bajar. El peso también era muy escaso, 1250kg de tara (y 1300 de MMR...)

Nosotros tuvimos el que describo, Scenic primera generación "el último en toda España", pero de primera generación, 110cv. 1600cc gasolina. En llano sin mucho problema, cuestas arriba a veces 3ª a 60-70 y si "te mataban" el coche y bajabas a menos de 2500rpm, 2ª y vuelta a empezar. Pero como no somos de correr especialmente, y menos con caravana, no lo cambiamos por eso, lo cambiamos por el peso, que a nosotros siempre nos pareció muy justo para remolcar una Caravelair 426, que creo que es un pelín más larga. Si te decides, lleva cuidado con colocar bien los pesos en la caravana.
 
Cuidado con las Scenic que tienen limitado la MMR a 3000kg....no a 3500 como la mayoría de vehículos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com