Perdona si me pasé de exagerado, yo mismo he cambiado muchas veces las ruedas cuando estaba en el hangar, con suelo de cemento y sin enganchar al coche. Y no pasó nada. Pero también me ha pasado apoyar el gato en el chasis inclinado para levantar la cv y nivelarla, y hacerlo se ha desplazado. Sin llegar a caer por que había puesto un taco, pero también por que la rueda no se había levantado del todo.
Después de montar y desmontar por diversos motivos, ahora procuro hacerlo con la cv enganchada en el coche y con el gato apoyado en la parte recta del eje. Así me da mucha más confianza.
Otra cosa que he observado es que la rueda izquierda, creo que es, al apretar es como si empujará la cv hacia atrás, y el freno de la cv tiene cierto margen así, el suficiente para que sea necesario poner cuidado. Se arregla con un taco en la otra rueda, pero hay que ponerlo. Y al revés, cuando aflojas la rueda derecha lo mismo. O aflojarlas cuando aún están en el suelo y apretarlas cuando ya las apoyado de nuevo. Tan sencillo como eso.
Lo dicho, se engancha al coche, y si no, se presta atención a lo que está pasando.