Webcampista.com

mucho más que un foro

Soy novato y me estreno en la nieve

ruben_corunha

calladit@
Hola a todos! Hace unas semanas que nos entregaron nuestra caravana, KNAUS SPORT 450FU. Hasta ahora sólo hemos podido pasar una noche fuera con ella, para así probar cómo funcionaba todo. El caso es que ahora que empieza la temporada queremos ir a esquiar con ella y aunque veo que sois bastantes los que hacéis la temporada de invierno con CV, me entran dudas. Sabemos muy bien lo que es ir de camping y cómo apañarnos en ellos, pero os comento alguna de mis dudas:
- ¿ Usáis algo la calefacción de la CV o sólo radiadores?
- A la hora del aseo, ¿vais a los baños como si fuese verano, o os arregláis en la CV?
- ¿ Dejáis la calefacción encendida mientras estáis fuera?
- ¿ De verdad se puede disfrutar de la CV como si fuese verano?
El caso es que siempre he visto la acampada como una cosa para disfrutar del buen tiempo al aire libre, y claro, aunque a mil y pico metros haga sol no tiene por que hacer calorcito precisamente.
Bueno, os dejo el taco, ahora a ver si acabáis de animarme. Por cierto, el estreno, a modo de prueba, sería en el camping "Las nieves" , en Puebla de Lillo (León), la semana de Navidad. Alguien lo conoce?

Gracias de antemano
 
Hola Ruben_corunha, yo tengo ido a la nieve cuando tenía cv, y si ponía la calefacción, encendía todo el día, que cuando llegas cansado y mojado de la nieve, se agradece, si vas a camping mejor que uses un radiador, que para algo pagas luz, lo de los baños, a tu gusto, yo prefería el de la cv, por lo mismo que antes, te sacas la ropa mojada, vas directo a la ducha, te vistes y ya no tienes por que salir a nada más, ni te coge el frió ni nada.

La cv según mi punto de vista se disfruta todo el año, no como si fuese verano, es diferente y ahí está la gracia, tienes tu casa cuando y donde quieres.

Por cierto enhorabuena por tu compra, que la disfrutes.
 
Hola, Rubén , yo tambien soy coruñes, que casualidad. Pues si, conozco ese camping y aunque es pequeño, está bastante bien. Mejor reserva telefónicamente, para evitar llegar allí y encontrarte en la calle. Respecto a la calefacción, si te vas fuera, yo no dejaría encendido el gas, pues no me fio de el; con un pequeño radiador de aceite de unos 1000 W, tienes de sobra para mantener una temperatura agradable dentro de la cv, además la electricidad la vas a pagar igual.

El camping adonde vas a ir es uno de los pocos que yo conozco con calefacción en los baños, eso te garantiza toda tu higiene sin utilizar la cv para nada.

La zona es preciosa para visitar, hacer montañismo, ski (si hay bastante nieve) ; en invierno yo disfruto más la cv que en verano, y dentro de ella te vas a encontrar como un rey. Repetirás.

NO TE OLVIDES DE LAS CADENAS, NI DE UN BUEN REFRIGERANTE PARA EL COCHE, pues allí te vas a encontrar con temperaturas muy bajas por la noche. Si te encuentras con advertencias de hielo, ó malas condiciones climáticas, no te la juegues y date la vuelta. Pues.... a pasarlo muy bien, pues para eso compraste una cv tan hermosa. Chao
 
ruben hay un post con el tema del hielo leee informate bien que yo las pase canutas se llama nieve y Cazorla o algo paresido saludos
 
Hola a todos! Hace unas semanas que nos entregaron nuestra caravana, KNAUS SPORT 450FU. Hasta ahora sólo hemos podido pasar una noche fuera con ella, para así probar cómo funcionaba todo. El caso es que ahora que empieza la temporada queremos ir a esquiar con ella y aunque veo que sois bastantes los que hacéis la temporada de invierno con CV, me entran dudas. Sabemos muy bien lo que es ir de camping y cómo apañarnos en ellos, pero os comento alguna de mis dudas:
- ¿ Usáis algo la calefacción de la CV o sólo radiadores?
- A la hora del aseo, ¿vais a los baños como si fuese verano, o os arregláis en la CV?
- ¿ Dejáis la calefacción encendida mientras estáis fuera?
- ¿ De verdad se puede disfrutar de la CV como si fuese verano?
El caso es que siempre he visto la acampada como una cosa para disfrutar del buen tiempo al aire libre, y claro, aunque a mil y pico metros haga sol no tiene por que hacer calorcito precisamente.
Bueno, os dejo el taco, ahora a ver si acabáis de animarme. Por cierto, el estreno, a modo de prueba, sería en el camping "Las nieves" , en Puebla de Lillo (León), la semana de Navidad. Alguien lo conoce?

Gracias de antemano

Nosotros llevamos dos años yendo a Escarrilla (Formigal), con suerte dispar, porque el primer año pudimos esquiar y el segundo no hubo manera de salir del camping del nevadón que nos cayó encima.
Te cuento lo que hacemos nosotros (pero seguro que cada maestrillo tiene su librillo).
Tema calefacción: Durante el tiempo que estamos fuera, radiador de aceite. Cuando lllegas, calefacción a gas a "too trapo" y por la noche ambas, más bajitas las dos.
Aseo: Siempre he ido a ducharme a los aseos del camping. La primera vez, nevaba por la noche algo y solía respetarnos por el día, así que con las botas de treking a la ducha y pisabas nieve virgen todas las mañanas (yo soy de ducha mañanera). En los baños la calefacción siempre estaba encendida.
Tema disfrute: La primera vez que fuimos esquiamos un montón. Osea, disfrutamos.
La segunda vez que fuimos, con el nevadón que nos cayó y que hacía bastante mal tiempo, salimos a conocer el pueblo, bajamos al valle, nos tomamos unas cuantas morcillitas asadas en la parrilla del bar del camping, jugamos con los niños y la nieve.... Osea, disfrutamos otro montón.

Lo del frío a mil y pico metros, pues efectivamente, pero supongo que si vas a esquiar, tu ropa será la adecuada para hacerlo... Así que buenos guantes, buen pasamontañas, buenas botas y calcetines y ........... A disfrutar.

Saludos.
Por cierto, este año no subo, porque suelo ir el puente de la Constitución y no veo ni un copo de nieve en las web cams de la estación.
 
Hola a todos! Hace unas semanas que nos entregaron nuestra caravana, KNAUS SPORT 450FU. Hasta ahora sólo hemos podido pasar una noche fuera con ella, para así probar cómo funcionaba todo. El caso es que ahora que empieza la temporada queremos ir a esquiar con ella y aunque veo que sois bastantes los que hacéis la temporada de invierno con CV, me entran dudas. Sabemos muy bien lo que es ir de camping y cómo apañarnos en ellos, pero os comento alguna de mis dudas:
- ¿ Usáis algo la calefacción de la CV o sólo radiadores?
- A la hora del aseo, ¿vais a los baños como si fuese verano, o os arregláis en la CV?
- ¿ Dejáis la calefacción encendida mientras estáis fuera?
- ¿ De verdad se puede disfrutar de la CV como si fuese verano?
El caso es que siempre he visto la acampada como una cosa para disfrutar del buen tiempo al aire libre, y claro, aunque a mil y pico metros haga sol no tiene por que hacer calorcito precisamente.
Bueno, os dejo el taco, ahora a ver si acabáis de animarme. Por cierto, el estreno, a modo de prueba, sería en el camping "Las nieves" , en Puebla de Lillo (León), la semana de Navidad. Alguien lo conoce?

Gracias de antemano

Yo no tengo calefaccion de gas, uso el electrico. Tengo uno de aire para el avance y otro de aceite para la caravana, que lo uso dentro para dormir porque no hace ruido. Y los dejo apagados, porque la verdad que el de aire calienta echando leches todo. Nosotros solemos ir a esquiar al Pirineo frances, y donde solemos ir tienen 10 amperios que te da de sobra para las calefacciones y los baños siempre los tienen a 23 grados, una gozada. Jeje, yo soy de ducharme cuando vuelvo, de ducha tardia, jajaja. No le des muchas vueltas, tu prueba que ya veras que gozada, tienes que tener todabia mas cuidado en la carretera que en verano, pero te lo pasaras bien.

Nosotros llevamos dos años yendo a Escarrilla (Formigal), con suerte dispar, porque el primer año pudimos esquiar y el segundo no hubo manera de salir del camping del nevadón que nos cayó encima.
Te cuento lo que hacemos nosotros (pero seguro que cada maestrillo tiene su librillo).
Tema calefacción: Durante el tiempo que estamos fuera, radiador de aceite. Cuando lllegas, calefacción a gas a "too trapo" y por la noche ambas, más bajitas las dos.
Aseo: Siempre he ido a ducharme a los aseos del camping. La primera vez, nevaba por la noche algo y solía respetarnos por el día, así que con las botas de treking a la ducha y pisabas nieve virgen todas las mañanas (yo soy de ducha mañanera). En los baños la calefacción siempre estaba encendida.
Tema disfrute: La primera vez que fuimos esquiamos un montón. Osea, disfrutamos.
La segunda vez que fuimos, con el nevadón que nos cayó y que hacía bastante mal tiempo, salimos a conocer el pueblo, bajamos al valle, nos tomamos unas cuantas morcillitas asadas en la parrilla del bar del camping, jugamos con los niños y la nieve.... Osea, disfrutamos otro montón.

Lo del frío a mil y pico metros, pues efectivamente, pero supongo que si vas a esquiar, tu ropa será la adecuada para hacerlo... Así que buenos guantes, buen pasamontañas, buenas botas y calcetines y ........... A disfrutar.

Saludos.
Por cierto, este año no subo, porque suelo ir el puente de la Constitución y no veo ni un copo de nieve en las web cams de la estación.

Que pasa Mates!!, haces bien en no ir, esta totalmente pelao, habra que esperar un poquillo todabia. Nosotros aprovecharemos y en vez de esquiar daremos una vuelta hacia el perdido. No se hasta donde llegara el pequeño, me imagino que hasta la cola de caballo, pero con la mayor a ver si llegamos a Goriz.

Un saludo a la familia, y que disfruteis del puente.
 
Gracias por las respuestas.
MATES, está claro que en montaña nunca esta asegurado el buen tiempo. Una gra nevada sólo es una putada si te pilla en ruta, de lo contrario siempre es bonito. Por otro lado, tengo ganas de conocer Formigal, así que le echaré un vistazo a donde tú has ido. Por cierto, ducha mañanera en un camping de montaña..... telita!!
LUSCO, me alegra el comentario sobre el camping. Llevo años alojándole en el pueblo, y este año probaremos en el camping. 13 euros/noche frente a los 100 que nos cuesta el apartamento que solíamos alquilar es para mirarlo. Ya te digo que mis dudas son por la diferencia de comodidad entre verano e invierno.
ALVARAN, a ver si me puedes dar un par de ideas en el Pirineo frances. Yo por ahí no he ido y creo q está mejor de precio,no?
Ya os digo que probaré en un par de semanas cómo nos apañamos, y si vemos que está bien, empezaremos a mirar si nos compensa ir de Coruña a Andorra con la CV. No sé si lo que dejas de gastar en la CV lo gastaremos en combustible....
 
Gracias por las respuestas.
MATES, está claro que en montaña nunca esta asegurado el buen tiempo. Una gra nevada sólo es una putada si te pilla en ruta, de lo contrario siempre es bonito. Por otro lado, tengo ganas de conocer Formigal, así que le echaré un vistazo a donde tú has ido. Por cierto, ducha mañanera en un camping de montaña..... telita!!
LUSCO, me alegra el comentario sobre el camping. Llevo años alojándole en el pueblo, y este año probaremos en el camping. 13 euros/noche frente a los 100 que nos cuesta el apartamento que solíamos alquilar es para mirarlo. Ya te digo que mis dudas son por la diferencia de comodidad entre verano e invierno.
ALVARAN, a ver si me puedes dar un par de ideas en el Pirineo frances. Yo por ahí no he ido y creo q está mejor de precio,no?
Ya os digo que probaré en un par de semanas cómo nos apañamos, y si vemos que está bien, empezaremos a mirar si nos compensa ir de Coruña a Andorra con la CV. No sé si lo que dejas de gastar en la CV lo gastaremos en combustible....

Hasta que los chavales cojan nivel, este año tienen ya 7 y 4, pero el año pasado, el pequeño con 3 años ya bajaba, solemos ir por ahora a Luz Ardiden. Te sale el camping 13€ la noche los cuatro con la acsi, (no se si han cambiado el precio este año) y te dejan salir el domingo cuando quieras. Luego el forfait si coges principiantes, que es lo que yo cojo ahora hasta que los niños aprendan, te sale por 15€ el dia, y solo puedes bajar azules y verdes. Si quieres toda la estacion 25€. El camping esta en Luz Saint Sauveur. En el pueblo ese hay 5 campings y esta a 10 kilometros de las pistas. Cuando voy solo, osea, con amigos, solemos ir a la Mongie, a Gourette... pero solemos ir a Francia, las pistas estan muy bien y mas baratas que en España, unos 30 € el dia. A Andorra yo no he ido, pero dicen que es una gozada, jeje, si vas seras tu el que me tendras que cotar ami a ver que tal, jajaja.

Un saludo.
 
me quedo con esos nombres para sucesivas. He oido hablar bien de las estaciones francesas. Andorra está muy, muy bien, cualquier duda me lo dices.
¿Y os arregláis bien los cuatro en la CV? ¿suelen estar muy llenos los campings?
 
me quedo con esos nombres para sucesivas. He oido hablar bien de las estaciones francesas. Andorra está muy, muy bien, cualquier duda me lo dices.
¿Y os arregláis bien los cuatro en la CV? ¿suelen estar muy llenos los campings?

En la caravana nos arreglamos estupendamente, ademas yo en invierno siempre monto el avance. Yo nunca he tenido problemas de sitio, es mas, suele sobrar bastante.
 
Pues yo soy de León. Y conozco el camping de pasada, nunca he estado alojado en él. Pero desde luego que todos los inviernos hay cv allí, así que debe funcionar bastante bien. El sitio, es un sitio precioso. Antes de llegar, hay algunas subidas, desde Boñar a Puebla de Lillo, un poco curiosas, y algunas curvas. Mira el tiempo antes de ir.

Por lo demás, a disfrutar, y si necesitas algo estaré por León.

Te pongo el enlace del camping:

Camping las Nieves Home/Inicio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com