Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy nueva... Os necesito!!!!

CRIS78

calladit@
Hola me llamo Cris soy de Barcelona, no estamos iniciando en este nuevo mundo de campista que me parece super interesante.
Tengo dos niñas pequeñas
Estamos mirando de compranos una caravana para 5-6 personas. Me podeis aconsejar? Mejor comprar a particular o profesional?
Nuestra intención es cuando tengamos la caravana buscar un camping que nos guste y dejarla fija o hacer temporadas de verano dependiendo del precio y como estemos economicamente ese año.
Me recomendais algun camping del maresme o costa brava??
Graciassssss

Cris
 
Bienvenida Cris.

Yo te recomendaría una tres ambientes, mas teniendo niños, tienes las camas listas y un espacio para comer/jugar/ver la tele... Si tiene salón en U mucho mejor, tendréis mas espacio. Una que esta muy bien para mi es la Burtsner Averso Plus, la 440 o la 510.

Da lo mismo si compras a un particular o a un profesional debes revisar muy bien la caravana que no tenga humedades u otros defectos ocultos y que todo funciona perfectamente. El particular puede tener mejor precio y el profesional te ofrecerá algún tipo de garantía. Ya es valorarlo.

Seria interesante que indicases presupuesto y vehículo tractor para que podamos asesorarte mejor.

No puedo indicarte ningún camping donde solicitas, yo soy mas de montaña y conozco mas la zona de la Garrotxa/Ripolles.
 
Sabrás que no es nada barato dejarla en un camping todo el año por la costa brava no? Y mas cara cuanto mas cerca tengas la playa ... no?
 
Yo solo te doy un consejo a la hora de la compra no te fíes de nadie ni particular ni profesional y mira mucho y sin prisas para que compres lo que realmente quieres
 
HARLOCK: Presupuesto teniamos pensado unos 6.000€ pero igual por ese precio no encontramos nada decente
Vehiculo tractor te refieres al coche que tenemos??
Humedades? como me doy cuenta de eso. Porque si esta pintado? por el olor??
PELOTAS: Ya se que es carisimo por eso mismo haremos temporada de verano o solo un mes y el resto del año en un parking
SERRANIDO: Si no puedo fiarme de nadie. Que es lo mas importante que me tengo que fijar??
graciassssssssss
 
Y que tenga la documentación en regla. Como la del coche, otra no vale.
 
Una tres ambientes que este bien ronda aproximadamente 9000 a 12000€ sin irnos por las mejores un amigo ha comprado una knaus por 9000 mas los arreglos se le va a 10000
 
HARLOCK: Presupuesto teniamos pensado unos 6.000€ pero igual por ese precio no encontramos nada decente
Vehiculo tractor te refieres al coche que tenemos??
Humedades? como me doy cuenta de eso. Porque si esta pintado? por el olor??
PELOTAS: Ya se que es carisimo por eso mismo haremos temporada de verano o solo un mes y el resto del año en un parking
SERRANIDO: Si no puedo fiarme de nadie. Que es lo mas importante que me tengo que fijar??
graciassssssssss


Mira y toca mucho, si te ponen problemas no te preocupes, te vas y buscas otra caravana.

Revisa los bajos de la caravana, camina por dentro y nota si se hunde el suelo, mira detrás de los cojines, los rincones, alrededor del lavabo y las ventanas. Toca, toca y toca, pueden pintarlo pero la madera mojada es blandita y las caravanas son de madera por dentro.

Si, el tractor es el coche, marca, modelo, peso máximo que puede remolcar y PMa del vehiculo, ten en cuenta que con una tres ambientes según el coche que tengas ya nos pasamos de 3.500 Kg (PMA vehículo + PMA caravana) y debéis considerar el sacar un B96 o B+E.
 
Se me olvidaba, mi mujer hacia temporadas de verano con su familia en una tienda en el camping Ridaura. Dice que se lo paso muy bien en el.
 
A mirar antes de una compra de cv de segunda mano....

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformindad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que camibarlas en todo caso, no e fies de ellas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]7.- Gomas del gas y cocina que funcione.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.[/SIZE][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif][SIZE=-1]Si ya esta en fecha de pasar la itv que tenga pasada la ultima.[/SIZE][/FONT]
 
De que zona eres? Lo digo por que depende de donde seas... tendras que mirar sitio para guardarla si no tienes, y depebde de donde seas cuesta un paston pa pagar 11 meses y sacarlo 1 mes....
 
A lo mejor está accidentada, no hay ninguna foto del exterior... Pero si es por papeles, mejor que no...
 
seguramente no este matriculada y por eso no puede circular.
hasta hace pocos años muchos concesionarios accedian a venderlas sin matricular porque ivan a estar fijas en campings.
 
Para las humedades, a parte de lo que te han dicho, tocar con los nudillos como si llamases a la puerta, toc toc y que suene a hueco, por todos los rincones...

Suerte con la búsqueda, y bienvenida al foro.
 
A parte de lo que ya te han dicho los compañeros, comprueba todas las ventanas, que abren y cierran bien y que se sostienen abiertas, mira las mosquiteras y los oscurecedores. Tambien las claraboyas.

Y que te expliquen bien cómo funciona cada cosa, que yo cuando fui a usar mi caravana por primera vez no sabía por dónde se llenaba la cisterna del wc ni que pasaba con las aguas negras ni las grises ni nada.
 
Hola nosotros también somos novatos en esto de las caravanas. al final nos decidimos por una ace vacancy 430 con tres literas y salón convertible,hemos realizado nuestra primera salida y no podíamos haber elegido mejor.tenemos dos niños de 11 y 14 años,y a pesar de que es pequeñita,muy rutera,no nos ha faltado espacio,hemos estado muy cómodos y sobre todo fácil de manejar,que era nuestro miedo..jeje..
 
Hola nosotros también somos novatos en esto de las caravanas. al final nos decidimos por una ace vacancy 430 con tres literas y salón convertible,hemos realizado nuestra primera salida y no podíamos haber elegido mejor.tenemos dos niños de 11 y 14 años,y a pesar de que es pequeñita,muy rutera,no nos ha faltado espacio,hemos estado muy cómodos y sobre todo fácil de manejar,que era nuestro miedo..jeje..
Esa cv encontra de lo que digan algunos que son endebles, para mi personalmente me encanta. Ha disfrutarla.
 
Hola nosotros también somos novatos en esto de las caravanas. al final nos decidimos por una ace vacancy 430 con tres literas y salón convertible,hemos realizado nuestra primera salida y no podíamos haber elegido mejor.tenemos dos niños de 11 y 14 años,y a pesar de que es pequeñita,muy rutera,no nos ha faltado espacio,hemos estado muy cómodos y sobre todo fácil de manejar,que era nuestro miedo..jeje..

Bienvenidos y a disfrutarla
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com