Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nuevo y necesito ayuda-catusa

cadiz79

calladit@
Hola muy buenas a tod@s, soy nuevo en estos lares, pero me he comprado una caravana y la verdad es muy antigua es una catusa 300 tienes 24 años pero es una auténtica maravilla de momento lo poco que he salido no la cambio por nada.

El problema me surge que al ser tan antigua es muy dificil encontrar piezas de repuesto, la cosa está que este fin de semana estuve en tarifa y como sabréis el viento allí ha pegado muy fuerte, entonces por la carretera se me partió la ventana delantera que gracias a dios salió despedida hacia el interior de la caravana y aquí tengo el problema la arregle para poder seguir con cinta americana y la verdad aguanta bien pero me gustaría saber donde puedo encontrar repuestos de esta ventana o alguna manera poder arreglarala que es casi imposible esta echa añicos, y si se le puede colocar alguna de otra es que tampoco lo sé.

Muchas gracias a tod@s y espero seguir por aquí durente mucho tiempo.
 
Hola Cadiz, no te puedo ayudar pero igual con medidas y mirando en distribuidores cercanos puedas encontrar algo.
 
Como te dice Marta,segúramente en cualquier distribuidor de repuestos y accesorios la encuentres llevando las medidas,las ventanas de esa caravana no son distintas a las de cualquier caravana,yo tuve una Catusa 365 y todo lo que necesité para ella lo encontré sin problemas en Roulot,te pongo el link,miras en ventanas abatibles,pones tu medida y ya está:

Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot
 
ta dificil, catusa era una marca española me parece, y ya cerró su fábrica, vas a tener que buscar algo de ocasión o si no prepara el bolsillo y hazla a medida.

un saludo
 
Cadiz, ponte en contacto con surcaravaning, estan en estepona, les mandas una foto de la ventana y las medidas y ellos te la proporcionan.

saludos

,
 
Hombre,aunque Catusa ya cerró como tal,siguió construyendo las caravanas Canadá,luego la Tui y posteriormente se llamo Caravanas del Noroeste,más conocidas por las siglas CNW,pero al margen de todo,los elementos que utilizaba para su construcción,me refiero a ventanas,tiradores,pomos,ejes,frenos,etc,eran bastante genéricos,ya digo que yo tuve una 365 del año 76 y trás un grave accidente la reconstruí allá por el 93 y encontré de todo en esta tienda que comento,de hecho,he visitado su web y lo siguen fabricando,en cuanto a las ventanas,sólo hay que buscar nuestra medida en las distintas marcas que venden y ya está.
Esta caravana tiene la particularidad de que es de fibra exteriormente,por lo que cualquier reparación en la carroceria es sumamente sencilla.
 
Mi Autocaravana es una CATUSA y este año ha cumplido los 20. La fabricaba la empresa Caravanas del Noroeste, creo que estaba en Pontevedra. La misma fabrica que hacía las Viva Boos. Desgraciadamente esa fabrica ha cerrado.

Para la AC he encontrado repuestos identicos, pues en esa epoca casi todos utilizaban el mismo material. Los cierres de puertas y ventanas de Benimar y de Granduca son los mismos que los de mi AC. Cuando la estuve restaurando encontre practicamente de todo en varios sitios. En los que mas vas a encontrar es en Surcaravaning (Malaga), en Orly (Zaragoza), en Camcar (Valencia), en Caravanas Ferrero (Alicante) y en otra tienda que no recuerdo ahora en Puerto Lumbreras (Murcia). Te aseguro que he recorrido media España, pero he encontrado todo lo que me ha hecho falta... menos una cosa, la ventana frontal... pero le he adaptado otra y se ha quedado fenomenal.

Espero que tu ventana sea mas facil de encontrar que la mia. Si es rectangular no tendras problema. Mi ventana era especifica para esta AC, de forma trapezoidal, y eso era pedir mucho...
 
Bienvenido al foro, yo creo que los compañeros ya te han aclarado tu pregunta.

Saludos.:)
 
Bienvenido al foro,que tengas suerte con la ventana, un saludo desde Toledo.
 
Muchísmas gracias a tod@s, no esperaba una respuesta tan rápida pero veo que aquí la gente se ayudan eso me gusta la verdad. Con los datos que me habéis dado me pongo manos a la obra y ha buscar ventana para seguir disfrutando del mundo de la caravana, que la verdad me ha dejado impresionado, es más me ha encantado.

Gracias de nuevo a todos y nos veremos por aquí un saludo desde Sanlúcar de Barrameda (cádiz).
 
Hola Cadiz79, no he conseguido el tlf que te dije, pero creo que con las respuestas que te han dado otros amigos foreros, puedes encontrar lo que necesitas. :)

bienvenido.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com