Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soy novata,necesito consejos,ayudas,etc...y con preguntas!

:)Hola Buenas!!

Soy novata aquí y además en el mundo del camping...
Somos una pareja con dos niños y nos hemos planteado pues ir a un camping los fines de semana y en vacaciones estar más tiempo prolongado...
Nuestra intención por ahora es estar en un camping "Fijos"...
Estamos empezando y queremos informarnos de todo,de momento no tenemos autocaravana,no sabemos que hacer ,...que posibilidades tenemos,?casetas,autocaravana,....alguna más? y además como anda eso de precio por año?o por mes?se que para tener tu trocito de parcela alquilada en el camping tienes que pagar,pero cuanto oscilan más o menos los precios?
He de comentar que soy de Cataluña y el camping sería por gerona o alrededores...

Queremos empezar a movernos...y no sabemos por donde empezar...CONSEJOS PORFAVOR!!!!!GRACIAS A TOD@S!!! :happy7::blob5::blob5::blob5:

Bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid.....

Y uffff, un montón de preguntas... ¿casetas?, ¿autocaravana?... antes de comprar nada te aconsejo que al menos conozcáis el mundo del camping...¿habéis ido alguna vez de camping?... para empezar no estaría mal que pasarais unos días en algunos camping por la zona que os guste y una vez encontrado el camping, preguntar en el si es posible quedaros fijos... ¿cuanto vale?... pues eso depende del camping... pero para que te hagas una idea, por Madrid, rondan desde los 2.500€ al año, hasta el infinito, mas la luz y agua que gastes y con unas personas fijas, si declaras 2 adultos y 2 niños, son los que pasarían sin pagar, si viene mas gente tendría que pagar la visita, eso es lo referente al camping, pero primero tendrías que comprar o bien la caravana o el mobilhome, asegurar, montar, etc, etc

Normalmente en un camping para dejar fijo, se podría poner una gran caravana, o un mobilhome... pero nada de casetas o similares..

Caravana fija

95540.jpg

Mobilhome

MOBIL-HOME.jpg

Saber mas sobre caravanas >>> El mundo de la caravana

Un saludo

Hola y bienvenidos.
Asi sin tener ni pajolera idea y acribillarnos a preguntas, es la milk, cualquiera te contesta a todo.
Yo te diria que te leyeras el blog de mi firma, la pagina que tienes en este mismo foro de Jose luis, el mundo de la caravana, y tambien esta:
www.irdecampings.com.
con todo esto ya tienes respondidas unas cuantas preguntas.
Suerte y decide lo que quieres, caravana, Auto o Mobil Home, en funcion de lo que mas os guste ya iran saliendo respuestas.

Joer hemos respondido a la vez,,jejejeje-
Sobre la primera foto: Eso ya esta prohibido, el suelo de cemento fuera, el suelo verde ese fuera, las casetas de madera fuera, las estructuras de hierro para sombrajos fuera,,,,y asi un largo y largo listado de prohibiciones que por suerte ya se van aplicando por comunicadades, la idea es que el camping vuelva a ser lo que era, no un conjunto de semicasitaschalecilloveraniego en la sierra o en la playa.

Sobre la segunda...
Ese hormigon debajo del mobil home fuera, ese techado delante --<fuera, ha de ser con ruedas y movible.
Asi son las cosas, quien las quiera entender perfecto y quien no que vaya preparandose a quitar todo lo que no sea exclusivamente de camping.
Tapar los mobil home por debajo con maderas o tablas o inventos,,,__>fuera, solo se permiten poner celosias de plastico verde o blanco.
Ademas tiene su logica,,,si no tiene ventilacion por debajo se pudrira el suelo irremediameblemente.
Los bajos de un mobil home no son un trastero.

Buenas, como toma de contacto con el camping yo aconsejo alquilar un bungalow un fin de semana por la zona que os guste y a ver que tal, observar preguntar y valorar. Saludos

Bienvenida desde Barcelona. Mencionas sólo autocaravana o bungalow, pero creo que lo que te será mas pr´ctico y mas barato es la caravana. piensalo.
Campings hay en cataluña para todos los gustos. 1º ¿Playa o montaña? . Dependiendo de la edad de los niños, te conviene
un camping u otro (actividades, instalaciones...)
Los precios varian según categorias, pero un año entero te puede salir entre 2000 y 2500 € aprox.
Consulta la guía de campings, entra sus webs, visita algunos y poco a poco te harás una idea.

Holaa!!:happy7::happy7::happy7::happy7::happy7::happy7::happy7::happy7:

Wow :love10::love10::love10::love10:para empezar muchisimas gracias por vuestras contestaciones!
Para que sepais un poquito de nosotros,si hemos estado de camping y sabemos exactamente lo que es...Pero ahora nos planteamos esta opción...más que nada por nosotros y por los niños,estamos ya cansados de estar en casita los fines de semanas,queremos disfrutar!!
Muchisimas gracias por las fotos,he ido mirando las páginas que me habéis adjuntado ...
Creo que como mencionais lo mejor sería una caravana?
Pero...hace falta carnet especial para llevarla?Mi marido tiene el carnet de coche y de camion ,no sé si será suficiente? y luego el tema de la bola? para ponerla? vale tanto dinero???me han dicho que unos 500 euros o más? ... Sabéis de alguna página de caravanas aunque sean de segunda mano que esten bien y economicas?Jejeje no es que tengamos dinerin....:(
Luego el mobilhome,que tal?como és?te lo llevan?y que dices h420 que ahora tiene que ir con ruedas?

y lo dicho!G R A C I A S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Caravanas de segunda mano?, aquí mismo, en webcampista >>> Inicio - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Mobilhomes... casi mejor comprarlos ya instalados... si vas a cualquier camping seguro que hay mas de uno en venta... esta maldita crisis.. aunque si lo compras nuevo, te lo instalan también, pero si lo compras de segunda mano a un particular y lo quieres llevar a otro sitio, el traslado y el montaje es por tu cuenta...

Mira una empresa en Girona, que vende, transporta e instala mobilhomes, nuevos y usados >>> Colocacin mobil home - Instalacin : Venta mobil home, venta terraza mobil home

P.D....todos los mobilhomes tienes chasis y ruedas... por eso se llaman "mobil"... pero no se pueden transportar rodando por carretera... en estos casos son para ponerlos o bajarlos de las plataformas grúa que los transportan.

Holaa!!:happy7::happy7::happy7::happy7::happy7::happy7::happy7::happy7:

Wow :love10::love10::love10::love10:para empezar muchisimas gracias por vuestras contestaciones!
Para que sepais un poquito de nosotros,si hemos estado de camping y sabemos exactamente lo que es...Pero ahora nos planteamos esta opción...más que nada por nosotros y por los niños,estamos ya cansados de estar en casita los fines de semanas,queremos disfrutar!!
Muchisimas gracias por las fotos,he ido mirando las páginas que me habéis adjuntado ...
Creo que como mencionais lo mejor sería una caravana?
Pero...hace falta carnet especial para llevarla?Mi marido tiene el carnet de coche y de camion ,no sé si será suficiente? y luego el tema de la bola? para ponerla? vale tanto dinero???me han dicho que unos 500 euros o más? ... Sabéis de alguna página de caravanas aunque sean de segunda mano que esten bien y economicas?Jejeje no es que tengamos dinerin....:(
Luego el mobilhome,que tal?como és?te lo llevan?y que dices h420 que ahora tiene que ir con ruedas?

y lo dicho!G R A C I A S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola, si quereis en verano hacer algo de ruta, miraria cv.
Con el carnet B , el normal, puedes llevar un conjunto en qle al sumar la MMa de coche y cv, no pase de los 3.500 kg. Si pasa de ese peso, se necesita el E (de remolque, el C de camión no sirve).
Cuando uno se pone fijo en uncamping, es muy fácil que luego de mandra desmontar todo el tinglado, a no ser que se tengan las ideas muy claras.
Mira un camping, creo que se llama La Tordera... algun forero está alli.

La bola, en funcion delcoche , de 350 € para arriba.

© 2004-2024 Webcampista.com