Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nuevo en esto

Juangerard

calladit@
La verdad que el Lunes iré a por mi primera caravana y estoy nervioso porque no se de que va este tema mi pregunta es que líquido me recomendais para el water y cisterna y que tipos de adaptadores tengo que comprar para el enganche de luz en el camping
 
Bienvenido al Foro.
Y tranquilo, que todos hemos pasado por ahí.
No dices si la caravana es nueva o de segunda mano, pero seguro que el vendedor te dara unas nociones básicas.
El líquido para el depósito del WC es el azul.
Para la cisterna, si lleva depósito independiente, el rosa. Si coge el agua depósito generalmente de las aguas limpias, pues nada.
Y el adaptador que tienes que coger es el que tiene un clavija cetac monofasica, azul.
Tipo este
 
Buenas juan y un saludo desde el norte. Echa un ojo a este hilo, en la primera pagina esta el tema cables con fotos de cada tipo y opciones y en el primer mensaje un listado infinito de cosas del amigo @Dmarilogs que es un tipo precavido y seguro que te sirve de guia.
un saludo
 
Buenas juan y un saludo desde el norte. Echa un ojo a este hilo, en la primera pagina esta el tema cables con fotos de cada tipo y opciones y en el primer mensaje un listado infinito de cosas del amigo @Dmarilogs que es un tipo precavido y seguro que te sirve de guia.
un saludo
jejeje, me ha gustado lo de "precavido" ?

Precavido, exagerado... un poco de todo quizás ?

El año que viene igual me animo a hacer una lista con las cosas que he borrado de la lista inicial por no usarlas (que seguro no son pocas ?)

EDITO: por cierto, bienvenido @Juangerard y ánimo que esto del Caravaning es una pasada, y un no parar de cosas nuevas y divertidas ✌️
 
Hola, y bienvenido. Ya verás como todo esto se aprende rápido, al menos lo básico.

En cuanto a tus preguntas, yo uso de la marca Thetford porque son los que más me gustan, pero tienes otras marcas. El azul es para el depósito de grises, el de los pises y las cacas vamos (que lo tienes concentrado o no, cambia la cantidad a echar).
1622287316415.png

Si tu cisterna tiene depósito (la llenarías por dónde está el depósito de grises), entonces puedes usar para la cisterna el rosa:
1622287400649.png
Si no tienes depósito en la cisterna y tira del general de la caravana, entonces no eches nada, ya que no podrías usar ese agua para los grifos.

Por otra parte, para los enchufes yo compré estos dos que te pongo. Uno sería para la caravana y el otro porque la conexión a algunos campings también lleva el enchufe cetac:

El de la caravana

El de algunos camping
 
Hola, y bienvenido. Ya verás como todo esto se aprende rápido, al menos lo básico.

En cuanto a tus preguntas, yo uso de la marca Thetford porque son los que más me gustan, pero tienes otras marcas. El azul es para el depósito de grises, el de los pises y las cacas vamos (que lo tienes concentrado o no, cambia la cantidad a echar).
Ver el archivos adjunto 4123736

Si tu cisterna tiene depósito (la llenarías por dónde está el depósito de grises), entonces puedes usar para la cisterna el rosa:
Ver el archivos adjunto 4123737
Si no tienes depósito en la cisterna y tira del general de la caravana, entonces no eches nada, ya que no podrías usar ese agua para los grifos.

Por otra parte, para los enchufes yo compré estos dos que te pongo. Uno sería para la caravana y el otro porque la conexión a algunos campings también lleva el enchufe cetac:

El de la caravana

El de algunos camping
Me refería al depósito de aguas negras, perdón por el lapsus.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com