Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Spray impermeabilizante

juan lagi

hablador
Como en el hilo de remolques tienda nadie me responde...lo pregunto aquí... Alguno sabe como aplicar este spray y si caduca,el que tengo venía con el carro y tiene pinta de ser bastante antiguo...
 
Hola, no se muy bien pero será rociando digo. De todas formas en el Decathlon venden para impermeabilizar ropa y calzado. Supongo que si no encuentras respuesta en el foro allí te podrán ayudar. Porque al fin y al cabo es impermeabilizar tela.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Mas que en la tela hechale en las costuras y cremalleras.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya pero desde dentro, con el sol encima se ven puntitos muy pequeños de luz,eso es normal???
Los puntitos supongo que seran las punzadas para coser la tela.. yo con el toldo tambien veo esos puntitos, ya te aviso que yo carro no tengo, e tenido tienda del decatlhon y no me ha entrada agua aun.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Los puntitos supongo que seran las punzadas para coser la tela.. yo con el toldo tambien veo esos puntitos, ya te aviso que yo carro no tengo, e tenido tienda del decatlhon y no me ha entrada agua aun.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No hablo de las costuras, hablo del medio del techo...
 
Se pone desde fuera. Compara el spray con un plástico ¿por donde lo pondrías? si lo pones por dentro el agua de alguna manera queda embalsada en la tela, mientras que si está por fuera repele el agua es menos probable que cale, o que estropee la tela.
 
Se pone desde fuera. Compara el spray con un plástico ¿por donde lo pondrías? si lo pones por dentro el agua de alguna manera queda embalsada en la tela, mientras que si está por fuera repele el agua es menos probable que cale, o que estropee la tela.
Vale, eso ya lo se lo que pregunto es si es normal que desde dentro se vean puntos de luz en el techo...
 
Vale, eso ya lo se lo que pregunto es si es normal que desde dentro se vean puntos de luz en el techo...

Sí que es normal, al menos en la tela de mi cenador pasa y no cala salvo que llueva mucho durante mucho rato. El spray es transparente, así que aunque lo eches, seguirás viendo puntitos de luz
 
Hablo sin saber exactamente como son las lonas de un carro tienda, pero desde la experienca de muchos años con tiendas de muchos modelos, canadienses, tipo pabellon, iglus, familiares... Si la lona exterior esta tensa, no forma balsas, y no toca con la parte interior, el agua no cala, por mucho q llueva. El agua escurre y acaba en el suelo. En cuanto a los puntos de luz q dices, si no son las puntadas de coser como ya te han dicho, la verdad es q es raro. Prueba a echar agua con una botella si alcanzas bien y mirar por dentro a ver q pasa, antes de salir de dudas en medio de una tormenta.

un saludo
 
hola
el spray siempre por fuera como ya han comentado y en cuanto a los puntitos de luz que ves desde dentro no creo que pase nada,quizas este muy tensado,el toldo,yo en mi comanche dependiendo como la tenso se ven o no y mira que hemos pillado tormentasy ni gota,eso si impermealizado a tope,ultimamente cuando vamos al norte(Asturias,este año pais vasco)llevo siempre las rafias y las echo por encima y santas pascuas,ahh..y no pongo nada entre el toldo y la rafia,si sale bueno repliego las rafias y ya,y mi comanche tiene ya sus añitos,yo la tengo aprox. 20 años,y era de unos amigos que se compraron una caravana,con respecto al camping...la mejor compra de mi vida.

saludos
 
Buenas tardes Juan, yo antes de la caravana tuve carro tienda, y esos puntitos que dices no son muy normales, como te dice Vick, y si tienes oportunidad y yo te recomiendo que al menos lo hagas una vez al año, eso por lo menos decía el fabricante de mi carro, es conveniente regar las telas, aunque suene raro, pero si, abres el carro y con una manguera y una alcachofa de esas que te permiten el formato lluvia las mojas bien.

Eso ayuda al impermeabilizante y si hay alguna entrada de agua puedes localizarla.

En cuanto a impermeabilizantes, te recomiendo FABSIL, no llevo comision que conste, pero de los que he probado ha sido el mejor con diferencia. Tienes uno en formato spray para las emergencias, y otro que es una lata de 10 litros, y si tienes una maquina de pulverizar, de esas de los huertos, le pegas una buena rociada a toda la tela por fuera y niquelado hasta la próxima temporada.

Saludos.
 
Hablo sin saber exactamente como son las lonas de un carro tienda, pero desde la experienca de muchos años con tiendas de muchos modelos, canadienses, tipo pabellon, iglus, familiares... Si la lona exterior esta tensa, no forma balsas, y no toca con la parte interior, el agua no cala, por mucho q llueva. El agua escurre y acaba en el suelo. En cuanto a los puntos de luz q dices, si no son las puntadas de coser como ya te han dicho, la verdad es q es raro. Prueba a echar agua con una botella si alcanzas bien y mirar por dentro a ver q pasa, antes de salir de dudas en medio de una tormenta.

un saludo
Pues eso es lo que me temo,voy a hacer noche en un sitio donde pronostican tormenta...
 
Se le puede echar el spray,si por la noche cae rocío???
Es que si no, literalmente no me da tiempo antes de salír el martes...
 
Recuerdo que era importante que la lona no estuviera caliente. Lo mejor, a la sombra, a unos 20 o 30 cms, en dia calmado sin brisa y como pintando a pistola. De todas formas viene en las instrucciones del bote, que será distinto según el fabricante. Lo importante son las costuras y el techo.

Llévate el bote y ya lo harás cuando veas que se cumple todo.

Lo de las rafias, ten en cuenta que hacen que no transpire bien y que se genere mucho calor dentro, así que sólo cuando llueva.
 
Yo también tengo algún puntito de esos, muchos son de resina... ni se te ocurra tratar de quitarla por que seguramente estropees el toldo. Yo hace poco puse fabsil, compre una lata de 5 litros y con un rodillo de espuma. Me dio para el techo de las habitaciones, el fondo y uno de los laterales de las habitaciones, cuesta bastante que empampe. Estuve viendo algún tutorial, y lo primero es darle un manguerazo, dejarle secar y después el producto. Y dejar secar también.
De todas formas, la rafia va por encima seguro. Te quitas de problemas de agua y suciedad (resinas y los pájaros...)
Yo compré el carro hace poco, tiene treinta años, y le di un manguerazo bueno, pasándome de echar agua adrede y ni gota entraba
 
Recuerdo que era importante que la lona no estuviera caliente. Lo mejor, a la sombra, a unos 20 o 30 cms, en dia calmado sin brisa y como pintando a pistola. De todas formas viene en las instrucciones del bote, que será distinto según el fabricante. Lo importante son las costuras y el techo.

Llévate el bote y ya lo harás cuando veas que se cumple todo.

Lo de las rafias, ten en cuenta que hacen que no transpire bien y que se genere mucho calor dentro, así que sólo cuando llueva.
En el bote que yo tengo, las instrucciones vienen en alemán, pero alemán de la Alemania comunista... Imagínate los años que tiene ese bote de spray, jejeje casi que compro uno nuevo, no???
 
Yo también tengo algún puntito de esos, muchos son de resina... ni se te ocurra tratar de quitarla por que seguramente estropees el toldo. Yo hace poco puse fabsil, compre una lata de 5 litros y con un rodillo de espuma. Me dio para el techo de las habitaciones, el fondo y uno de los laterales de las habitaciones, cuesta bastante que empampe. Estuve viendo algún tutorial, y lo primero es darle un manguerazo, dejarle secar y después el producto. Y dejar secar también.
De todas formas, la rafia va por encima seguro. Te quitas de problemas de agua y suciedad (resinas y los pájaros...)
Yo compré el carro hace poco, tiene treinta años, y le di un manguerazo bueno, pasándome de echar agua adrede y ni gota entraba
En fin...ya no me da tiempo de echarle el impermeabilizante, así que rafia y a cruzar los dedos.
Los puntitos los veo desde el interior, así que no creo que sea resina...
 
Lo de los "puntitos de luz", es normal... Como te ha dicho el compi Surfingcompact...

El impermeabilizante: Fabsil... No te arrepentirás...

Lo más importante, las costuras y el techo y la parte de las habitaciones...

Así lo hice yo, y de maravilla!!!!

A ver si encuentro el post... Está en el hilo de los remolques tienda...


Saludetes
 
Empecé, dándole a todas las costuras...
attachment.php


Techo
attachment.php
attachment.php


Trasera
attachment.php


Los 2 laterales de las camas
attachment.php

attachment.php


Y la parte delantera
attachment.php


También impermeabilicé una chaqueta, que ya calaba
attachment.php


Y la última mano de pintura a las piquetas...
attachment.php


Y hoy por la tarde, a ver si ya lo puedo plegar...

Mala suerte del tiempo... Con la lluvia y la humedad... No sé yo...

Saludeteeeeeees

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com