Webcampista.com

mucho más que un foro

SOS rueda repuesto

DanielBoone

Novatillo
Buenas tardes compañeros,

Disculpad el título tan trágico, pero empiezo a desesperar. Hace unos meses nos hicimos con una caravana Roller Aloha 410DD, que no trae rueda de repuesto, he leido mucho por el foro y he ido con la referencia de la llanta a desguaces, tiendas de neumáticos y a un cazapiezas, y no se si por dejadez o falta de interés, todos me han dicho que NO. Y claro, no queremos andar de viajes sin rueda de repuesto y que con un pinchazo se nos arruine el viaje. Podéis echarme una mano??

Muchas gracias
 
Tipo de llanta?, busca el modelo que vendrá grabado en las que llevas...
Tiene que venir algo así
5J x 14 H2, hay que buscar otro dato, en mi caso ET30, el desplazamiento del punto de montaje, que puede variar, es importante.
Dependiendo del neumático, puede saber la anchura , el 5J en mi caso para una 175 o 5,5J para una 185, etc...
El 14 te imaginas... el diámetro en pulgadas... posiblemente el tuyo sea 13...
El H2, puede variar, es la forma del perímetro de la llanta... hay otro dato, el número de tornillos 4 o 5, y montaje, suele designar 4 x100, 5x112, 5x115.... por ejemplo, 4 x 100 hace referencia al número de tornillos, es decir 4 y 100, al ser 4 tornillos la separación entre los centros, tomando la distancia con el contiguo, no en diagonal!! 5x115 es llanta de 5 tornillos y diámetro 115, es decir, que el diámetro del círculo que pasa por los centros de todos los tornillos es de 115mm...
Sabiendo eso, ya puedes buscar... es muy complicado buscar de otra manera...
Saludos
 
Tipo de llanta?, busca el modelo que vendrá grabado en las que llevas...
Tiene que venir algo así
5J x 14 H2, hay que buscar otro dato, en mi caso ET30, el desplazamiento del punto de montaje, que puede variar, es importante.
Dependiendo del neumático, puede saber la anchura , el 5J en mi caso para una 175 o 5,5J para una 185, etc...
El 14 te imaginas... el diámetro en pulgadas... posiblemente el tuyo sea 13...
El H2, puede variar, es la forma del perímetro de la llanta... hay otro dato, el número de tornillos 4 o 5, y montaje, suele designar 4 x100, 5x112, 5x115.... por ejemplo, 4 x 100 hace referencia al número de tornillos, es decir 4 y 100, al ser 4 tornillos la separación entre los centros, tomando la distancia con el contiguo, no en diagonal!! 5x115 es llanta de 5 tornillos y diámetro 115, es decir, que el diámetro del círculo que pasa por los centros de todos los tornillos es de 115mm...
Sabiendo eso, ya puedes buscar... es muy complicado buscar de otra manera...
Saludos
Gracias por la respuesta, lo he buscado con la referencia que he puesto en las fotos.
 
Haz fotos de todos los numeros que aparezcan por tu llanta y nos los pones por aqui y ya te decimos.
Por lo general en un desguace la encontraras casi seguro.
dinos ademas que neumatico llevas.
 
Sacado del club sun roller:)
Yo en mi llanta hay todos estos datos: FE 5.00B-13 1-87 5-T-5B13
llanta 5"x13 de cuatro agujeros y 98 entre tornillos y creo que de ET 30
neumatico 165/70/13 88
 
Sacado del club sun roller:)
Yo en mi llanta hay todos estos datos: FE 5.00B-13 1-87 5-T-5B13
llanta 5"x13 de cuatro agujeros y 98 entre tornillos y creo que de ET 30
neumatico 165/70/13 88
Gracias Flecha, si, tal y como he puesto en las fotos, son esas las referencias que he llevado a desguaces y tiendas. En todos los sitios la respuesta ha sido que no tienen.
 
Tambien he podido leer que de un R21 GTS , que es 4x100 le valdrian siempre que compres los tornillos con cono desplazable para absorver esos 2 mm de mas que hay entre tornillos.
1723045101648.png
 
Aqui la tienes .
no es de garganta 5 pero es 4.5, que seguro que le entra el neumatico que montas.
Ademas es la que llevan de repuesto en el club sun roller, que parece que la de garganta 5 " es dificil de encontrar.

Gracias, aunque no consigo ver ninguna opción para comprarla
 
Disculpa, porque no me habían aparecido las fotos.... Le echo un ojo!
Tienes que convertir la referencia de la rueda a la nueva... Con el neumatico ya sacas las pulgadas de la llanta, pues está normalizado. Busca el ET, es respecto al centro geométrico de la rueda el desplazamiento en milímetros del punto de montaje. Lo puedes medir. Coges el centro de la llanta, entre los puntos de montaje y mides cuanto se desplaza el punto de montaje de la rueda.
El ET30, lo más común, puede estar marcado en la parte interior de la llanta....
El FE hace referencia a llanta para vehículo pesado, la de turismo no valdría a priori, mirando en eBay he visto alguna similar de FIAT, que sea J ( es de turismo) te da igual mientras que la llanta aguante el peso... tienes que saber el.peso real, si pesa 1000Kg le caen 500Kg a cada llanta del eje.
Los tornillos son 4x??? Habría que medir la separación entre tornillos y tendrías algo así por ejemplo...
5F x 13 FH el offset o desplazamiento ET30 y 4x100. Con esto no hay duda.
El FH de tu rueda es de tipo "Flat Hump" es la forma del contorno, la.que conforma todo el perímetro interior. Pero para una rueda de repuesto, con que la llanta sea correcta en cuanto a anchura, tenga el mismo ET y coincidan los tornillos y aguante el pesote vale!!...
Así es más fácil localizar una llanta compatible. Son antiguas, en los vehículos antiguos se designan como 5.00Bx13FH... sabiendo el ET y tipo de posición de tornillos... ya te digo que la de FIAT es candidata pero hay que ver el peso que aguantan... o mejor dicho que pesa la caravana!
Saludos
 
Podría ser está, para cosa raras suelo usar eBay...


Si son 5J, no debe ponerse 4,5"... eso está publicado en el BOE porque está legislado, salvo que lo indique expresamente.
 
Hola: tienes un eje Alko por lo que muy probablemente el ET, distancia entre centro de agujeros opuestos, será de 98 mm. Ya el resto depende del neumático que vayas a poner en ella.
Pero ojo con la medida de 98, porque una llanta con ET de 100 mm también entra en un tambor con ET 98, pero no que bien encajada por culpa de esos 2 mm de diferencia y pueden haber problemas. Si tienes posibilidad de medir el ET del tambor, hazlo, y saldrás de dudas. Saludos.
 
Sacado del club sun roller:)
Yo en mi llanta hay todos estos datos: FE 5.00B-13 1-87 5-T-5B13
llanta 5"x13 de cuatro agujeros y 98 entre tornillos y creo que de ET 30
neumatico 165/70/13 88
Mi llanta y neumáticos son esos, pero tendría que confirmar el ET... y no tengo ni idea
 
Hombre, los tornillos coinciden, pero el ET es de 33 y nosotros buscamos de ET30, ademas habria que saber el diametro del buje que en esta es de 58.1 y no sabemos el de la tuya.

Ahora, que para una puntual eventualidad, y sabiendo lo que llevas y poniendola el tiempo minimo indispensable, lo mismo te vale.
 
Hola: Antes he estado hablando del ET y en realidad lo que menciono es el ATAQUE, que es el diámetro del círculo de los centros de los tornillos de rueda,98, 100, 115,etc. El ET es la distancia entre el plano o superficie de apoyo de la llanta en el tambor y el plano del centro de la rueda.
Mis disculpas por el error y saludos.
 
¡Holatodos! Entiendo vuestra preocupación. Sobre el problema del ET intentad buscar llantas que tengan parámetros sim ilares. Quizás Podáis encontrar algo en talleres locales o en Internet. en cuanto a la rueda de repuesto, vale la pena considerar la compra de una universal que se ajuste a vuestra caravana. Aunque no sea idéntica a la original, puede salvaros en una situación crítica., ¿Quizás alguien del foro tenga una en venta? Cruzo los dedos para que encontréis una solución pronto;)!
 
¡Holatodos! Entiendo vuestra preocupación. Sobre el problema del ET intentad buscar llantas que tengan parámetros sim ilares. Quizás Podáis encontrar algo en talleres locales o en Internet. en cuanto a la rueda de repuesto, vale la pena considerar la compra de una universal que se ajuste a vuestra caravana. Aunque no sea idéntica a la original, puede salvaros en una situación crítica., ¿Quizás alguien del foro tenga una en venta? Cruzo los dedos para que encontréis una solución pronto;)!
Muchas gracias por tu respuesta. Esa era la duda que tenía, ya que no encuentro una rueda con referencias idénticas a la original, hay algunas que quizás se podrían ajustar, sobre todo la diferencia es en el ET.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com