Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte tv doble.

ruso

A veces los "pajaros" vuelan
Bueno pues como queria tener un soporte para la tv que me valiese para dentro y luego fuera, opte por apañar uno pero adaptandolo con dos ganchos, para cuando lo pusiese dentro y otros para ventana.
Este era en principio.
4092907
Primero cojer medidas.4092905
Luego a cortar y soldar.
4092906

Doblar los ganchos.
4092908
4092909
Y por ultimo pintar, y poner fieltro en la parte trasera para no arañar mueble y carroceria.

Ya lo he probrado con una tv de 22 y va perfecto.
Aqui acabado y probando.
4092910
4092911
4092914

Luego para el exterior solamente dar la vuelta a la rosca y asi tambien puedo subir y bajar un poco la tv.
4092912
4092913

Saludos.
 
Como idea no está mal. Pero yo personalmente no utilizaría eso en la caravana. Por varias razones.
  • A la larga acaba dejando el mobiliario de donde se cuelga hecho una pena. Creo que una ferralla no es lo más adecuado.
  • las paredes de las caravanas se abollan con una facilidad increíble. En x tiempo estará la zona de apoyo golosa.
  • Estando colgada en la ventana ni deja poner la mosquitera ,ni cerrar la ventana. A ver cómo se evita entrar a los mosquitos,etc y cómo se mantiene el fresquito del aire acondicionado dentro.
Pero bueno, si a ti te sirve......
 
Lo que no quiero es atornillar en los muebles, el peso al final fastidiara los agujeros, y esto solo se engancha y esta protegido con cinta y fieltro.
Para fuera solo estara el tiempo que estemos cenando y poco mas.

Pero como tu dices, a mi me vale.
 
Yo esta semana voy ha instalar el mio, en este caso lo atornillo al mueble que tengo nada mas entrar en la puerta a mano izquierda de manera que plegado el soporte y tv puesto, ocupa el ancho del armario para verla desde el comedor, y para verla fuera, el brazo articulado de 2 tramos se le hace el gesto para que salga por la puerta. Para reforzar la soportación por detrás le pongo una contra placa para que no 'estire solo de los tornillos'. Eso si javitxu320 en el caso del AC y de los mosquitos estamos igual que el compañero ruso. Pondré fotos del resultado.
 
en vez de las varillas dobladas creo que una plancha inox en forma de angulo ó de "U" te haria el mismo trabajo y no dañaria la madera ni el marco le la ventana. el regular la altura ya seria por medio de un par de canaletas con tornillos. yo hice un soporte para nuestra tele, de forma que la ves desde el salon, desde las camas y la pones para fuera si quieres. pero influye donde la fijes para hacerla multiproposito. y tambien tener una buena chatarreria cerca de casa con material inox.
 
A ver lo hice con eso, porque era lo que tenia a mano, siempre es mejorable, pero para empezar a salir y poder tener la tele colocada me vale.
 
lo que uno hace siempre esta bien hecho. no critico el trabajo, ademas supongo que tampoco las vas a encastrar a pelo sin forrar. es simplemente una idea. cuando en un taller de autocaravanas vieron el extensible que hice me comentan que los hay en el mercado. si , es cierto pero lo hice yo y cumple con las normas que me impuse para hacerlo, como tu con el que hiciste.
 
Jajaja eso, no tiene precio.
Ademas a mi me gusta hacer de todo, en mi casa hecho de todo, fontaneria, albañileria, electricidad, no se, me gusta trastear.
Pero es cierto lo que hace cada uno casi siempre esta bien.
 
pues ya somos dos. aunque ultimamente ya uso poco la hormigonera en diciembre me hice un tejadito de 4x8 para que no le llueva a la auto y el piso de hormigon casero. fui a la chatarreria, pille los perfiles de hierro, nuevos y menos de la mitad de presupuesto que el almacen, le aplique electrodos, un tejado de fibrocemento y listo, ya no pilla tanta lluvia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com