Buenas Thor;
En primer lugar disculparme por lo mal que hice mi pregunta, pero los peques no me dejaban tranquilo y lo hice rápido. Voy a tratar de explicarme.
Hace un par de semana que me he comprado una SunRoller Tango y desde el primer momento quería tener claro como podría cambiar la rueda en caso de pinchazo. Buscando por internet he visto de todo, y algún que otro método me ha parecido cuanto menos temerario (cambiar las ruedas utilizando los estabilizadores).
Tras mucho buscar di con este hilo y vi el soporte tipo ALKO que me gusto bastante salvo por un pequeño detalle que quería implementar en el soporte que me fabricase. El pequeño cambio que yo le haría seria colocarle una pequeña pletina (a modo de tope) en la parte donde apoyaría el gato hidráulico.. (Subo una imagen) pero el problema es que me caravana tiene esos huecos tapados por el Mover y no es plan de ponerse a cambiarlo.
Descartada la opción del soporte ALKO no me queda otra que prepararme un soporte para el gato hidráulico tal y como el que ha puesto Rikytan, y preguntaba si alguien sabia el ancho del soporte. Subo foto
Quiero hacerme dos soportes de ese tipo, uno para el gato hidráulico y otro para el gato de tijera.. ¿diferencias) a uno le colocare en la parte baja un trozo de tubo para "encajar" el gato hidráulico y a otro le pondré un trozo de pletina de 6 mm a modo de uña para el gato de tijera..
No se si me he explicado.
Con respecto al comentario que haces voy a darte mi opinión.
Como he dicho anteriormente soy novato en esto de las caravanas, pero me dedico al sector industrial y algún conocimiento de materiales tengo.
Una pletina de 80x6 mm de grosor es mas que suficiente para soportar el peso de la caravana. Ten en cuenta que en el soporte tipo ALKO el elemento "critico" no es la pieza en si, sino los tornillos. Estos trabajan a "cortante" y por tanto es el elemento que mas "sufre" cuando izamos la caravana.
Con respecto a doblar la pletina es un tema que no te aconsejaría, ya que, además de la dificultad de doblar la pletina con un extremo tan pequeño, súmale que nunca podrás saber en que estado ha quedado el material en ese punto, si tiene microrroturas o no.. etc.. Te aconsejo que la L la hagas con dos piezas distintas soldadas.
Con respecto al vuelo de la pletina en la parte baja mi consejo es que a mas pegado este el gato a la vertical de la pletina principal (la que tiene los agujeros para fijar el soporte y que apoya sobre la viga de la caravana) mejor
Muchas Gracias