Webcampista.com

mucho más que un foro

Stel Roda Bara o Tamarit Park Resort?

Txikifamili

calladit@
Hola, buenos días a todos!!!!
Este es mi primera participación en el foro, en tanto nos vamos a estrenar este verano como familia en camping, con nuestra hija de dos años. De momento solo bungalow, pero todo se andará, porque yo (no así mi marido) ya iba mucho de camping (caravana y tienda) con mis aitas cuando era más pequeña y tengo unos recuerdos fantásticos. Lo primero, vaya por delante mi enhorabuena por el foro; tanto el tono en el que se expresan los participantes como por las recomendaciones, comentarios y espíritu de colaboración que se respira.
Quería estrenarme pidiendo (ays, que mala costumbre...) asesoramiento. Estamos en duda entre estos dos campings para este verano, el Stel Roda Bara y Tamarit. Ambos nos gustan mucho (acceso directo a playa, zona de bungalow sin tráfico, llanos, parques infantiles, buenas piscinas...) y no nos acabamos de decidir. Nuestras dudas se centran ahora en el estado de los bungalow en cada uno de ellos, si son muy viejitos o qué tal andan de limpieza (un bungalow Oliva en el Tamarit, un Stel 6 en el Roda Bara); las distancias que hay en cada uno de ellos para llegar a la piscina-playa-supermercado; la cercanía del tren y la carretera en el Roda Bara (molestan?); y, en general, el ambiente que se respira en cada uno de ellos (sobre todo pensando en la peque; queremos que pueda andar sin problemas de que le vaya a salir un coche, por ejemplo, sin dejarla sola, por supuesto).
Agradecería muchísimo vuestra ayuda. Y, en la medida de lo posible y según vayamos conociendo más campings, también estaré aquí para echar una mano a quien necesite.
Un saludo
 
Bienvenidos desde BCN... Del tamarit solo puedo opinar de oidas, pues no he estado, pero hablan bien.
Del Stel, los bungalows que comentas los recuerdo como en mini-villas, es decir, un caminito por el que no pasan coches (los interiores, almenos) y con buena pinta. A una distancia prudencial de la piscina y algo más lejado de la playa... el tema del ruido no me acuerdo... luego no sería demasiado grave...
La piscina le encantará a la peque, el parque también y las animaciones están bien también... Es un buen camping, algo caro a mi entender y con demasiadas normas para los que vamos en caravana... no se en los bungalows como estará el tema...
Elijas el que elijas... no te demores demasiado... que luego al igual no encuentras bungalow.
Suerte
 
Lo más importante, como te dice el compañero: sea el que sea, ¡cógelo ya! Los bungalows en ese tipo de campings vuelan...

Nosotros estuvimos el año pasado en el Tamarit, en un bungalow Cottage Patio. Tanto el cámping con el bungalow, geniales, en todos los sentidos. Ninguna pega. La única, el precio, pero es el habitual en este tipo de campings-resorts.

Aquí los bungalows también están en “mini-villas”, como dice el compañero. Los nuestros eran los más alejados de la piscina (en la otra punta del camping), y los Oliva creo que los teníamos en frente. Pero vamos, un paseíto, que también hay que hacer ejercicio :mrgreen:. Y la playa al ladito.

El tren está cerca pero desde la zona de bungalows no se oye. La playa, grande, y con una calita escondida al lado que a nosotros nos gustaba más que la playa "principal" (andas 3 minutos y ya estás en ella). Además, desde ahí sale un "camino de ronda" a lo largo de la costa en dirección Tarragona, por el que puedes hacer alguna excursioncilla a pie agradable.

La piscina, grande, y con buena extensión de pradera aunque con mucha gente., y para conseguir tumbona, aunque abundantes, tienes que estar "a la caza" (pero esto también suele ser típico). Buena animación para los niños.

Ah, importante para la peque: casi toda la zona de bungalows, si no recuerdo mal, es totalmente peatonal, sin coches, y con un parque infantil al lado.

No sé qué más decirte, excepto que no le encontramos nada que objetar. Si quieres saber algo concreto, pregunta. :wink:
 
Hola!!! Gracias Davixin y JotaCe por vuestra respuesta. Al final tenemos que buscar otro camping; he estado hablando con ambos (muy amables por cierto las chicas de recepcion). Me dicen que la cuna de la peque (standard de viaje) no entra en ninguna de las habitaciones y que no hay posibilidad de retirar alguna de las camas individuales para hacerle sitio, con lo que habría que dejarla en el comedor.
Así que vuelta a empezar, encima con el tiempo pisándonos los talones... Si se os ocurre algun otro camping que nos encaje, se agradecerán las recomendaciones.
Lo dicho, muchas gracias por toda vuestra ayuda. Un saludo, seguiremos informando
 
Me temo que eso te va a pasar en cualquier bungalow (¡ojalá me equivoque!). Los tamaños de las habitaciones suelen ser muy justos para las camas que hay, no cabe ninguna cuna por pequeña que sea (casi tienes que entrar de lado...).
Siempre tienes una posibilidad: por tu cuenta, coges una cama y la pones encima de la otra, y colocas la cuna donde estaba la cama (total, la otra no la vas a usar...). O tumbas las dos camas de lado contra la pared...
 
Buenas,
Vistos los 2 buenos campings ambos. Pero a mi particularmente me gusta el camping els prats. Tiene unos bungalows para 6 personas con zona de cesped muy chulos. Nosotros movimos una cama y metimos la cuna si problemas. Nos sobraba una habitacion pero fue de lujo. Ahora tienen una muy buena piscina para peques y acceso directo al mar.
El stel esta muy chulo pero esta mas masificado.
 
Hola!!! Gracias Davixin y JotaCe por vuestra respuesta. Al final tenemos que buscar otro camping; he estado hablando con ambos (muy amables por cierto las chicas de recepcion). Me dicen que la cuna de la peque (standard de viaje) no entra en ninguna de las habitaciones y que no hay posibilidad de retirar alguna de las camas individuales para hacerle sitio, con lo que habría que dejarla en el comedor.
Así que vuelta a empezar, encima con el tiempo pisándonos los talones... Si se os ocurre algun otro camping que nos encaje, se agradecerán las recomendaciones.
Lo dicho, muchas gracias por toda vuestra ayuda. Un saludo, seguiremos informando

¿No hay posibilidad de reitrar las camas? ¿que hacen? ¿las atornillan a la pared? a los que iba yo antes de tener caravana siempre les ponia una cama de lado para la cuna de viaje... en una cama dormía la niña y en el sitio que sobrava (no demasiado, eso sí) de la otra cama puesta de lado abría la cuna de viaje...

A ver... por campings tienes un montón a elegir... ya depende de lo que te quieras gastar y lo que busques... así a bote pronto... del mismo nivel que esos dos o superior incluso tienes el Cambrils Park, el Sangulí Salou y el Playa Montroig... también tienes el Park Playa Bara, el Torre del Sol, El Prats... etc... siempre hablando de la zona de Tarragona y alrededores de los campings que comentaste...

Suerte con la busqueda.
 
¿No hay posibilidad de reitrar las camas? ¿que hacen? ¿las atornillan a la pared?

Yo me imagino que la respuesta se refiere a que los del camping no te van a retirar una cama para que metas la cuna. Eso les supone sacar una cama, guardarla, volver a reponerla cuando te vayas... No les compensa, teniendo en cuenta que casi seguro que llenan los bungalows de todas formas. Pero no creo que signifique que las camas sean inamovibles. Yo en más de una ocasión las he movido, aunque en el Tamarit en particular no lo recuerdo.

Pero incluso en el caso de que las camas estuvieran atornilladas a un cabecero fijo a la pared, no es nada que no se solucione en 5 minutos con un destornillador... :wink:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com